Sobre Pokemon mistery dungeon

Hola.

He visto videos y he jugado a este juego un par de veces y lo cierto es que con todo lo que odio a pokemon (lo del entrenador y tal) este juego me gusta, así que voy a comprarme uno.

Lo malo es que me he topado con 3 versiones, equipo rescate azul que salió hace un wevo de tiempo, exploradores de la oscuridad y exploradores del tiempo de la misma epoca.

Mi pregunta viene a ser, ¿como son de diferentes? ¿es el equipo azul diferente a los otros 2? ¿son los exploradores expansiones o algo? Cambian los mapas o la ambientación?

Y en definitiva, alguna pista sobre cual decantarme o simplemente cada juego implica empezar con un tipo de pokemon diferente o entre varios. Ya veis que no he podido averiguar mucho

Un saludo y espero que los pokemaníacos me digan algo (no es tan malo el juego, no?
Vengo a tu rescate!

El Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul es el más viejo de los mundo misteriosos. Hacía pareja con el Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo de GameBoy Advance. Los juegos eran iguales, pero cambiaban unos pocos pokémons de un juego al otro (además el Equipo de Rescate Azul incorporaba tonterías táctiles y cosas para la pantalla superior).

Los Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores de la Oscuridad/Tiempo son el mismo juego, pero otra vez con unos pocos pokémons distintos en cada cartucho. Son los más actuales, así que te los recomiendo antes que el Azul por las mejoras que trae.

Además la historia del Equipo de Rescate Azul y Exploradores de la Oscuridad/Tiempo no tiene absolutamente nada que ver, por lo que puedes jugar perfectamente a los segundos sin problemas.

Por el tema dinero: el Equipo de Rescate Azul está a unos 15€ precintado en los Game, mientras que los Exploradores están a unos 35/40. Yo me hice con el Exploradores de la Oscuridad por 25€ de segunda mano en un GameStop.

Por cierto, si te mola el estilo de juego, para Nintendo DS tienes también el Mystery Dungeon: Shiren the Wanderer y los 2 Legend of the Unenployed Ninja: Izuna (aunque los Izunas están en inglés y para conseguirlos hay que tirar de importación).
mira en guiasnintendo.com que pokemones puedes conseguir en cada version, y compra la que tenga los pokemones que te gusten

yo estoy jugando al exploradores del tiempo,pero me he quedado atascado xDDDDD.el jefe final de una mazmorra es un pokemon electrico, y tiene como 5 o 6 pre-evoluciones suyas en la cueva,y tengo que enfrentarme a todos yo solo(junto con mi compañero,que es squirtle!!)o sea,que lo matan enseguida y vuelta a empezar.

estoy por usar trucos y todo xDDDD
hyrulen escribió:mira en guiasnintendo.com que pokemones puedes conseguir en cada version, y compra la que tenga los pokemones que te gusten

yo estoy jugando al exploradores del tiempo,pero me he quedado atascado xDDDDD.el jefe final de una mazmorra es un pokemon electrico, y tiene como 5 o 6 pre-evoluciones suyas en la cueva,y tengo que enfrentarme a todos yo solo(junto con mi compañero,que es squirtle!!)o sea,que lo matan enseguida y vuelta a empezar.

Yo me he pasado ese trozo y soy un Squirtle con un Torchic de compañero. Busca el movimientos que ataquen a todos los enemigos del mapa, puedes obtener uno llamado Corta Aire o algo así, de 3 movimientos todos los pequeños están muertos. También te pueden interesar reclutar pokémons con la habilidad Toma de Tierra, que atraen los ataques eléctricos hacia ellos sin hacerles daño. Lo tienen varios pokémons de tierra/roca y alguno eléctrico. Elektique por ejemplo.

No sabía que podías tener como compañero a los pokémons de la primera generación, yo no podía seleccionar a Charmander ToT
OniTako escribió:
hyrulen escribió:mira en guiasnintendo.com que pokemones puedes conseguir en cada version, y compra la que tenga los pokemones que te gusten

Yo me he pasado ese trozo y soy un Squirtle con un Torchic de compañero. Busca el movimientos que ataquen a todos los enemigos del mapa, puedes obtener uno llamado Corta Aire o algo así, de 3 movimientos todos los pequeños están muertos. También te pueden interesar reclutar pokémons con la habilidad Toma de Tierra, que atraen los ataques eléctricos hacia ellos sin hacerles daño. Lo tienen varios pokémons de tierra/roca y alguno eléctrico. Elektique por ejemplo.

No sabía que podías tener como compañero a los pokémons de la primera generación, yo no podía seleccionar a Charmander ToT

coño es verdad! la habilidad toma de tierra...

en cuanto a lo de elegir a charmander,es que segun que pokemon seas, te salen unos compañeros u otros. yo por suerte fui torchic,aunque hubiese preferido a charmander xD
PD:vaya,tengo el mismo equipo que tu,pero al reves xD

PD: muchos direis...un tio de 24 años jugando a los pokemones? pues si,porque el genero dungeon crawler me gusta, y odio el sistema de guardar partida del shiren,asi que he encontrado en el pokemon este un buen juego
Pues gracias por la info a todos. He comprado el equipo de rescate azul, ya que lo probé en el emulador y me viene de fabula para jugar antes de ir a dormir para relajarme. Lo digo la diración de las quest aunqeu supongo que se haran jodidas con el tiempo (eso de que otro colega te rescate me dejo un rato pensando...XD). Si me gusta ya tendré comprado alguno de los dos anteriores (supongo que oscuridad).

Un saludo. Y tengo 22 años. A lo que venía jugando hasta ahora por falta de grandes novedades era juegos tipo pic-cross. Muy entretenidos, pero no dejan de ser crucigramas raros. Necesitaba algo más largo que un castlevania y un piccross XD
Van a sacar un nuevo pokémon mundo misterioso, miren: http://www.pokexperto.net/index2.php?se ... ores_cielo

La única pega es que falta poco para que lo saquen en Japón, pero para España queda por lo menos hasta navidades
sergiog12 escribió:Van a sacar un nuevo pokémon mundo misterioso, miren: http://www.pokexperto.net/index2.php?se ... ores_cielo

La única pega es que falta poco para que lo saquen en Japón, pero para España queda por lo menos hasta navidades

Pues que tarden, que ando fatal de pasta y hay mucho que comprar xDD
7 respuestas