Sobre Project Zero. Duda.

Vereis, voy por el segundo capítulo, tengo 15 piedras espirituales y aún no se como se utilizan!!!! :-(

Alguien puede decirme como c**o usarlas? o cuando?
Hola!
Lo que tienes que hacer es desbloquear las funciones extras de la camara para poder utilizar las piedras espirituales. Cada funcion especial se desbloquea en base a los puntos que lleves. Algunas de las funciones especiales son "See", "Push", "Slow". Una vez desbloqueadas las utilizas en el modo camara (primera persona) con el gatillo izquierdo
Saludos
yo estoy jugandolo ahora(lo he retomao tras un tiempo sin ponerlo) y me esta preciedno algo jodido ¿será q tras tantas borracheras este verano he perdido las pocas neuronas q me qdaban??



cada poko estoy atascao :(

eso si!! q ambientacion!!
Yo tambien lo he retomado y cada vez me parece peor... Como es posible que en un juego que tiene una movilidad pesima y en el que te atacan en lugares tan cerrados, no incorpore un boton de correr? [uzi] Te persigue un espiritu y la protagonista huye de el caminando alumbrando con su linterna... Si el fantasma te agarra te baja la mitad de la barra, cuando caminas huyendo de el y prentedes voltearte para tomar la foto, ya esta de nuevo encima...

Poco me falta para desistir de este juego...

Saludos
no incorpore un boton de correr?


Mmmm que raro, el juego si que incorpora un botón para correr. Dejando presionado el boton "X" la prota corre... a menos que para tí, no corra tan rápido como quisieras...

Salu2
Si es verdad,el boton x ,es para correr,pero no es q corra mucho esta tia,el problema es ese ,q se atasca en algun sitio cada 2x3 y te acorrala el fantasma,además me parece q deberia de tener mas maniobralidad el personaje y poder comprar agua bendita o medicina con los puntos.
Tios es la 2ª vez q lo juego ,pq me gusta a pesar de los fallos y cada vez es mas difícil.Estoy en la 2ª noche y apenas tengo vida y estoy desesperado,pq para recuperar vida tengo q retroceder a una partida de una hora anterior,con todo lo q ello significa: volver a hacer otra vez lo mismo,enfrentarte a muchos fantasmas fuertes y claro nadie me garantiza q al volver a llegar donde estoy,llegue igual o peor.
Coño no hay ningún truco para subir la vida. [snif]
Escrito originalmente por augus_bart


Mmmm que raro, el juego si que incorpora un botón para correr. Dejando presionado el boton "X" la prota corre... a menos que para tí, no corra tan rápido como quisieras...

Salu2


Si con X "corre". [noop]

Yo llegue a la penultima noche (cuando te enfrentas a un fantasma con una espada despues de utilizar unas sogas) y simplemente tuve que comenzar de nuevo el juego usaba todos mis rollos rojos y verdes y ni siquiera llegaba a bajarle la mitad.

MEDIEVO te aconsejo que si no quieres estancarte ahorra lo mas que puedas de rollos verdes y rojos, no sabes la [+furioso] qu me dio cuando tuve que empezar de cero. Yo ahora estoy tratando de matar a la mayoria de los fantasmas con rollos azules aunques sea dificil.

A mi el juego me gusta, pero algo esencial es el combate y me parece de lo peor...

Saludos
Caraeculo para mi el problema no son los carretes, sino la vida ,.
Estoy antes de la puerta grande roja,donde estan los cuernos esos con las sogas y tengo q meter la mascara de los reflejos,pero me sale una fantasma muy fuerte y me pilla y me mata,ya q tengo poca vida y me resultaria un coñazo el tener q empezar .
Un salu2 tron.
Recuerdo esa parte, pero ya pusiste todas las mascaras? el fantasma que te sale cuando pones la ultima (creo que es la que tiene unos pinchos en los ojos) es dificil (creo que es ese el que comentas no?).

