sobre pines y euroconectores

hola! reordenando cables de diferentes consolas me tope con una duda.
tengo varios enchufes de euroconector (o como se les llame) con distintos pines, la verdad es que no se a que consola corresponde cada uno, seria recomendable una visita al chino y comprar de esos que tienen todos los pines? saludos

Imagen
llevan los pines que necesitan en cada caso, los demas son puro adorno XD
entonces como puedo saber cuales son los de snes/n64 dreamcast o psx?
Acabo de verme la del Soldado Ryan y ahora esto... [mad]

Si eso son adaptadores de RCA a Scart te da igual uno que otro. Ahora bien, yo evitaría el ultra mutilado de la izquierda. Edit: De hecho, creo que el de la izquierda sería de un VCR.
Solo llevan los pines necesarios. Asi que te funcionaran todos XD
alguien me podria confirmar si esto es original de nintendo o de sony?
Imagen
en dos pone vmc-91 :-?
El segundo empezando por la derecha es el que tengo yo de mi antigua PS2, y el que uso con la Mega y la Super. xD
spanishfiesta escribió:alguien me podria confirmar si esto es original de nintendo o de sony?
Imagen
en dos pone vmc-91 :-?

El euroconector primero y último empezando por la izquierda, son de PSX o de PS2, ya que cuando compré mis 4 PSX, me venían con ese tipo de euroconector. Y las dos de en medio me suenan de haberlo visto en el chino de mi barrio y en la PS3 Super Slim que me regalaron en reyes.

PD: Entorno a los pines, cuando yo empecé en esto de lo retro, pensaba que los euroconectores de más pines darían más calidad de imagen y sonido XD.
Todos los conectores son intercambiables entre ellos lo unico que segun los pines que tengan cada uno podrias tener sonido stereo o no, video normal o supervideo, etc..
Cada pin corresponde a una funcion especifica pero no por ello es necesaria para todos los aparatos, de ahí que halla euroconectores mas "completos" que otros.
Si no me equivoco los 2 de en medio son los originales de PSX, aunque si te fijas tienen los mismos pines que el de la derecha (PS2?).
bueno 1º gracias por tomaros la molestia de contestar, investigando un poco he descubierto el origen de algunos:

Imagen
izquierda Nintendo 64 o snes y derecha PS2

Imagen
me quedan dos cacharros que supongo son de psx o similar ya que tienen los mismos pines que el de ps2
9 respuestas