Sobre placas (una vez más)

Hola:

Antes de nada decir que ya sé que habrá un montón de mensajes parecidos a este por el foro, pero no son como este. Este es mio ;-). Beuno, espero no repetirme.

Voy a renovar un poco (bastante) el material del PC y estoy dudando entre unas placas. a ver qué os parece:

CHIPSET ViaKT400:
Soltek 75FRV DDR400 USB2.0 19.097pts (IVA incl)
ASUS A7V8X-WA DDR400 20.685pts (IVA incl)
MSI KT4V-L DDR400 USB 2.0 18.043pts (IVA incl)

CHIPSET ViaKT333:
MSI KT3 Ultra2 DDR333 USB 2.0 15.286pts (IVA incl)
Soltek 75DRV5 DDR333 16.170pts (IVA incl)
EPOX 8K3AE 15.720pts (IVA incl)

Esto es lo que he encontrado por ahí. Qué os parece? Me he dejado alguna que merecería estar aquí? ¿KT400 o KT333? Bueno, sólo quiero que me acareis un poco las cosas. Ya siento haber repetido una vez más el tema en el foro pero...

Gracias por vuestro tiempo, un saludo.
pues yo que tu agarraria la mas madurita, es decir una que ya tenga un tiempecito en el mercado, y que si en un principio tuvo alguna deficiencia esta ya este corregida, y ademas por el precio [boing]
saludos [bye]
Si no vas a comprar memoria DDR400 yo elegiria cualquiera de las 3 que mencionas con el KT333. [ok] En la practica, no existe casi diferencia de rendimiento entre un chipset y otro.

Un saludo
Gracias, ya, me habeis aclarado mis dudas. Gracias por partida doble a ti, Methenx, por responderme tambien el otro post.

Un saludo.
epox k3a+ (es la q tengo yo) es una muy wena placa (no te arrepentiras)

recientemente ha salido la k5a+ y la k9a+..............

salu2
Por lo que he leído la placas con chipset KT400 son un truño, van a sacar una revisión (KT400A) pero de momento nada.

Lo mejor que podrías hacer es pillarte un epox a 333 que van de coña y su precio es asequible.

Saludos
Bie, ya voy decantándome un poco por lo que quiero. Ahí va otra pregunta más (se me ocurren sobre la marcha, ya siento no poner todas de golpe). Le exigiríais a la placa que tuviera RAID? Sé que tiene algo que ver con optimizar el IDE, pero qué es exáctamente? y USB 2.0? Entre una y otra (RAID-USB2.0)?
y la abit KD7 ? es KT 400 tambien
Hola, ia se ke la elitegroup no es una marka ke se recomiendo en el foro...aparte de ke no kreo ke sea mu conosia...pero io la tengo..y va de puta madre...el modelo ke io tengo es la K7VT3 kreo recordar xD total..ke lleva el chip VIA KT333, raid, ata 133, 4 usb...sonido ac-97, tarjeta de red....y todo por tan solo 89 € xD vamos pa los ke no podemos permitirnos pagar 30.000 pelas por una epox...;) salu2
Escrito originalmente por URK
Bie, ya voy decantándome un poco por lo que quiero. Ahí va otra pregunta más (se me ocurren sobre la marcha, ya siento no poner todas de golpe). Le exigiríais a la placa que tuviera RAID? Sé que tiene algo que ver con optimizar el IDE, pero qué es exáctamente? y USB 2.0? Entre una y otra (RAID-USB2.0)?

El RAID es una opcion muy recomendable si piensas poner mas de 4 dispositivos IDE o te interesa hacer un RAID 0 con 2 HD's para mejorar la velocidad. En este link podras ver una explicacion mas detallada de las bondades del RAID. :-)

Lo del USB es una evolucion del "viejo" USB que todos tenemos en el ordenador, que permite velocidades de transferencia 480 Mb/s (lo digo de memoria, pero creo que estaba en torno a eso). Es util si tienes o piensas tener dispositivos USB que tengan que transferir una gran cantidad de datos al ordenador.

Un saludo
9 respuestas