Lo unico que te puedo aconsejar es que no dudes en usar toda la medicina que tengas, si tienes la piedra que te resucita cuando te bajan toda la vida mejor, pero sobre todo activa el poder de la camara que paraliza al fantasma, y cuando lo apuntes espera que se cargue toda la energia y que el circulo se ponga rojo para disparar...

No te quiero desanimar pero algo despues de cruzar la puerta roja va a venir otro fantasma particularmente dificil, ya que se deja ver muy poco y tiene una forma de esfera... :-( Con el te recomiendo que actives el poder de la camara que localiza automaticamente al fantasma (creo que es el mas caro) y te prepares...

Yo me quede algo luego de eso con un fantasma que tiene una espada [enfa] y sin rollos rojos es imposible...

Saludos
Yo acabo de vencer al fantasma de la espada con 6 carretes rojos y uno azul (el azul fue para terminar con el ya que le quedaba muy poquita energia)... y ni siquiera me toco [poraki]

caraeculo, ademas de la estrategia que le aconsejas a medievo (esperar a que cargue la camara y se ponga el circulo rojo para sacar specials shots o zero shots) cuando se te acerque el fantasma corre al otro extremo de la habitacion y repite el proceso; yo asi lo hice y me salió bien
Saludos.

PD: No estoy muy seguro, pero al cambiar de noche vuelven a salir todos los items y al parecer se encuetran en los mismos lugares. Buscarlos es muy útil para recuperar vida y carretes y en cuanto a los fantasmas que aparecen, lo que yo hago es correr y al cambiar de habitación por lo regular ya no te persiguen y asi ahorras carretes y vida
Gracias, cuando llegue de nuevo a ese fantasma aplicare tu estrategia, a ver si esta vez si llego con rollos rojos...

