Rokzo escribió:Los que usáis gasolina ¿No os cargáis el plástico de las carátulas? Vamos, tengo entendido que la gasolina se lo carga.
Qué va, para nada. De hecho ablanda el pegamento y sale prácticamente solo, pero si dejas secar la pegatina el pegamento vuelve a pegar. Con lo que alguna vez he visto algún problema es con el alcohol, que se lleva la tinta de la carátula (y tampoco apreciable, pero en el algodón ves color y sabes que algo se ha debido llevar), pero con la gasolina nada de nada. Y he quitado igual pegatinas nuevas que pegatinas que llevan puestas años.
El tema es, con un bastoncillo, empapar sólo la pegatina, por encima y que atraviese el papel, pero sin mojar innecesariamente la carátula. Luego la pegatina se levanta muy fácil porque el pegamento ya se debilita, y por si acaso, una vez que tengo una esquina levantada desde la cual voy a tirar, le paso el bastoncillo por debajo a la etiqueta, por el sitio de donde se va a ir despegando, y salen solas sin problemas, sin deteriorar el papel. Lo que hay que hacer es tener un poco de cabeza y no tirar si ves que aún no está muy suelta, porque puedes romper el papel, pero teniendo cuidado todo sale perfecto.
Lo peor que tengo es un Ghost Trick que compré en un GameStop, que la pegatina debía llevar puesta un siglo y encima era mala, y al quitarla dejó el pegamento un color amarillo. No es culpa de la gasolina, pero es algo que no pudo quitar (y que a día de hoy así sigue, con un par de rodales amarillentos como la SNES de un fumador).