Sobre powerbank o baterías externas

Hola


Estoy mirando una bateria externa o power bank para el móvil.
Mi móvil tiene una batería interna de 3350 mAh, por lo que habia pensado en un power bank de 5000 mAh
Sin embargo, veo comentarios (no sé si ciertos o falsos) sobre que en las baterías externas, la capacidad no se mide bajo los mismos criterios que para las baterías de móviles ¬_¬ y un power bank de 500 mAh se queda en bastante menos capacidad.

¿Es esto cierto?

Como marcas, barajo las opciones de Aukey y Xiaomi, en especial este modelo de Aukey que parece bastante comedido de tamaño (pongo foto porque no sé qué nombre de modelo tiene).


...el cual tiene comentarios contradictorios (en cierta tienda donde venden los lectores Kindle): unos dicen que tiene una salida de 2A y otros de solo 1'5 A ¬_¬

Imagen
vamos a ver...

La potenica en watt es una funcion de Voltaje multiplicado por amperios.

Entonces una bateria de litio de 5v de 3000mAh equivale a 15 watt

pero todo eso nos la suda

una bateria de litio suele estar entre 3.2v o 4.2v, segun el nivel de carga.
Pero por ambos lados son baterias de litio entonces mas o menos los mAh de ambos lados son mas o menos equivalentes, solo asume que cuando mas vacia esta la bateria menos rinde (las baterias de litio rinden mejor con cargas entre 40% y 90%, y si alguien te dice lo del efecto memoria, dale una ostia con el powerbank que eso es de las antiguas de nickel)

PERO...

la transferencia no es 100% efficaz, resistencia de cables, transformacion de voltaje (el powerbank tiene que convertir el voltaje de la bateria en 5, 9 o 12v segun la tecnologia de carga que tenga tu movil), temperatura ambiente (cuanto mas calor, menos capacidad) y chorradas asi, entonces calcula que a una temperatura razonable (30 grados) un powerbank de buena calidad (RavPower, Aukey, Anker y cia) tendra una efficiencia de mas o menos 80%.

Tienes un movil con bateria de 3350 mAh ? pillate un powerbank de 5000mA para ir tranqullo, con eso lo cargas una vez y te sobra algo.

Y por dios, pillate cables decentes, algo con AWG 20 o 24 para los cables de corriente.
Gracias :-)


La verdad es que me has aclarado muchas dudas [oki]


PD. Si alguien va a... la tienda donde venden kindle [ginyo] a comprarse la aukey, que tenga en cuenta lo siguiente: hay dos modelos, el azul, el negro y el rosa que tienen 1 Amperio de salida, y luego hay un nuevo modelo en colores dorado, gris oscuro y plata cuya salida es de 2 Amperios.
Todos cuestan lo mismo, todos llevan el mismo número de modelo, pero éste último es más actualizado.
Tenedlo en cuenta.
Yo también he pillado una externa de la marca EasyAcc que por lo que leo tiene buenas críticas al igual que la marca Aukey (de esta tengo el imán para ponerlo en el coche) pero de 10.000 mAh, que como la del iPhone 6 es de 1715, me da para 4 cargas completas al menos.
@Aevum Gracias por la info, buen post si señor [beer]
4 respuestas