sobre programacion...

muy wenas
me gustaria que me dijerais si existe alugun foro en español o que alguien me comentara un poquillo sobre como empezar a programar

me pica mucho la curiosidad y me gustaria probar un poquillo el tema

el caso es que leo cosas de librerias y programas, y es que no me entero

que es lo necesario para empezar ha programar????? (me refiero a algo simple, para iniciarme)

se necesita algun programa para el ordenador, como se usa, en fin un poquito.

esque estoy muy verde en el tema y me quiero poner las pilas
si hay foros de esto lo siento pero no encuentro nada (y no por falta de ganas)

jugar esta muy bien, pero quiero trastear tambien un poquillo

si alguien se decide a hacer un tutorial o explicar sobre el tema, que sea desde cero, porque... weno, en fin, que no tengo ni idea XD

alguna vez tendria que ser la primera vez para programar algun jueguecillo no

pos eso haber si alguien me mete un poco en este mundillo.
tengo una ds plateada de las antiguas, flaseada, con supercard sd, sd de 512, y windows en el ordena

muxas gracias!!!!!!!
si quieres empezar a programar sin complicarte la vida mucho usa las librerias palib:

http://www.palib.info/wiki/doku.php?id=day1

aqui hay un tutorial de como instalarte todo el entorno, todo muy sencillo, y luego viene con un monton de ejemplos faciles de entender y de compilar, todo lo demas es ponerse, en la pagina esta hay tutoriales y todo para usar las librerias.
A mi uno que me ayudó bastante fue el curso de:

http://www.elrincondelc.com/portal/index.php

Tengo que decir que ya sabia ADA (otro lenguaje de programacion) aunque en el curso este te enseñan desde lo mas basico, y solian ayudar bastante, sino, seguro que en EOL te ayudan con las dudas que vayan surgiendo(me incluyo yo mismo si me veo capaz :) )

Tambien puedes ojearte libros, a mi me gusta uno que se llama "Programacion en C" de McGraw Hill, que es naranja (al menos mi edicion xD ) lo que primero empieza con algun tuto facilito de internet con lo tipico, "hola mundo" y aprender lo mas basicote, tipos de datos y cosillas simples ;)

Espero haberte sido de ayuda, se que empezar a programar de cero es chungo, pero una vez arrancas, ya no paras ;)

Un saludo!!
[beer]

PD: Esto que te he puesto es un curso de C, que es lo basico, ya luego, para la DS, que supongo que es lo que quieres, hay cosillas que simplifican brutalmente como las PA_Libs, que ya te han puesto porai.
ok muchas gracias a todos por las paginas
me las ojeare y haber si aprendo algo

pero que es eso de programacion en c y en c++ y lo de las librerias?

gracias por todo ;-)
Pues si no tienes ni idea de C/C++ te recomiendo ke empieces por ahi, pq sin eso la verdad es ke no haces nada :P
Pues la programación en C / C++ no es más que un modo de solucionar problemas de forma computacional utilizando un lenguaje que el ser humano puede entender a simple vista (con un poco de estudio).

Las bibliotecas (que no librerías, que es una mala traducción de libraries) son recopilaciones de código ya escrito y listo para ser utilizado.
Ejemplo: una función que devuelva el mayor de dos números puede ser:

mayor(numero a, numero b)
{
    si a > b, devuelve a
    si no, devuelve b
}

De modo que si alguna vez necesitas en tu programa que te devuelva el mayor de dos números no tendrías que poner todo ese "código" sino sólamente

mayor(10, 25)

Porque ya has creado la función en otro sitio y el programa la "conoce".
Ahora imagina que en lugar de esta función mayor existen funciones que manejan los gráficos 2D, 3D, los botones, la iluminación de las pantallas, etc. mediante cambios de valores en registros, operaciones en ensamblador, etc. (código que no es entendible de forma fácil por humanos) Pues tú sólo tienes que llamar a esas funciones que están en las bibliotecas y cuyo código tu programa ya "conoce"...

Un enlace más para que lo tengas de referencia, este curso lo seguí yo el primer año de carrera y me pareció estupendo: http://c.conclase.net/curso/index.php
mirar, muchas gracias por la ayuda, pero es que en los sitios en los que estoy buscando y leyendo me hablan sobre muchas cosas, librerias, c, c++, montones de codigos, claves, y yo no tengo una base de programacion como para entender las explicaciones

a algunos les parecere un torpe zopenco, poro lo unico que he tocado de programacion ha sido visual basic, en una academia de informatica.

hice alguna cosilla como calculadoras, y demas programillas, pero la verdad esque copiaba y copiaba textos y no entendia nada.

