› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
0wn3d escribió:Hola eolianos
Resulta que tengo hasta el día 3 para hacer la preinscripción de la Universidad, y aunque tengo una buena note de corte y creo que podré entrar donde quiera, aun no termino de decidirme al cien por cien por una carrera.
La cosa es, si pongo X carrera en primer lugar y me admiten, pero en el momento de hacer la matrícula descubro que mi vocación es la quinta... podré matricularme en la quinta?
Tengo entendido que sí, pero siempre es bueno saberlo con seguridad... no quiero tirar un año a la basura!
Muchas gracias
_sura_ escribió:0wn3d escribió:Hola eolianos
Resulta que tengo hasta el día 3 para hacer la preinscripción de la Universidad, y aunque tengo una buena note de corte y creo que podré entrar donde quiera, aun no termino de decidirme al cien por cien por una carrera.
La cosa es, si pongo X carrera en primer lugar y me admiten, pero en el momento de hacer la matrícula descubro que mi vocación es la quinta... podré matricularme en la quinta?
Tengo entendido que sí, pero siempre es bueno saberlo con seguridad... no quiero tirar un año a la basura!
Muchas gracias
No y sí. A ver, te explico, según la situación.
Entras en la primera adjudicación en la quinta opción y te matriculas, y luego más adelante entras en la primera. Tu plaza ya la tienes en la quinta, así que no tienes que matricularte en la otra a pesar de que sea tu primera opción, porque al haberte matriculado ya tienes una plaza, y es como que puede que hayas buscado piso o lo que sea en ese sitio, así que no te tienes que matricular en la otra.
Has entrado en la última y en vez de matricularte reservas plaza, pero no te matriculas. Y ahora en la siguiente adjudicación entras en una de las opciones de arriba. Pues automáticamente las de abajo se te borran, no tienes opción a ninguna. Si te aceptan en una opción, las de abajo siempre dejan de ser opciones para ti, no puedes optar a ellas, a menos que eso, te hayas matriculado.
Así que sí entras en la primer opción, no cuentes con las posteriores.
Por eso, ten mucho cuidado con las opciones y piénsate bien las opciones y su orden de prioridad, porque es que a menos que te hayas matriculado pierdes las plazas de las de abajo, y no vale reclamar ni nada, te jodes y haberlo pensado mejor. Te lo dice una que se creía que sí podías optar y me vi en una carrera que no me gustaba lejos de mi casa, menos mal, que en la última adjudicación entre en lo que quería.
Bueno, espero haberme explicado bien, que esto no es lo mío.Saludos y en serio piensalo que te puede cambiar no sé si la vida, pero al menos si una parte de ella.
King_Criminal escribió:Una cosa yo estoy rellenando tmb la solicitud .. y solo da opciones de elegir en andalucía no se puede en otras ciudad fuera de andalucía ?