Saludos
Caraeculo no es ese el fantasma al q me refería ,sino a uno q aparece antes de entrar en la puerta roja de la hondonada ,en la q hay q bajar 2 escaleras,lo de las mascaras ya lo he hecho,pero coño es que el juego es difícil coño y si para colmo me dices q abriendo esa puerta te aparece otro muy fuerte,la llevamos clara.
¡Coño! , si hubiera alguna forma de recuperar vida,es q no se si tendré paciencia para retroceder partidas y pasar por todo el cotarro otra vez y es una pena ,pq el juego me gusta bastante,aunque echo en falta niveles de dificultad.
De todas formas muchas gracias a los dos. [risita]
Muy interesante el hilo para resolver dudas sobre este gran juego. Yo me lo pasé hace dos días y la verdad es que me ha gustado bastante, pero claro, se dan algunos fallos que le hacen descender en jugabilidad, siendo el fallo por excelencia el quedarse atrancado en cualquier esquina mientras el fantasma te pone las pilas (además de que quitan media barra, incluso los más débiles, como Cuello roto); algún que otro defecto desesperante es lo lento que corre (si, apretando el botón X), que como se te lance una Mujer ciega (a la que le sangran los ojos y grita todo el rato "So dark") te pilla fijo o la manía que tienen de encerrarte a enfrentarte con un fantasma en una sala pequeña (especialmente agobiante es la Niña gateando en la sala de las muñecas). Por lo demás me parece un juego excelente, con una ambientación impresionante y una historia muy entretenida (tiene un bonito final, pobre Kirie).
Ya que hay por aquí gente que tiene algunas dificultades estaría bien convertir este hilo en uno de consejos sobre el juego. Yo la verdad es que tuve bastante dificultades, pero con un poco de práctica se puede pasar; eso si, todo hay que decirlo, el nivel de dificultad de la tercera noche se sale de madre (¡hay que matar a cuatro sacerdotes seguidos y después al patriarca Himuro por segunda vez, teniendo encima un ataque doble de embestida con la katana).
Bien, respecto a lo de las estancias cerradas, si el fantasma es difícil, como por ejemplo una Mujer ciega o un boss como Takamine, lo mejor es moverse hasta el espacio dónde haya más movilidad o pasillos más largos, aunque para ello haya que correr un poco y abrir un par de puertas (cambiando de estancia también se puede tener la suerte de que el fantasma se canse de perseguirte, aunque eso supone menos puntos y menos cosas conseguidas, asi que...).
Otro consejo es salvar frecuentemente, ya que cualquier golpe de mala suerte te puede hacer perder la vida y un espejo de piedra en un momento y entonces es casi mejor volverlo a intentar, y es un rollo tener que volverse a hacer medio juego. Además, al final del juego, el ranking no tiene en cuenta el número de salvados, sólo el tiempo y los puntos (sobre todo los puntos), con lo que no importa las veces que salves.
Un fantasma que me ponía de los nervios era la Mujer ciega, ya que era muy veloz y me ponía las pilas todo el rato. En una nota de Mafuyu se dice que son atraidas por el ruido, y ahí está la clave. Después de entrenar en el modo Batalla he descubierto que lo mejor que se puede hacer nada más que aparecen es quedarse quieto, y entonces se quedarán moviéndose dubitativas mientras tu le enfocas con la cámara al máximo y le haces una foto en todo el jeto (las mayores puntuaciones las he hecho con este fantasma, casi 6000 puntos); no suelen morir a la primera con el carrete de 14, asi que nada más hacer la foto ya sabrá dónde estás, de modo que toca correr, ella escuchará el ruido, y cuando se dirija hacia ti, lo mejor es desviarse hacia la izquierda o derecha (como si estuvieras toreándola) y volver a hacer lo mismo, porque aunque esté bastante cerca no tiene ni puta idea de donde estás si no te mueves.
Hay fantasmas que es mejor evitarlos si se puede, en especial uno que aún no domino, el Monje vagante, es rapidisimo, lanza tres llamas azules a la vez, y aparece dónde le da la gana. Por si no suena el nombre, es uno que tiene un gorro al estilo Rayden.
Respecto a la cámara, después de haber gastado muchos puntos en funciones extra, uno se da cuenta de que no sirven para nada; de hecho yo casi sólo utilizaba la de "presionar" para que retrocedieran los fantasmas y poder cargar a gusto la cámara. Por tanto lo mejor es invertir los puntos en pontenciar las funciones básicas (sobre todo la velocidad de carga) y no tanto en funciones especiales (de las extra sólo conozco el zoom por ahora), que además dependen de las dichosas piedrecitas.
En cuanto al carrete, lo mejor es ir siempre a cuestas con el de catorce, ya que es lo mejor para fotografíar apariciones rápidas y fantasmas de esos estáticos, además de para matar a la mayoría de los fantasmas que no son bosses (cuello roto, hombre atado, mujer ciega, hombre vagante, etc). El de 37 es mejor para algun boss medio o de los primeros, como Tomoe o Takamine. El de 74 y el de 90 especialmente reservado para bosses duros, en especial el patriarca Himuro y sus sacerdotes, y evidentemente la Kirie final (no intentar hacerle fotos en las otras ocasiones porque no se le hace nada).
Lo mejor es acabar el juego y entrenar en el modo batalla, ya que allí se aprenden muchas de las rutinas de los fantasmas (aunque algunos son unos cachondos.
Mi duda se refiere a un fantasma llamado Mujer de pelo largo, que se encuentra por primera y última vez a modo de boss que te atranca las puertas en la habitación esa dónde hay pasarelas para pasar sobre agua, justo antes de llegar al patio del pozo. La muy puta sale de donde le da la gana y va a una velocidad sorprendente, además de que es tan intermitente que más de una foto se te queda vacía. Es tan guarra que casi me quitaba la barra entera, mucho más díficil que cualquier otro fantasma. ¿Alguien sabe su rutina?
Espero que todo esto os sirva de ayuda.
Edit: Y si que hay niveles de dificultad seleccionables una vez te pasas el juego, normal y pesadilla, aunque con lo difícil que es el juego en nivel normal no me atrevo a probar el nivel pesadilla.
avisad con los spoilersss [toctoc]

yo estoy en la segunda noche, acabo de llegar a la que creo que es la entrada donde se hizo el ritual, una especie de gran sala de roca con unos grandes monolitos de piedra y necesito la máscara de la entrada, que ya no está, para abrir la puerta. El problema es que ahora tengo tb el kotor y he dejado el juego un poco de lado.

