Sobre placa base SLIM CECH 3004A

Hola compañeros,
En primer lugar presentarme, desconocia este foro y por lo que he leido, se ve que hay nivel.

Tengo una duda, tengo una slim Model CECH 3004 A de las últimas slim que salieron, de las que tiene el ventilador ya todo integrado en el difusor. El caso es que la placa base se me ha ido a por tabaco, enciende y luego se apaga, la llevé a reparar y lo que me hicieron fue calentarme la placa, estuvo funcionando un tiempo y nada ha vuelto a morir...
Estoy pensando en cambiar la placa base entera, y he visto una que venden testeada, según el vendedor en éste modelo la controladora del lector blue ray va integrado en la propia placa, de esta manera podría sustituir la mia por la que venden y se supone me tendría que funcionar el lector...o me equivoco, he leido sobre "recasar" pero claro, en este caso me asaltan dudas.

Gracias
ponle 4 monedas de 5 centimos encima del RSX, asi arregle yo mi Slim hace ya unos meses y desde entonces no ha fallado
jastercillo escribió:ponle 4 monedas de 5 centimos encima del RSX, asi arregle yo mi Slim hace ya unos meses y desde entonces no ha fallado

¿En serio? podrías explicarme un poco mas, me he quedado "roto_2"
sajetos escribió:
jastercillo escribió:ponle 4 monedas de 5 centimos encima del RSX, asi arregle yo mi Slim hace ya unos meses y desde entonces no ha fallado

¿En serio? podrías explicarme un poco mas, me he quedado "roto_2"

Si, hay que poner 4 monedas de 5 centimos encima del chip grafico, el RSX, se ponen los tornillos del disipador y las monedas lo que hacen es una fuerza extra para que las soldaduras vuelvan a juntarse y no se vuelva a doblar la placa, pruebalo, seguramente te funcione, mi slim ya te digo que llega meses arreglada, otra slim tambien, aunque a esa no se le ha dado tanto uso, y otra de 60gb tambien se arreglo asi, y por el momento cero problemas.

Imagen

ponle pasta termica a las monedas como se ve en la foto

Imagen

y aqui para que veas cual es el RSX, lo pone encima del chip... te dire que es el que esta mas cerca de los conectores hdmi,corriente etc, como puedes ver en la foto, asi no tienes que desarmar toda la consola, con llegar a ver los chips sobra, como en la primera imagen

hazlo y cuenta que tal
Muchas gracias, lo probaré, he leido de colocar tambien en la cell goma de borrar, ¿es así?.
La colocaste también, ¿o solo las monedas?

Gracias!!!!!!
sajetos escribió:Muchas gracias, lo probaré, he leido de colocar tambien en la cell goma de borrar, ¿es así?.
La colocaste también, ¿o solo las monedas?

Gracias!!!!!!

No pongas ninguna goma de borrar, eso es por si se te revoluciona el ventilador.. si se te revoluciona ponla, pero no deberia, con las monedas basta
Esto es una medida...aunque si ya te hicieron el reflow y se ha vuelto a joder puedes intentar un reballing aunque vale su dinero...y casi mejor agenciarte una PS3 de segunda mano.

Saludos compañero! [bye]
Ynrab escribió:Esto es una medida...aunque si ya te hicieron el reflow y se ha vuelto a joder puedes intentar un reballing aunque vale su dinero...y casi mejor agenciarte una PS3 de segunda mano.

Saludos compañero! [bye]

que pruebe lo de las monedas, si no funciona, cosa que seria extraño, que la venda para piezas y se compre por un poco mas una de segunda mano, si, porque el reballing no me parece del todo fiable en una consola ya tocada con reflow a sus espaldas, y por lo mismo vendiendo la que tiene para piezas tiene una de segunda mano..

saludos!
El apaño de las monedas funciona en muchas ocasiones pero, en otras, fracasa estrepitosamente. Lo que lleva a la conclusión de que.... hay que intentarlo porque, a las malas, se te queda como está.
Razzia escribió:El apaño de las monedas funciona en muchas ocasiones pero, en otras, fracasa estrepitosamente. Lo que lleva a la conclusión de que.... hay que intentarlo porque, a las malas, se te queda como está.

Eso es.. y si funciona, funciona de maravilla.

Antes que nada AUTOR DEL HILO, dale con un secador de pelo al RSX si es que no tienes una pistola de calor, dale durante 5 minutos a unos 3 centimetros para reforzar el anterior reflow para que lo de las monedas quede mejor, ya se que un secador de pelo no hace gran cosa pero valdra mas eso que nada.

saludos
Gracias compañeros!!!!!
He tenio suerte de cojones, os cuento.
Antes de ponerme con el reballing, o las monedas, estuve bicheando por el ebay, y dí con un vendedor ingles que me vendía placa base con su difusor/ventilador incluido, vamos lo que es toda la placa base con los soportes puertos, por 40 € me puse en contacto con el y me dijo que la placa no se había usado, que me daba un mes de garantía y devolucion en 14 días!!!!! [jaja]
Le pregunté si en los modelos CECH 300XX tenia que recasar la controladora con la placa, todo el pastel ese... y me dijo que no, que la controladora de la unidad lectora viene integrada en la placa [flipa]

Así que nada la compré. Y la acabo de montar, la he actualizado a la 4.55 y aqui está la hija de puta de mi ps3 slim funcinando sin problemas.
Y ya que estamos comentar que tras el formateo e instalción del firm 4.55 me he vuelto a dar de alta en el network con mi mismo usuario, pero al meter el juego, concretamnete el pes 2014, me pide el pass, y cuando lo meto me dice que el pass no es correcto.... [agggtt] [lapota] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [facepalm] cago en to ¿alguna idea?.
Bueno ahí dejo eso por si le vale algún compañero.
Saludos y Gracias [oki]
10 respuestas