Muy interesante el hilo para resolver dudas sobre este gran juego. Yo me lo pasé hace dos días y la verdad es que me ha gustado bastante, pero claro, se dan algunos fallos que le hacen descender en jugabilidad, siendo el fallo por excelencia el quedarse atrancado en cualquier esquina mientras el fantasma te pone las pilas (además de que quitan media barra, incluso los más débiles, como Cuello roto); algún que otro defecto desesperante es lo lento que corre (si, apretando el botón X), que como se te lance una Mujer ciega (a la que le sangran los ojos y grita todo el rato "So dark") te pilla fijo o la manía que tienen de encerrarte a enfrentarte con un fantasma en una sala pequeña (especialmente agobiante es la Niña gateando en la sala de las muñecas). Por lo demás me parece un juego excelente, con una ambientación impresionante y una historia muy entretenida (tiene un bonito final, pobre Kirie).
Ya que hay por aquí gente que tiene algunas dificultades estaría bien convertir este hilo en uno de consejos sobre el juego. Yo la verdad es que tuve bastante dificultades, pero con un poco de práctica se puede pasar; eso si, todo hay que decirlo, el nivel de dificultad de la tercera noche se sale de madre (¡hay que matar a cuatro sacerdotes seguidos y después al patriarca Himuro por segunda vez, teniendo encima un ataque doble de embestida con la katana).
Bien, respecto a lo de las estancias cerradas, si el fantasma es difícil, como por ejemplo una Mujer ciega o un boss como Takamine, lo mejor es moverse hasta el espacio dónde haya más movilidad o pasillos más largos, aunque para ello haya que correr un poco y abrir un par de puertas (cambiando de estancia también se puede tener la suerte de que el fantasma se canse de perseguirte, aunque eso supone menos puntos y menos cosas conseguidas, asi que...).
Otro consejo es salvar frecuentemente, ya que cualquier golpe de mala suerte te puede hacer perder la vida y un espejo de piedra en un momento y entonces es casi mejor volverlo a intentar, y es un rollo tener que volverse a hacer medio juego. Además, al final del juego, el ranking no tiene en cuenta el número de salvados, sólo el tiempo y los puntos (sobre todo los puntos), con lo que no importa las veces que salves.
Un fantasma que me ponía de los nervios era la Mujer ciega, ya que era muy veloz y me ponía las pilas todo el rato. En una nota de Mafuyu se dice que son atraidas por el ruido, y ahí está la clave. Después de entrenar en el modo Batalla he descubierto que lo mejor que se puede hacer nada más que aparecen es quedarse quieto, y entonces se quedarán moviéndose dubitativas mientras tu le enfocas con la cámara al máximo y le haces una foto en todo el jeto (las mayores puntuaciones las he hecho con este fantasma, casi 6000 puntos); no suelen morir a la primera con el carrete de 14, asi que nada más hacer la foto ya sabrá dónde estás, de modo que toca correr, ella escuchará el ruido, y cuando se dirija hacia ti, lo mejor es desviarse hacia la izquierda o derecha (como si estuvieras toreándola) y volver a hacer lo mismo, porque aunque esté bastante cerca no tiene ni puta idea de donde estás si no te mueves.
Hay fantasmas que es mejor evitarlos si se puede, en especial uno que aún no domino, el Monje vagante, es rapidisimo, lanza tres llamas azules a la vez, y aparece dónde le da la gana. Por si no suena el nombre, es uno que tiene un gorro al estilo Rayden.
Respecto a la cámara, después de haber gastado muchos puntos en funciones extra, uno se da cuenta de que no sirven para nada; de hecho yo casi sólo utilizaba la de "presionar" para que retrocedieran los fantasmas y poder cargar a gusto la cámara. Por tanto lo mejor es invertir los puntos en pontenciar las funciones básicas (sobre todo la velocidad de carga) y no tanto en funciones especiales (de las extra sólo conozco el zoom por ahora), que además dependen de las dichosas piedrecitas.
En cuanto al carrete, lo mejor es ir siempre a cuestas con el de catorce, ya que es lo mejor para fotografíar apariciones rápidas y fantasmas de esos estáticos, además de para matar a la mayoría de los fantasmas que no son bosses (cuello roto, hombre atado, mujer ciega, hombre vagante, etc). El de 37 es mejor para algun boss medio o de los primeros, como Tomoe o Takamine. El de 74 y el de 90 especialmente reservado para bosses duros, en especial el patriarca Himuro y sus sacerdotes, y evidentemente la Kirie final (no intentar hacerle fotos en las otras ocasiones porque no se le hace nada).
Lo mejor es acabar el juego y entrenar en el modo batalla, ya que allí se aprenden muchas de las rutinas de los fantasmas (aunque algunos son unos cachondos.
Mi duda se refiere a un fantasma llamado Mujer de pelo largo, que se encuentra por primera y última vez a modo de boss que te atranca las puertas en la habitación esa dónde hay pasarelas para pasar sobre agua, justo antes de llegar al patio del pozo. La muy puta sale de donde le da la gana y va a una velocidad sorprendente, además de que es tan intermitente que más de una foto se te queda vacía. Es tan guarra que casi me quitaba la barra entera, mucho más díficil que cualquier otro fantasma. ¿Alguien sabe su rutina?
Espero que todo esto os sirva de ayuda.
Edit: Y si que hay niveles de dificultad seleccionables una vez te pasas el juego, normal y pesadilla, aunque con lo difícil que es el juego en nivel normal no me atrevo a probar el nivel pesadilla.