Para mí es una cuestión de sensibilidad. Quiza en españa el proceso de idiotización social nos lleve a Bisbales, pero vamos "la comercialidad" no es el problema. Radiohead, Queen, Sonic Youth o el que queráis son grupos comerciales y muy famosos aunke akí no suenen muxo. No siempre comercial está reñido con calité, aunke supongo que os referís a ese sentido de "prefabricado".
Pero ese éxito se basa más bien en lo que comentáis, en que la cultura musical es muy corta (como el éxito de una canción o el de un grupo -usar, tirar; una fórmula ya trillada que sabemos que funciona-)
Para mí la música esta dotada de trascendencia, digamos que reclama mi parte más espiritual en sus diversas formas, a la vez que sirve de educación emocional e intelectual. Es un arte y tiene una utilidad más allá de la mera escuxa.
Cuántas veces se os han puesto los pelos de punta o os ha recorrido un placentero escalofrío el cuerpo ante determinado momento de una canción (normalmente un cambio de ritmo)?
Cuantas veces os habéis ido a dormir con esa melodia en la cabeza? y el número de canciones que podéis recproducir con muxísimos matices de forma mental?
es algo muy curioso y hay estudios sobre la influencia de la música en el cerebro y su relación con el desarrolo de la inteligencia y las emociones la mar de interesantes. Bueno, en realidad es algo sabido, aunke por desgracia no se le presta demasiada atención
Hablo del gusto de la música por la música, no de las niñas que se emocionan escuxando al bisbal pq lo asocian con el amor y tal pascual... Supongo que me entendéis, o no?
Un disco que exiga más de 4 o 5 escuxas para empezar a ser degustado tira para atrás, mola la canción que se pega a la segunda y harta a la décima. Es triste pero es asin
Lo jodío es que pasa con todo: cuanta gente hará el esfuerzo de tragarse una peli koreana con subtítulos aunke sea una auténtica joya? De primeras ya se esta cerrado a una sensibilidad diferente.
Edito que molvidaba!! ODIO absolutamente y con todas mis fuerzas a alejandro sanz (y a la jodía malu) a fran perea me gustaria verle muerto, y alex ubago 3/4 de lo mismo la lista es tan grande que no tengo moral pa escribir ni la mitá. Tan ardua tarea me deprimiria.
Pd1: Ayer taba pensando... quién fué el cabayo de troya del fenomeno fan en su vertiente más asquerosa cuando deja de importar totalmente la música e importa el músico (si es guapo, modenno, viste bien...)? Ricky Ashley? Madonna? Los Beatles
(con perdon, en este caso serían sujeto paciente a medias)? Elvis!!!!!?
Que pensáis?
Pd2: Ayer no pude dormir hasta que no repasé mentalmente una canción de Dream Theater que dura 20 i pico min, ese eso normal doctor?
Venga saludos!