Sobre PIC16F84

Hola:

Estoy intentando enterarme un poco más de cómo funciona el famoso chip 16F84 y de momento me entero de esto:

- Se pueden hacer los programas para este chip en lenguajes: basic, C, C++, ...
- Después de hacer el programa hay que compilarlo.
- Después de compilarlo hay que grabarlo (no problem).

De momento llego hasta ahí; el problema es el siguiente. ¿Qué programa usais para hacer el programa? (yo conozco el lenguaje basic y J++). Parece ser que el más potente es el PicBasic Pro pero también es muy caro. ¿Y el compilador?

Por ahora nada más; después de resolverme estas dudillas espero adentrarme más en el mundillo del chip este y enseñaros mis avances, ya que parece ser que se pueden hacer múltiples de cosas sencillas con el mismo.

Gracias a todos, aunque sólo sea por haber leído esto hasta aquí ;)
yo tuve que hacer una práctica de diseño en una asignatura de la carrera.:)
No tengo ni idea de si se puede programar en basic, C, C++ o similares. A mi me enseñaron a programar directamente en ensamblador. Es un poco lioso al principio, pero luego es muy sencillito.

El profe nos paso un CD con el entorno de programación para ese micro y otros muchos más.
Yo luego he conseguido el mismo cd, pero versión 2000.

En la dirección del fabricante del chip, MICROCHIP, encontraras datos de los micros y alli solicite yo el CD.

http://www.microchip.com

No me acuerdo de en que parte de la web, así que tendras que navegar por ella.

Saludos y espero haberte ayudado, al menos un poco.

ABY
Efectivamente yo al igual que ABY solo se programar en ensamblador el programa que yo utilizo (supongo que sera el mismo que comenta ABY) es el MPLAB con este programa podras realizar programas para todos los pic´s que hay en el mercado, compilarlos y simularlos, aunque antes de programar tendras que estudiar las instrucciones del pic y su arquitectura (bancos de memoria, direcciones de las interrupciones, timers,........) aunque al principio parezca dificil no hay que desanimarse todo es poner un poco de interes y paciencia, y al final tiene su recompensa ya habeis visto todos de lo que son capaces estos chips :D , por cierto USB estamos ansiosos (por lo menos yo) de que nos des ese cursillo de explicacion del EOLO ;)
Yo también he empezado a "esudiarme" el MPLAB :?, que aunque parezca un poco lioso al principio me dá la impresión de que muchos comandos (o directivas y optcodes!, esto ya me lo sé) se repiten bastante.

Gracias por vuestras sugerencias y eso, USB que estamos impacientes por tus clases. Por algún lado tendremos que empezar no? Nada mejor que aprender del maestro.

Saludos.

P.D.: un poco de peloteo, pero bueno, a nadie le amarga un dulce :-D
3 respuestas