De los fantasmas, tb leí la nota de la mujer ciega pero no tenía claro como funcionaría en un enfrentamiento. La niña gateando tb me ha quitado bastante vida y la del pelo largo es jodida de cojones, lo pasé mal mal para acabar con ella la primera vez que la encontré en la zona de la izquierda del pasillo de sogas, se mueve muy rapido. Y tb otra creo que era la ayudante de takamine en el pozo/piscina que tienes que pasar por unas tablas, no habia manera de moverte bien por esa zona,me reaparecía al lado y me acababa pillando.

Lo peor es intentar escapar corriendo de un fantasma y quedarte enganchado en una esquina o mueble por el control y no pode salir corriendo, casi parece que lo dejaron asi adrede para subir la dificultad y darle mas cague :p

Y la única función extra que he pillado por ahora es la de buscar o algo asi, que te dice donde está el fantasma si lo pierdes de vista.
yo estoy en la segunda noche, acabo de llegar a la que creo que es la entrada donde se hizo el ritual, una especie de gran sala de roca con unos grandes monolitos de piedra y necesito la máscara de la entrada, que ya no está, para abrir la puerta.

Te vas a tener que patear casi toda la casa para encontrar la dichosa máscara cegadora que abre la puerta hacia el altar del sacrificio; desde los monolitos hasta la sala del reloj, subes las escaleras y pasas a la única sala a la que se puede acceder desde ahí (el folclorista aumenta sus apariciones a partir de aquí, aunque el primer enfrentamiento no se da hasta que se llega a un altar que hay al lado del sitio dónde están todas las máscaras), hay que abrir una especie de caja con una llave que se encuentra en la sala siguiente, etc, etc (es que ayer me lo hice por segunda vez y toca bastante la moral tanto paseo). Eso si, en esta parte que te estoy contando estaría bien que desbloqueases una puerta pequeñita que hay en la sala de salvado cerca de dónde encuentras la caja (una sala en la que hay dos muñecas y un kimono además de la cámara), ya que a través de ella se ataja bastante.
Respecto a la perra de la Mujer del pelo largo, parece que el truquillo está en no pegarse mucho a las paredes y dar muchas vueltas, aunque hay veces que sale del techo, con lo que si desaparece por completo lo mejor es salir del modo primera persona y estar preparado para esquivar (se me está dando mejor después de la misión del modo Batalla en la que tienes que enfrentar a ella y a la Niña gateando a la vez en la entrada de la casa, realmente difícil).
Mucha gracia me hace la zona de las pasarelas; una cosa es clara, sea cual sea el fantasma que aparezca en esa zona, un toque te lo llevas seguro como no escapes rápido a otra zona (los fantasmas van rectos o por las paredes, mientras que Mikoto tiene que ir haciendo zig zag). Hay una misión en la que te tienes que enfrentar al patriarca en esa zona, y es realmente difícil (la 15 creo que es).
rescato el hilo que ando en la tercera noche y el fantasma del monje me está jodiendo de lo lindo.

He salido de la habitación derrumbada y he ido hasta el almacén/bodega a por un agua bendita y una piedra. El problema es que el puto fantasma monje me sale o bien en esa habitación o en la de los cirios cuando voy a volver al atrio de los cerezos y encima el cabrón del fantasma me sigue por las habitaciones.