supongo que necesitare dar algun curso de programacion, estudiar en la carrera o algo, por que no entiendo cual es el proceso a seguir para programar desde cero, no entiendo porque hay que escribir cosas como "#include // include de las PAlib"
ni siquiera se donde escribirlo XD

creo que me he querido lanzar muy de cabeza a programar porque es algo que siempre he querido acer, y seguire intentandolo pero no tengo una base como para empezar ya

si alguien supiera de algun sitio donde empezaran absolutamente desde el principio estaria muy agradecido.

y es que manejar el ordenador, internet, descargar cosas, navegar, jugar etc, no tiene nada que ver con programas asi que haber si logro enterarme de como va eso de los codigos librerias, templates, y todas esas movidas

perdon por el pastelazo que acabo de soltar y si alguien me puede ayudar pues gracias xao!!!!!!!!
En este link que te habian puesto antes te lo explican TODO desde el principio y clarísimo, tanto que estoy por recomendarlo como tutorial de C a un amigo, aunque programar en DS le interese poco, poco.

(Por cierto, ¡gracias _Seagal_, es muy util!)

Te copypasteo del tutorial la parte del include:

#include

This means: please include PAlib into my code, I’ll need it! If you don’t put this, the PAlib functions will not be recognized, and you will get errors. The concept of using includes will become very important later on as includes are used to add in graphical files, other important code, and more.

Antes se aclara que se pone al principio de todo el código.

Animo, que todo es ponerse.
Si, al principio todo suena a chino, pero poco a poco vas atando cabos, y ves para que sirve cada cosilla.

Lo de programacion en C, significa programar usando en este caso el lenguaje C, (podrias decir tranquilamente programacion en Visual Basic) para programar hay muchos lenguajes, estos lenguajes los usas para decirle al ordenador que quieres que haga, puedes mirarlo como un idioma en si (quien dijo que hablar con las maquinas es de locos?? xD)

C++ no es mas que una version de C con algunas diferencias, que mejor no te las comento para no marearte :)

Y lo de las librerias... son "sitios" donde se almacenan instrucciones para usar en tu programa, se añaden con el #include ese famoso, asi añades a tu programa aquellas funciones que desees emplear.

Espero haberlo explicao bien y no muy lioso, enseñar no es lo mio :D

Un saludo y animo!!
C++ no es mas que una version de C con algunas diferencias, que mejor no te las comento para no marearte

Si Stroustrup te oyera empezaría a hacer un muñeco vodoo de ti
Yo estoy empezando ahora con C++ y no se parece en nada a C [idea], pensar en C++ es totalmente diferente a pensar en C...

De todas formas, si no tienes NI PUTA IDEA de C ni de programación, te recomiendo leerte tutoriales de metodologia de programación, empezar a hacer pseudocódigos y organigramas y luego seguir con C.
wuebo escribió:C++ no es mas que una version de C con algunas diferencias, que mejor no te las comento para no marearte :)

Tio, la programacion orientada a objetos te parece una simple diferencia??? XD
salu2
YaW escribió:Yo estoy empezando ahora con C++ y no se parece en nada a C [idea], pensar en C++ es totalmente diferente a pensar en C...

De todas formas, si no tienes NI PUTA IDEA de C ni de programación, te recomiendo leerte tutoriales de metodologia de programación, empezar a hacer pseudocódigos y organigramas y luego seguir con C.

ay queria yo llegar, a empezar desde la base
sabeis algun tutorial para iniciarse, no en C, si no algo menos especifico, mas basico
luzmo

http://c.conclase.net/curso/index.php

Mucho más básico que eso no creo que encuentres
Para aprender te recomiendo que empieces con Pascal. Es un lenguaje muy muy facilito y su sintaxis es bastante parecida a la de C. Empezar con C de golpe puede ser un poco bruto pero una vez empieces a hacerte chorraditas en Pascal el cambio será muy sencillo.

Mírate esto y de paso aprendes un poco de cultura general sobre informática ;):

http://www.ii.uam.es/~mtp1/apuntes_MTPI.pdf
MaQy

Empezar con Pascal la verdad es que lo veo un poco pérdida de tiempo. Le va a costar lo mismo escribir una cosa sencilla en c++ que en pascal y encima tendría que mirar 2 sintaxis, muy parecidas, pero que no tiene porque saber.

luzmo

Personalmente te recomiendo además que te quedes más con c++ que con c, y cuando entiendas lo que significa con programación orientada a objetos (creación de clases) frente a estructurada. Tendrás un código mucho más legible, reutilizable y escalable.
wow, que me tais crucificando! :D

jejejeje, lo dije asi de "campechano" pa no volverle loco, la idea era que viera una relacion entre ambas, obviamente la programacion con objetos no es lo mismo.

Un saludete ^^
webez escribió:

Empezar con Pascal la verdad es que lo veo un poco pérdida de tiempo. Le va a costar lo mismo escribir una cosa sencilla en c++ que en pascal y encima tendría que mirar 2 sintaxis, muy parecidas, pero que no tiene porque saber.

