› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
clonazo23 escribió:Así que ya veis. Cualitativamente, esta oferta me gusta y se adapta a lo que yo quiero. ¿Problemas? 1) marcharme de donde trabajo ahora implica dejar un sitio de mucho, mucho prestigio en mi sector (realmente estas cosas a mi me la sudan, pero al mercado laboral no tanto) y 2) el sueldo: teniendo en cuenta que si sigo donde estoy, en febrero me pondré en 42k anuales, pasar a ¿32-33?k es una reducción considerable, incluso tomando como referencia los 38k actuales. El dinero no lo es todo y con 32-33k no iré apretado ni mucho menos, pero doler, duele. En este sentido el paso atrás sería objetivo.
La cuestión es que no quiero seguir con el modo de vida actual, de conexión y dependencia permanente. Y ahora llega una oferta que precisamente me ofrece salir de este modo de vida, pero a costa de perder dinero. Y no sé si es demasiado pronto, si en caso de rechazar esta oferta me saldrán otras en el corto-medio plazo... Y estoy hecho un poco lío, la verdad.
Agradeceré que me deis vuestra opinión
sergioarsi escribió:Horas diarias trabajadas 12
semanales 60
Mensuales 240
2400 euros mensuales entre 240 hace de trabajo...Te quedan limpios 10 euros a la hora después de IRPF, seg social y formación y desempleo.
Hombre... Por las horas que trabajas, y que teóricamente te pagan bien. Yo no lo veo así.
En la otra empresa.
Horas diarias 8
Semanales 40
Mensuales 160
33k que te pagan brutos , netos facil que sean 26 k.
2100 mensuales entre 160 horas trabajadas sale la hora a 13 euros...
Poco más que decir, aunque te mejoren en el otro sitio, quedará parecido. La vida no es trabajar 12 horas al día.
El salario se mide en €/h , no en lo que cobró al mes, eso es de primero de primaria.
Saludos
El dinero no lo es todo y con 32-33k no iré apretado ni mucho menos, pero doler, duele. En este sentido el paso atrás sería objetivo.
La cuestión es que no quiero seguir con el modo de vida actual, de conexión y dependencia permanente.
clonazo23 escribió:Alguna idea sobre cómo negociar el sueldo? Nunca me he visto en esta situación y temo pecar de ser demasiado "diplomático" y no hacerme valer lo suficiente. Pero tampoco es plan de entrar como un elefante en una cacharrería y decirles que o 40k o ahí se quedan
clonazo23 escribió:Gracias de nuevo por vuestras respuestas. Me han llamado hace un rato y me dicen que me igualan los 38k actuales Les he pedido que por favor me lo pongan por escrito. No he querido tensar la cuerda pidiendo más. Me he comprometido a darles una respuesta definitiva el lunes que viene para activar ya en su caso el periodo de preaviso en mi actual empresa.