Sobre pegatinas de seminuevos en GAME

El caso es que hace un par de semanas tuve que descambiar un Ground Zeroes de PS4 porque la pegatina del precio había estropeado la carátula (y mira que he quitado montones de pegatinas sin ningún problema). La sorpresa me la he llevado hoy, he estado en la tienda y mirando las cestas de seminuevos aquello era un horror, montones y montones de juegos y películas con la marca circular de las pegatinas arrancadas. ¿Pasa también en los de vuestras ciudades? ¿Por qué demonios no vuelven a poner las pegatinas en el plástico de la caja y no en la carátula? Hasta que no solucionen eso no pienso volver a comprar ningún seminuevo.
¿Ponen la pegatina sobre el papel? ¬_¬

Hace bastante que no compro nada de segunda mano en Game pero me parece absurdo de cojones. Si hasta les da más trabajo tener que ir sacando el papel juego por juego para poner la pegatina...
Yarky escribió:¿Ponen la pegatina sobre el papel? ¬_¬

Hace bastante que no compro nada de segunda mano en Game pero me parece absurdo de cojones. Si hasta les da más trabajo tener que ir sacando el papel juego por juego para poner la pegatina...

Pues sí, sobre el papel. Antes no pasaba nada porque salían sin dejar ninguna marca ni residuo, pero ahora parece que las pegatinas son más fuertes y destrozan la caratula arrancando la impresión.
En los 2 games que frecuento que son de Badajoz, los seminuevos están como siempre con la pegatina por fuera, y si ves que la caja está en mal estado o algo amablemente se prestan a cambiarte la caja, yo he llegado a comprar juegos seminuevos de estos vistosos que se dejan ver poco con la caja en muy mal estado y sin decirles nada me las han llegado a cambiar, un caso reciente me pasó hará 1 mes y medio que compré un Skyrim edición especial con la caja de cartón en mal estado y sin decirme nada el dependiente entró al almacén y me puso otra caja de cartón que les sobraba y en otras ocasiones les he preguntado yo si me podían cambiar la caja y sin problemas me las han cambiado, sobre las pegatinas, yo nunca he tenido ningún problema para poder quitarlas, las quito despacio y si veo que se va quedando pegada en la portada le esparzo un poco de vinagre por la etiqueta y sale bastante fácil, luego limpias un poco la caratula y te queda lista.
Secador de pelo, con ello ablandas el pegamento y salen solas.
Solución: no comprar juegos usados (seminuevo es un término gilipollesco) en Game. Es más fácil y barato comprárselo a un forero aqui mismo en eol o cualquier otro foro.
Ahora que recuerde bien cuando he comprado alguno, siempre la pegatina que ponen en el lomo con el precio encina de la caratula, solo la que ponen en la frontal en el plástico, que esa es otra, no se para que ponen tantas pegatinas por todos lados, como si no se pudiera ver el precio solo con la frontal.
Shiima escribió:Ahora que recuerde bien cuando he comprado alguno, siempre la pegatina que ponen en el lomo con el precio encina de la caratula, solo la que ponen en la frontal en el plástico, que esa es otra, no se para que ponen tantas pegatinas por todos lados, como si no se pudiera ver el precio solo con la frontal.

Exacto, no entiendo por qué la del precio de delante y la de atrás con el precio, el nombre del juego y el código de barras las pegan en el plástico y la del lomo no, es que no entra en la cabeza. Si me paso otro día haré alguna foto, porque lo que vi ayer no era ni medio normal, qué lástima de caratulas...
Me pasa lo mismo, hace unos meses no podía comprar nada de segunda mano en Game por eso mismo, ahora ya no la pegan en los lomos solo en el frontal y el codigo de barras en la trasera... Te recomiendo que hables con algún respomsable de la tienda y le comentes la situación de forma amable, yo lo hice y no se si me hicieron caso o se quejó más gente, pero terminaron por no poner la pegata en el papel de la carátula.
jomjom escribió:Me pasa lo mismo, hace unos meses no podía comprar nada de segunda mano en Game por eso mismo, ahora ya no la pegan en los lomos solo en el frontal y el codigo de barras en la trasera... Te recomiendo que hables con algún respomsable de la tienda y le comentes la situación de forma amable, yo lo hice y no se si me hicieron caso o se quejó más gente, pero terminaron por no poner la pegata en el papel de la carátula.

