animalito maquina escribió:Gracias compa por tu aportación, la verdad creo que mi casa no está preparada para ofrecer las comodidades suficientes a una estudiante por varios inconvenientes, uno las mascotas y otro pues que es una casita antigua bastante básica de momento, solo cuenta con un salón y un cuatro de baño por lo que compartir zonas comunes se hace inevitable, intimidad cero salvo el momento de irse cada uno a dormir a sus habitaciones.
Tampoco conozco a nadie de confianza que pueda ponerme en contacto con alguien en quién confiar.
Para mí lo ideal sería probar un mes pero se que es algo que a nadie le interesaría... Porque no me gustaría verme agobiada en mi propia casa contando las horas y los días hasta que la chica se marche.
Me vendría fenomenal la pasta porque iría como un tiro para ahorrar en la reforma pero podría verme en una situación súper incómoda.
Luego sin embargo las opiniones de la gente con las que he hablado y lo hacen son super positivas, no se, quizá si lo pongo a buen precio para contrarrestar las carencias de la casa... Pero no sé no se, ahí sigo dándole vueltas sin parar al tema.
Pues mira te comento (igual me enrollo un poco) en principio lo de que la casa no esta para ofrecer comodidades es lo de menos, no tienes de que preocuparte porque yo he compartido piso con 4 personas + yo y un solo baño imagínate
Y lo de las mascotas, pues será dependiendo de si le gustan o no a la persona y eso también te ayuda a elegir a la persona ideal porque que no le gusten los gatos/perros significa que no es de fiar (a no ser que sea por alergias).
Lo de compartir zonas comunes es mas de lo mismo, si a ti no te molesta no le va a molestar a la persona que vaya a vivir ahí, y te puedes encontrar de todo. Alguien que le guste hacer vida común y ver la televisión contigo o una persona mas ermitaño que solo va de la habitación al trabajo/universidad y ni lo vas a ver
.
Yo por ejemplo he sido las dos, cuando compartí la primeras veces hice buenas migas con los compis y veíamos series juntos y todo, y mas adelante que he compartido estaba muy liado y era un hola y adiós.
Lo que te han comentado de Airbnb sería lo ideal, pero tienes que tener cuidado porque por ejemplo donde yo vivo, que es provincia Barcelona solo se permite esta modalidad a pisos turísticos, y para eso necesitas una licencia que te proporciona el ayuntamiento. Te pongo aqui lo que he encontrado:
Si alquilas directa o indirectamente y de manera reiterada una vivienda disponible de forma inmediata a huéspedes a cambio de una contraprestación económica para estancias de corta duración, esta se considera un «alojamiento turístico».
Debes registrar cualquier vivienda que tengas previsto ofrecer como alojamiento turístico antes de poder recibir huéspedes.
Cuando registres tu alojamiento, el Registro de Turismo de Cataluña asignará un número a tu vivienda. Debes indicar dicho número en cualquier tipo de publicidad de tu alojamiento, incluido el anuncio en Airbnb. Los anuncios de alojamientos que se encuentren en municipios donde existe este requisito tienen un campo en el que puedes indicar fácilmente el número de registro.
Por eso te digo que te informes bien si lo puedes hacer en tu zona (que seguramente si) pero por si acaso.
También ten en cuenta que según la zona, pues tendrás unos tipos de ''interesados'' o otros, si vives cerca de universidades obviamente los estudiantes estarán como locos por vivir ahí y por lo menos en Barcelona es una cosa de locos los precios cerca de la uni, y he llegado a ver verdaderos zulos a precio de oro.
Si realmente te va bien y te apetece probar la experiencia yo lo intentaría, pero como te dije en el primer comentario, se muy selectiva a quien metes en casa con entrevistas, avales, pidiendo fianzas y todo en regla. Pero vaya que si te sobran cuartos yo lo veo una idea genial, igual hasta conoces gente interesante quien sabe.