Sobre pmount - (problema?)

Vereis ya estaoy llegando al limite dela desesperacion con el pmount este que ya seme ha cargado 2 veces el pendrive.

Por lo que se el automontage y tal muy bien, pero cuando copias archivos hace un cache y no los copia realmente hasta que desmontas el dispositivo...

La pregunta es, deberia salirme una ventana de copiando (nautilus) cuando desmonto el dispositivo o por el contrario he de confiar en mi instinto para saber cuando ha acabado de copiar?

Al final estoy montando los dispositivos con la opcion -s para que no haga cache y copie tal cual los archivos en el momento, permitiendome sacar el dispositivo "a saco" sin desmontarlo segun pone en el manual. Es bueno usar esta opcion? el manual me pone en dudas, pero en windows los archivos se copian tambien así tal cual y estoy echo un lio.

Y ya que estoy, como puedo hacer que siempre utilice pmount con la opcion -s? Yo tengo ubuntu dapper y se automontan dispositivos y sale lo del icono en el escritorio y tal, aunque esto casi mejor lo busco por mi mismo [tomaaa] (que si me lo decis vosotros eso que me ahorrais XD)
No tiene tu lapiz una lucecita qe indica cuando no se esta escribiendo en el ?? El mio si qelo indica :).
pues no, y creo que los que tienen lucecita no son mayoria precisamente...

es que ya no es el lapiz, cualquier dispositivo usb "hotplug" lo monta asi, y esun incordio...

por eso quiero saber o como hacer que siempre se me monten con la opcion de no ahcer cache o que salga una barra de proceso hasta que sea seguro quitar el dispositivo [buuuaaaa]
pues edita el fstab para dejar las opciones fijas. Pero vamos, el umount no termina su ejecucion hasta qe no copia todos los datos. Tambien puedes hacer un eject, para asegurarte (yo tengo qe hacerlo con mi mp3 :) )
3 respuestas