Cuando devolví el Ground Zeroes el tío me puso mala cara y me dijo que es lo que tiene comprar seminuevos, que el estado no es perfecto. Si la pegatina jode la caratula os quedáis con el juego y me devolvéis mi dinero, así de claro.
A mí me pasó con un Inazuma Eleven 2 Ventisca Eterna. Era de segunda mano y para cuando quise quitarle la pegatina del precio del lomo de la caratula, no en el plástico, me encontré con el pastel. Pero lo mejor fue comprobar que no había sido yo el que había arrancado medio lomo, sino que ya estaba así y habían puesto ahí la pegatina del precio para taparlo.
Me acaba de responder el Twitter de GAME: "Esto ha cambiado, se han comprado pegatinas nuevas que no dejan marca en la carátula. Somos conscientes del problema :("
Yarky escribió:Hace bastante que no compro nada de segunda mano en Game

Yo tampoco, desde que abrieron un CEX cerca de mi casa ...
Los últimos que he comprado traían 2 pegatinas, una en el plástico exterior y otra en el lomo, pero esta ultima por dentro del plástico y sobre la carátula...
Soy socio de Game, pero no suelo comprar a no ser que sea algo muy puntual.
Los últimos juegos que compré sólo tenían pegatinas encima del plástico y en las instrucciones. Por suerte las de las instrucciones se quitaban bien.
Pero si me llego a encontrar pegatinas en la carátula, también los devuelvo, lo tengo claro, no tienen ningún derecho, bueno sí lo tienen, tanto derecho como yo a no comprarlo.
cercata escribió:

Como si las de CEX saliesen fácil (algunas), jejejejejejeje, yo he tenido que llegar a subirlas al curro y darles con un trapo con petróleo para quitar los restos de pegamento sin dejar marca en el plástico...
Xecuter escribió:
cercata escribió:

Como si las de CEX saliesen fácil (algunas), jejejejejejeje, yo he tenido que llegar a subirlas al curro y darles con un trapo con petróleo para quitar los restos de pegamento sin dejar marca en el plástico...

Lo de comprar en CEX en vez de GAME no es por las pegatinas, es pq desde la web ves los precios, cuantos juegos tienen en stock en cada tienda ...
Yo con la gasolina de mechero aún no he encontrado pegatina que se le resista, ni en la carátula ni en la funda. Pero el útlimo juego que compré en CEX lo compró el anterior dueño en Game, le hizo un destrozo del quince quitándole la pegatina del lomo, y como la carátula tiene el fondo negro lo pintó con un permanente negro el tío cutre. No me di cuenta hasta que ya era demasiado tarde.

El arreglo fue peor, claro, porque como el papel estaba roto el permanente lo traspasó, y quedó jodida la carátula por delante y por detrás. Si se hubiera estado quieto aún podría haberle hecho yo algún apaño como imprimir otra carátula para ponerla encima de la original, pero como la ilustración interior también está jodida...
son unos mantas, aquí en Madrid las ponen por dentro en el papel de la carátula, no en el plástico, parecen mongos
Los que usáis gasolina ¿No os cargáis el plástico de las carátulas? Vamos, tengo entendido que la gasolina se lo carga.
Alex-Redfield escribió:Me acaba de responder el Twitter de GAME: "Esto ha cambiado, se han comprado pegatinas nuevas que no dejan marca en la carátula. Somos conscientes del problema :("

A ver si es verdad. En 360 es un drama: muchas pegatas están fosilizadas a la carátula; cuanto más antiguo es el juego, más fósil la pegata, casi fusionada con el papel de la carátula. En PS3 salen bien, de momento. En PS2 salen bien, pero a veces das con una carátula débil y es tortuoso quitar la pegata.
En los Game de Málaga desde hace un año o así empezaron a poner las pegatinas en el papel: una en el frontal y otra en el lomo. }:/

Antes las ponían siempre por fuera.

Le pregunté a uno de los dependientes que por qué hacían semejante barbaridad.
Que era una forma innecesaria de perder compradores de segunda mano y me comentaron que era una nueva política de empresa y tal. :-|

Si la pegatina la han puesto hace poco tiempo sale sin problemas, pero si lleva puesta varias semanas, no digamos ya meses, ten por seguro que va a arrancar parte de la carátula cuando la intentes quitar.

Hay que ser rematadamente gilipollas para tú mismo depreciar un producto que tienes en venta y perder potenciales compradores. :-|
Rokzo escribió:Los que usáis gasolina ¿No os cargáis el plástico de las carátulas? Vamos, tengo entendido que la gasolina se lo carga.

Qué va, para nada. De hecho ablanda el pegamento y sale prácticamente solo, pero si dejas secar la pegatina el pegamento vuelve a pegar. Con lo que alguna vez he visto algún problema es con el alcohol, que se lleva la tinta de la carátula (y tampoco apreciable, pero en el algodón ves color y sabes que algo se ha debido llevar), pero con la gasolina nada de nada. Y he quitado igual pegatinas nuevas que pegatinas que llevan puestas años.

El tema es, con un bastoncillo, empapar sólo la pegatina, por encima y que atraviese el papel, pero sin mojar innecesariamente la carátula. Luego la pegatina se levanta muy fácil porque el pegamento ya se debilita, y por si acaso, una vez que tengo una esquina levantada desde la cual voy a tirar, le paso el bastoncillo por debajo a la etiqueta, por el sitio de donde se va a ir despegando, y salen solas sin problemas, sin deteriorar el papel. Lo que hay que hacer es tener un poco de cabeza y no tirar si ves que aún no está muy suelta, porque puedes romper el papel, pero teniendo cuidado todo sale perfecto.

