Sobre Plan Renove en coches

No se bien si esto va aquí o no, pero el caso es que el coche de mi hermana se estropeó hace unos días por quedarse sin agua en plena autopista. El caso es que estoy mirando esto del plan renove que sacó el gobierno allá por julio y no logro enterarme si el coche debe estar funcionando o no, solo veo que es necesario que haya pasado la ITV hace poco (la pasó en enero).

Además quería la opinión de alguien que sepa sobre coches, ya que el dinero máximo que se quiere gastar ella es de unos 13 mil euros máximo.
No, no pasa nada que funcione o no, lo que si tiene es que tener ITV y hacer lo menos un año (dudo si eran dos) a nombre de tu hermana.
Recuerda que el año que viene tendrá que declarar esa ayuda como incremento de patrimonio, así que no es dinero limpio.
hal9000 escribió:No, no pasa nada que funcione o no, lo que si tiene es que tener ITV y hacer lo menos un año (dudo si eran dos) a nombre de tu hermana.
Recuerda que el año que viene tendrá que declarar esa ayuda como incremento de patrimonio, así que no es dinero limpio.

Si sí, la ITV la tiene pasada y lleva a nombre de mi hermana desde que se lo compró en 2000. No entiendo muy bien lo que querría decir que no sea dinero limpio.... saldría a pagar en la declaración? Mucho? A ver si no va a merecerle la pena que le den la ayuda siquiera [+risas].

Gracias por la respuesta!
2000, que putada, creo que dan mas si era del 99. Siempre te va a interesar la ayuda, salvo que el coche fuera vendible que no es el caso.
Cuando daban 1000€ dependiendo de tus ingresos se quedaban desde 800 y pico limpios (la mayoría le quedaba eso) hasta el mínimo que eras 400 y pico.
Si, está a nada de ser coche de 20 años [+risas] , una buena putada. Y sí, el coche está para tirarlo (no se si habrá jodido el motor), así que den lo que den, ya será más que lo que te puedan dar al llevarlo sin más.

Por 13 mil euros... se puede conseguir algo bueno y bonito? [+risas]
@jjoseca Kilómetro cero y ocasión, hay muchos buenos precios.
hay planes renove que exigen el achatarrado del vehiculo (y por tanto da igual que no camine) y planes que no.

como han dicho, la mayoria dan entre 400 y 800 euros por los que al año siguiente hay que pagar IRPF.

si esta motor roto y es un coche del 2000 no vale la pena intentar sacar nada de el vendiendo, asi que el tema esta en si comprar nuevo, para cuyo caso dar el antiguo puede suponer rebajilla (hay marcas que dan rebajas mayores que los 800 euros, pero claro, engordando el precio del coche en opciones y financiacion), o si comprar no nuevo caso en el cual no hay renove que valga.

yo me pasaria por 3 o 4 concesionarios de marca/modelo que me interesara y preguntaria las opciones, tanto para nuevo como para "seminuevo". ojo a comparar y a ir sin prisa y no cogiendo la primera opcion que se presenta.
buenas, yo llevo mirando desde abril para cambiar el coche y te puedo decir que:
- Efectivamente el coche tiene que estar al menos un año a nombre de tu hermana.
- El que ande o no daba igual
- si tiene mas de 20 años te dan mas (se supone que matriculado antes de agosto de 2000 ya tiene 20 años).
y.... que los coches que tenia en seguimiento (toyota prius+ y renault grand scenic) han subido 2000 euros en el mes de junio (que casualidad) ratataaaa

PD: si sabes que coche quiere (mas o menos) mi consejo es que eches mano de webs tipo carwow y compares precios en distintos concesionarios.

PD2: te dejo la info que encontré en su momento de las ayudas
Etiqueta CERO:

Para particulares o autónomos, hasta 4.000 euros.
Para PYMES, hasta 3.200 euros.
Grandes Empresas, hasta 2.800 euros.

Etiqueta ECO:

Para particulares o autónomos, (Eficiencia Energética A) hasta 1.000 euros o (Eficiencia Energética B) hasta 600 euros.
Para PYMES, (Eficiencia Energética A) hasta 800 euros o (Eficiencia Energética B) hasta 500 euros.
Grandes Empresas, (Eficiencia Energética A) hasta 700 euros o (Eficiencia Energética B) hasta 450 euros.

Etiqueta C:

Para particulares o autónomos, (Eficiencia Energética A) hasta 800 euros o (Eficiencia Energética B) hasta 400 euros.
Para PYMES, (Eficiencia Energética A) hasta 650 euros o (Eficiencia Energética B) hasta 350 euros.
Grandes Empresas, (Eficiencia Energética A) hasta 550 euros o (Eficiencia Energética B) hasta 300 euros.

saludos
Ha ido hoy a preguntar y es cierto, no importa como esté el coche. El del concesionario le dijo que daban unos 800 euros y que solo es para vehículos nuevos o de km0.

Está en busqueda de un Kia Stonic, pero en la Citroen estaba un C3 Pure Tech nuevo a 15 mil (se quedaba en 14 mil y algo con el descuento) euros con todo, no se si es buena oferta o no.

Gracias a todos de nuevo
8 respuestas