Personalmente te recomiendo además que te quedes más con c++ que con c, y cuando entiendas lo que significa con programación orientada a objetos (creación de clases) frente a estructurada. Tendrás un código mucho más legible, reutilizable y escalable.
Yo creo que una persona que no sabe nada en absoluto de programación puede tener problemas con C. El lío de los punteros, se admiten casting casi de cualquier tipo (algo que es bueno cuando sabes usarlo pero peligroso al principio), complica tareas que en Pascal son sumamente sencillas como manejar arrays o la entrada y salida de datos, etc.

Está claro que es infinitamente mejor porque ofrece muchas más posibilidades y sobretodo bastante proximidad a bajo nivel pero me parece un tanto complicado empezar por él. Y con C++ peor me lo pones. La programación estructurada es en parte bastante similar a como pensamos y al ser secuencial es mucho más sencillo imaginar el flujo del programa para cualquier persona. En cambio la programación orientada a objetos requiere una mayor experiencia para plantear previamente como quieres organizarlo todo, conocer al menos unas cuantas clases básicas para manejarte y sobretodo mentalidad de programador para pensar las cosas adecuadamente.

Por eso le recomiendo Pascal para hacer unos pocos programillas chorras. El enlace que le he dado es un curso completo de iniciación a la programación que le irá muy bien para ir empezando.
MaQy

El tema es que por usar c o c++ no tienes porque usar punteros ni casts. Para aprender, aprendes igual con uno que con otro las cosas sencillas. Cuando aprenda, ya usará punteros, templates o lo que necesite, pero ya sabrá la sintaxis.

Respecto a orientado o estructurado, las nuevas tendencias en la enseñanza es empezar programando orientado a objetos directamente, pues a una persona que no sabe de programación casi que se está viendo que le cuesta menos incluso aprender con orientación a objetos desde el principio, puesto que no tiene el concepto de estructurado para entorpecer el cambio
veo que teneis wenas intenciones y que desde vuestro punto de vista intentais que me meta con lo mas sencillo. me mirare un poco las dos cosas y aber sin con el tutorial y vuestra ayuda empiezo ya a acer chorradillas

gracias a todos
Yo tambien queria aprender... Me baje unos tutoriales, epro no entendia nada... Miraré las webs esas y de todas formas buscare donde aprender...
Darth Manu

Aprender es tener un poco de paciencia, no saltarte lineas de lo que lees (ya sabemos que es un coñazo) y sobre todo cuando no tienes ninguna base, lo mejor es intentar ir probando tu todo el código que vayas aprendiendo. Cuando ya sepas más, te podrás permitirte leerte chapas infumables sin escribir nada o usando papel y boli (la mejor herramienta del programador)
He conseguido crear esta mañana una A que se mueve horizonatalmente en la pantalla de abajo y dispara "o"s. A ver si aprendo a cargar sprites >_<
... y dónde pruebo el codigo? no tengo ni la menor idea... q programa utilizo?
Yo aprendi a programar desde 0 con C... ni Pascal ni leches, y se me hizo bastante sencillo. Yo creo que si al final lo que quiere es programar para DS, es tonteria q aprenda a programar en Pascal para luego tener q aprender el C, los dos lenguajes son muy didacticos. Es cierto que el Pascal lo es un poco mas, pero creo que no compensa si va a usar C luego.
Mi consejo: busca un tutorial de C++ que empiece por lo basico (hay muchos, pero en INGLES claro), y si sigues todo paso a paso y tienes madera de programador, en poco tiempo dominaras las bases para ponerte a programar para la DS.

http://www.cprogramming.com/tutorial.html

salu2
La mejor opcion, si teneis tiempo, y dinero...
Clases particulares
Te recomiendo:
-Bájate un entorno de desarrollo como dev c++.

-Aprenderte la sintaxis de C++ y los conceptos de la programación orientada a objetos

-Practicar hasta que tengas una cierta soltura.

-Después te miras éste link que ya te han dado. Allí te explican cómo instalarlo todo, nociones básicas de C, y después conocimientos concretos de la ds.

Y si tienes dudas, pregunta sin miedo [oki]

Saludos
Nada de malos vicios con palib. Cuando sepas c/c++

Esto es todo lo que necesitas

http://devkitpro.org/
dejalo.. o dedicas muucho tiempo y esfuerzo, o no empezaras, esto de programar un jeugo como dices no puede ser al mes ya hago un resident evil...

de verdad, si quiers dedicarte al tema, no deberia ser como ocio porque no tendras tiempo suficiente para nada, ni apoyo ni nada, tendra que ser tu oficio y eso es bastante complicado si no estudias carrera
30 respuestas