Lo peor que tengo es un Ghost Trick que compré en un GameStop, que la pegatina debía llevar puesta un siglo y encima era mala, y al quitarla dejó el pegamento un color amarillo. No es culpa de la gasolina, pero es algo que no pudo quitar (y que a día de hoy así sigue, con un par de rodales amarillentos como la SNES de un fumador).
Yo tengo una pegatina en la caratula de un juego de Vita y no me atrevo a quitarla porque esta super pegada. Digamos que esta en pegada al papel de la portada del juego.
He trabajado en el Game y te digo porque se hace así, para que la gente no se dedique a quitar las pegatinas, que lo hacen, y aparte, poniéndolas fuera se despegan.
Yo soy coleccionista y sufro mucho quitando las pegatinas, pero esa es la única razón.
También es cierto que en algunas tiendas se ponen por fuera, pero es unicamente por cuestión de tiempo, no por agradar al consumidor.
Y seguimos con las pegatinas... He comprado el Assassins Creed IV de Xbox One en GAME. Pegatina por dentro. Papel de la portada es papel de fumar y para colmo alguien antes ya intento quitarla, por lo que el lomo esta destrozado y parte tanto delantera como trasera. Llevo un buen rato buscando a ver si encuentro una caratula por internet de este juego para substituirla, pero no soy capaz de dar con ninguna. Hay de todos los sistemas menos de esta.
¿Alguien podría echarme un cable en encontrar esta carátula?
Gracias de antemano.
Soy completamentye incapaz de comprender como os seguis dejando el dinero en game viendo como tratan a los consumidores, habiendo mil sitios en los que comprar nuevos y de 2 mano sin que se carguen nada y saliendo mas baratos
kinini escribió:Y seguimos con las pegatinas... He comprado el Assassins Creed IV de Xbox One en GAME. Pegatina por dentro. Papel de la portada es papel de fumar y para colmo alguien antes ya intento quitarla, por lo que el lomo esta destrozado y parte tanto delantera como trasera. Llevo un buen rato buscando a ver si encuentro una caratula por internet de este juego para substituirla, pero no soy capaz de dar con ninguna. Hay de todos los sistemas menos de esta.
Gracias de antemano.

Y aun sabiendo la mierda que te llevabas a casa, la compraste igual :-?

nERon93 escribió:Soy completamentye incapaz de comprender como os seguis dejando el dinero en game viendo como tratan a los consumidores, habiendo mil sitios en los que comprar nuevos y de 2 mano sin que se carguen nada y saliendo mas baratos

Exacto.
kinini escribió:Y seguimos con las pegatinas... He comprado el Assassins Creed IV de Xbox One en GAME. Pegatina por dentro. Papel de la portada es papel de fumar y para colmo alguien antes ya intento quitarla, por lo que el lomo esta destrozado y parte tanto delantera como trasera. Llevo un buen rato buscando a ver si encuentro una caratula por internet de este juego para substituirla, pero no soy capaz de dar con ninguna. Hay de todos los sistemas menos de esta.
Gracias de antemano.

Haz como yo, ve y que te devuelvan el dinero, ya encontrarás el juego en otro lado sin la caratula destrozada.
Eso es lo que hice compañero. Gracias por responder.
Joder en serio ?

en los game de mi ciudad ponen el precio en el plastico no en la caratula

vamos me da que esoes cosade algun empleado imbecil mas quede la propia tienda porque madre mia

si el plastico es para proteger las caratulas es por algo
Es cosa de la tienda, en la mayoría de GAME lo hacen desde hace tiempo, incluso el dueño del GAME del hilo se pensaba que siempre se hacía así ya que anteriormente la tienda era GameStop y ahí también las pegaban por dentro.
Sabeis si en CEX compran juegos PAL UK, y si lo hacen los valoran más baratos y te pagan menos que por una edición española?
Christian Troy escribió:Sabeis si en CEX compran juegos PAL UK, y si lo hacen los valoran más baratos y te pagan menos que por una edición española?

A mi me compraron un Tomb Raider PAL UK Platinum. Lo del precio ya no lo se.
Christian Troy escribió:Sabeis si en CEX compran juegos PAL UK, y si lo hacen los valoran más baratos y te pagan menos que por una edición española?

si los compran y el precio es el mismo.

de hecho te vas a las secciones de nintendo y miras juegos repetidos y da igual que sea normal, select, pal esp, pal uk, pal eur, fotocopia de la portada que el precio es el mismo
Pues a mi nunca me ha pasado en los de Burgos, supongo que dependera de cada centro.
35 respuestas