Sobre posicion de un subwoofer

No sabia si ponerlo aqui o en PC hardware [tomaaa]

El problema es facil de plantear: Tengo unos 5.1 Logitech X540, y he notado que la calidad de los graves es menor en mis altavoces que en los de un amigo, con el mismo modelo.

Es posible que sea por la posicion del subwoofer? Quiza influye que el lugar en el que este absorva las vibraciones, o que las haga rebotar o algo asi. Yo lo tengo encima de la mesa, a la derecha de la pantalla.. alguien sabe algo?
El subwoofer segun tengo entendido es el único que no importa la parte de la habitación donde lo tengas... aunque personalmente prefiero tenerlo en el suelo que encima de una mesa...

Un saludo.
Lo suyo es tenerlo en el suelo, al lado de la tipica mesa de escritorio; si miras los esquemas que suelen encontrarse sobre colocacion de equipos 5.1 encontraras el subwoofer en el suelo, ademas asi liberaras un poco de espacio la mesa, porque te ha de ocupar un buen espacio.
Un subwoofer que está en alto,sea donde sea,deja de ser un subwoofer para convertirse en otro altavoz más...... [rtfm]
Vale, tiene que estar en el suelo xD

Me queda claro: Luego lo muevo.. gracias muchachotes [buenazo]
encima de un ladrillo, aunque yo lo tengo encima de 2 cajas de dvd...aunk también venden unos soportes cónicos creo

xero lo del ladrillo está muy bien
aunk mi casa ya es cutrepara poner un ladrillo ahí
Me interesa!
Me he comprado unos Altec Lansing VS2421
Imagen
De momento tengo el subwoofer detrás del monitor (si, tengo una mesa muy grande) y no suena mal, pero si tiene que sonar mejor lo pongo en el suelo encima de algo.
El problema es que los cables no son precisamente largos...

La salida de aire es importante que mire hacia el oyente o es mejor mirando a una pared? A que distancia?

Saludos
el subwofer debe estar en el suelo, no importa su ubicacion pero si en el suelo
Chicos no es tan dificil de entender...Ni encima de un ladrillo,ni de unas cajas de dvd,ni de una valdosa,ni de un pastel de carne...En el suelo...Un Subwoofer tiene que estar en el suelo..Luego lo podreis poner donde querais,y direis que suena mejor,peor,o no suena...Pero su sitio es el suelo... [rtfm]
Hombre... yo en el suelo suelo no me gusta porque estorba bastante. Cuando pasas la fregona no veas... XD
Yo ya lo tengo puesto en el suelo, se escucha 324987123490867190837983479081273409182374 veces mejor, pero...

...me dan pena mis vecinos :( XD
El motivo de poner el subwoofer en el suelo es evidente: evitar al máximo las vibraciones!!!

Lo ideal es ponerlo en el suelo con unos soportes cónicos... para evitar también el contacto con el suelo!!!! Aunque en teoria, las patas que llevan, ya tendrían que ser suficiente!!!
RataWeb escribió:El motivo de poner el subwoofer en el suelo es evidente: evitar al máximo las vibraciones!!!

Lo ideal es ponerlo en el suelo con unos soportes cónicos... para evitar también el contacto con el suelo!!!! Aunque en teoria, las patas que llevan, ya tendrían que ser suficiente!!!

Pregunta desde la ignorancia. Porqué tienen que ser cónicos los soportes? Es que tenia intención de ponerle unas patas de goma de unos 4cm pero no son cónicas.

Saludos
Siempre, siempre, SIEMPRE, en el suelo. Por lo general los subwoofers estan preparados ya para propagar las vibraciones o el sonido hacia los laterales y no hacia abajo (si pegas la oraje a la pared y despues al suelo, veras como notas la vibracion mucho mas por la pared). Por otro lado cuida de que el woofer no este ahogado por ningun mueble (por ejemplo debajo de una mesa). Dejale una parded libre para que el sonido pueda rebotar bien por la habitacion. Un saludo.
jder pues no se friega y ya esta, como te han dicho el mejor sitio es en el suelo y si puede ser en una esquina todavia mejor.
14 respuestas