Y no se si empezar otra vez la tercera noche porque conseguí muchos puntos con los 3 fantasmas que salen en el camino prohibido al principio ( hice una foto doble/zero o algo asi )y hasta ahí iba de puta madre pero salió la del cuello roto en la puerta y después el de la esfera y en dos despistes me han dejado el nivel de vida tiritando, asiq eu necesito ir al almacén a por el agua para recuperar toda la vida.

Y otra pregunta, ¿ merecen la pena las funciones de paralizar/ralentizar, son efectivas con todos ? porque tengo unos 54000 puntos y había decidido usarlo en el parámetro de potencia de la cámara, pero es que con lo rápidos que van algunos no te sirve para nada ( potencia sin control... :o ) porque no llegas a cargarla entera, se te escapan del circulo y los pierdes de vista.
Ya tengo la memoria menos fresca, pero intentaré ayudar. El monje al que te refieres supongo que es el "Monje Vagando", que es un hijo de perra, si señor. Yo siempre que lo veía salía cagando leches, porque se mueve a una velocidad de vértigo y encima lanza llamas de tres en tres. Bien, parece que estás en la noche más difícil, la tercera, y sólo acaban de empezar las dificultades. Después de enfrentarte al rostro, llegas a la habitación ruinas, dónde sería recomendable salvar; de ahí yo pasaba de ir a buscar lo que tú dices, de modo que pasaba a la sala siguiente (dónde se hace el puzzle de las velas) y me iba directo detrás del biombo para que no se disparara la aparición "Hombre en el porche" (uno que anda de espaldas saliendo hacia el atrio), y allí cogía una medicina (algo es algo). Entonces me iba hasta el patio dónde estaba el pozo, pero claro, tampoco es cosa fácil, porque cuando pasas la zona de las pasarelas se atrancan las puertas y te tienes que enfrentar a la mujer de pelo largo, toda una putada (a mi me mataba cada dos por tres, de ahí que sea conveniente salvar en la habitación en ruinas). Si te la pasas con bastante vida lo mejor es salvar en el patio del pozo que viene justo después. De ahí a la zona del templo, donde en la puerta te encontrarás con un carrete de 90 y una piedra, y si entras dentro del templo, puedes hacer una foto al techo, donde está Takamine, y te dará 3000 puntos. Al salir, o bien te encuentras con cuello roto o con el puto monje; si es el primero, a ganar puntos, si es el segundo, a correr. De vuelta al atrio, pero antés, justo después de las pasarelas, en la sala dónde están las escaleras grandes, hay una pequeña puerta que se ha desbloqueado y dónde se da el primer enfrentamiento con el patriarca. Si de nuevo lo haces bien, a salvar, si no, casi mejor repetir. Lo de los sacerdotes es ya lejano. Ahora bien, si nada más empezar acabaste fatal de vida, casi mejor empezar desde el principio de la tercera noche.
Respecto a lo de la cámara, todo depende de tu habilidad, pero o te recomendaría sobre todo velocidad de carga, después alcance y por último potencia. Y en cuanto a las funciones que mencionas, la de paralizar es útil, pero la de ralentizar, caquita. Como ya dije en otro post, lo mejor es potenciar las funciones básicas, que las extra dependen de las piedras y encima no son nada del otro mundo. Las ocultas, como el zoom, están mejor y no dependen de las piedras (la nueva que saqué era la de radar, de las mejores).
A ver si te sirve de ayuda. Saludos, amigo.
Yo llegue a la parte final del 2º capítulo y tuve q volver a empezar desde el principio pq no tenía carretes..empecé una nueva y pase esa parte sin problemas,pero el 3º capítulo es desesperante,te slen fantasmes cada medio metro así que lo abandoné ahí,a ver si tengo moral de volverlo a coger un día de estos,aunque lo dudo.
Yo llegue a la parte final del 2º capítulo y tuve q volver a empezar desde el principio pq no tenía carretes..empecé una nueva y pase esa parte sin problemas,pero el 3º capítulo es desesperante,te slen fantasmes cada medio metro así que lo abandoné ahí,a ver si tengo moral de volverlo a coger un día de estos,aunque lo dudo.
he vuelto a empezar el tercer episodio y he sacado bastantes puntos con los fantasmas del principio, pero me parece que tenía que haber sacado bastantes mas puntos en los anteriores capítulos porque sólo tengo la velocidad al máximo y podría aumentar tb el alcance pero me queda mucho para aumentar la potencia.

