Bueno, hay ocasiones en las que si que se juegan, a través de la copia de seguridad.
Depende de la persona la motivación es diferente, y algunos lo hacen con idea de revenderlo, aunque no sé hasta que punto se pueden reembolsar una buena cantidad. La única posibilidad es encontrarte con alguna tienda que liquide stock de algún juego buscado, y que para quitárselos de encima los pongan a 4 duros. Me acuerdo de una persona en ebay que me dijo que se había encontrado en un viaje un montón de Rez PAL tirados de precio en una gran superficie. En este caso sí que hizo un buen negocio.
Yo era de los que opinaban que era una chorrada el tener juegos sin abrir, y ahora tengo unos cuantos así, y lo peor, sin tener una razón justificada
. Quizás la única es para hacer hablar a las amistades. Imagínate lo raro que es encontrar a alguien con una buena cantidad de juegos originales, para una consola semi-desconocida y encima con alguno de ellos sin abrir...
A lo mejor un día me dará por abrirlos, pero de momento así se quedan. Una cosa es segura, que no tengo intención de venderlos si no es por necesidad económica imperiosa.
Un juego que está con el precinto original siempre tiene más valor por el tema de que al fin y al cabo está nuevo y sin usar. En el caso de juegos con un cierto tiempo, este valor se multiplica por haber pocas unidades sin usar. Sin embargo, podría llegar a darse la paradoja de que alguna vez ocurra que haya más unidades de un juego precintadas que usadas. Entonces deberían ser más valiosas por rareza las de segunda mano...
Saludos