Sobre preinscripciones y carreras universitarias

Hola eolianos
Resulta que tengo hasta el día 3 para hacer la preinscripción de la Universidad, y aunque tengo una buena note de corte y creo que podré entrar donde quiera, aun no termino de decidirme al cien por cien por una carrera.
La cosa es, si pongo X carrera en primer lugar y me admiten, pero en el momento de hacer la matrícula descubro que mi vocación es la quinta... podré matricularme en la quinta?
Tengo entendido que sí, pero siempre es bueno saberlo con seguridad... no quiero tirar un año a la basura!

Muchas gracias
0wn3d escribió:Hola eolianos
Resulta que tengo hasta el día 3 para hacer la preinscripción de la Universidad, y aunque tengo una buena note de corte y creo que podré entrar donde quiera, aun no termino de decidirme al cien por cien por una carrera.
La cosa es, si pongo X carrera en primer lugar y me admiten, pero en el momento de hacer la matrícula descubro que mi vocación es la quinta... podré matricularme en la quinta?
Tengo entendido que sí, pero siempre es bueno saberlo con seguridad... no quiero tirar un año a la basura!

Muchas gracias

No y sí. A ver, te explico, según la situación.
Entras en la primera adjudicación en la quinta opción y te matriculas, y luego más adelante entras en la primera. Tu plaza ya la tienes en la quinta, así que no tienes que matricularte en la otra a pesar de que sea tu primera opción, porque al haberte matriculado ya tienes una plaza, y es como que puede que hayas buscado piso o lo que sea en ese sitio, así que no te tienes que matricular en la otra.
Has entrado en la última y en vez de matricularte reservas plaza, pero no te matriculas. Y ahora en la siguiente adjudicación entras en una de las opciones de arriba. Pues automáticamente las de abajo se te borran, no tienes opción a ninguna. Si te aceptan en una opción, las de abajo siempre dejan de ser opciones para ti, no puedes optar a ellas, a menos que eso, te hayas matriculado.
Así que sí entras en la primer opción, no cuentes con las posteriores.
Por eso, ten mucho cuidado con las opciones y piénsate bien las opciones y su orden de prioridad, porque es que a menos que te hayas matriculado pierdes las plazas de las de abajo, y no vale reclamar ni nada, te jodes y haberlo pensado mejor. Te lo dice una que se creía que sí podías optar y me vi en una carrera que no me gustaba lejos de mi casa, menos mal, que en la última adjudicación entre en lo que quería.
Bueno, espero haberme explicado bien, que esto no es lo mío. ;) Saludos y en serio piensalo que te puede cambiar no sé si la vida, pero al menos si una parte de ella.
_sura_ escribió:
0wn3d escribió:Hola eolianos

Muchas gracias

No y sí. A ver, te explico, según la situación.
Entras en la primera adjudicación en la quinta opción y te matriculas, y luego más adelante entras en la primera. Tu plaza ya la tienes en la quinta, así que no tienes que matricularte en la otra a pesar de que sea tu primera opción, porque al haberte matriculado ya tienes una plaza, y es como que puede que hayas buscado piso o lo que sea en ese sitio, así que no te tienes que matricular en la otra.
Has entrado en la última y en vez de matricularte reservas plaza, pero no te matriculas. Y ahora en la siguiente adjudicación entras en una de las opciones de arriba. Pues automáticamente las de abajo se te borran, no tienes opción a ninguna. Si te aceptan en una opción, las de abajo siempre dejan de ser opciones para ti, no puedes optar a ellas, a menos que eso, te hayas matriculado.
Así que sí entras en la primer opción, no cuentes con las posteriores.
Por eso, ten mucho cuidado con las opciones y piénsate bien las opciones y su orden de prioridad, porque es que a menos que te hayas matriculado pierdes las plazas de las de abajo, y no vale reclamar ni nada, te jodes y haberlo pensado mejor. Te lo dice una que se creía que sí podías optar y me vi en una carrera que no me gustaba lejos de mi casa, menos mal, que en la última adjudicación entre en lo que quería.
Bueno, espero haberme explicado bien, que esto no es lo mío. ;) Saludos y en serio piensalo que te puede cambiar no sé si la vida, pero al menos si una parte de ella.

Yo tengo la misma duda y seamos sinceros, no te he entiendo nada.
Gracias por responder. Por lo que entiendo, una vez te matricules las de abajo ya no las puedes pedir. Pero si reservas plaza sí (no sabía que se podía reservar plazas).

A ver si alguien nos confirma, por favor.
Bueno, demos gracias en que no he entrado en una carrera en la que tenga que enseñar nada a nadie. Y yo hablo de Andalucía, que es lo que conozco, eh, no sé si eso cambia por comunidades.
Imagina que tu prescipción es:
a) Inglés
b) Francés
c) Historia
d) Física
e) Magisterio
Bueno, pues en el momento en el que te cojan en una opción las de abajo se anulan. Que te cogen en historia, pues te jodes sin física o magisterio.
Pero imagina que en la primera convocatoria te cogen en hitoria, y te dicen (esto en Andalucía, claro) reserva o matricúlate. Si reservas plaza y en una convocatoria posterior entras en Inglés o Francés perdiste tu plaza, porque no estás matriculada en ninguna, aunque hayas reservado o lo que sea, pero no te has matriculado. Así que si en ese momento no te quieres matricular en inglés o francés porque al final resulta que no te gustan, no tienes plaza en ningún lado. Si reservas plaza y te cogen en una de las opciones de arriba, pierdes la plaza reservada. Sin embargo si coges y entras en historia y te matriculas, y posteriormente te dan plaza en Inglés o francés, no es obligatorio que te metas en esta, porque ya estás matriculado.
Bueno, si no me he explicado bien ahora, matadme, por dios. xD
Una cosa yo estoy rellenando tmb la solicitud .. y solo da opciones de elegir en andalucía no se puede en otras ciudad fuera de andalucía ?
King_Criminal escribió:Una cosa yo estoy rellenando tmb la solicitud .. y solo da opciones de elegir en andalucía no se puede en otras ciudad fuera de andalucía ?

No, va por comunidades. Desde el distrito único andaluz sólo puedes pedir para Andalucía. Si quieres pedir para, yo que sé, Canarias, tienes que hacer la solicitud en el distrito único canario (si se llama así). Y sí, si por ejemplo lo echas en 4 comunidades diferentes, tienes que estar revisándolas las 4 a la vez, por separado, y cada una con sus plazos y sus cosillas. Es un poco coñazo, podrían haber hecho el distrito español y a tomar viento. Pero no, por cada ciudad de fuera tienes que ir mirando la comunidad y hacerlo a través de su web. ;)
6 respuestas