Quizá por eso puede que nos cueste tanto este úiltimo capítulo, tendríamos que llegar mas preparados asi que voy a intentar recorrer la mansión en busca de hierbas, etc.. y fantasmas "faciles" o de los quietos para conseguir puntos ( ahora no tengo ánimo para empezar el juego desde el principio ).

He llegado hasta la entrada de la mansión, he grabado alli y al salir al pasillo de las sogas me ha aparecido el monje, he salido corriendo a la sala del reloj pero me han cerrado todas esas puertas asi que he intentado acabar con el monje pero me ha aparecido otro fantasma más :( que no había visto antes, parece una mujer con los brazos y piernas estirados, en plan trinity o algo asi. Bueno, entre los dos me han pillado rapido y me han dejado frito.

Espero que cuando vuelva a cargar la partida tenga suerte y no me aparezca en el pasillo o lo llevo crudo.
Quizá por eso puede que nos cueste tanto este úiltimo capítulo, tendríamos que llegar mas preparados asi que voy a intentar recorrer la mansión en busca de hierbas, etc.. y fantasmas "faciles" o de los quietos para conseguir puntos

En algunos momentos llegué a pensarlo, pero la verdad es que da igual, porque tras acabarte el juego puedes volver a empezar con todo lo que te queda de la siguiente partida, y en la primera noche yo ya tenía choporrocientosmil puntos más casi todas las funciones básicas al máximo, y aún así cuando veía al monje o a otro fantasma chungo salía corriendo (me he enfrentado a él en el modo batalla y es un auténtico hijo de perra). De todos modos, si quieres hacer muchos puntos de una manera fácil sin volver a empezar, lo mejor es pillar a todos los espectros esos estáticos; en concreto en la tercera noche puedes coger a Takamine en el sitio dónde te dije, a Tomoe en la noria de agua, a Yae en las ramas del cerezo donde se ahorcó, a Ogata (el editor) en la sala de los kimonos (donde te enfrentaste a él por primera vez), al folclorista justo dónde se empieza la tecera noche, cerca del montón de piedras (este ya te pilla un poco tarde), y ahora no me acuerdo de más. Yo tuve que cazar a todos estos para poder enfrentarme a los cuatro sacerdotes y tener un poco de éxito; y mejor que ahorres fotos de 74 para todos estos y de 90 para el segundo enfrentamiento con el patriarca (que embiste con la katana y tal). En cuanto te pases esta noche, la cuarta es un juego de niños (incluso Kirie, como es tan grande, es díficil no hacerle todas las fotos en disparo zero). Suerte y no te desanimes, que tiene un bonito final.
al folclorista ya le he sacado y tb en otra partida fotografié a Yae y a Tomoe y allí en la noria tb saqué bastantes puntos con los fantasmas que salen de 3 en 3. Con esos si les pillas bien en las fotos sacas muchísimos puntos.

Los carretes mas potentes los estoy guardando, aunque me parece que aún no tengo ninguno de 90, sólo de 74.

Voy a intentar pasar por casi todas las zonas de la mansión, salvando siempre que pueda, a ver si consigo subir al máximo las funciones básicas y tb la función de paralizar antes de enfrentarme al patriarca.

edit: en otra partida en la que tenía la función de paralizar y me enfrenté al monje sí que me sirvió para dejarlo paralizado y meterle caña. ¿ habeis llegado a matarlo alguna vez ? ¿ da muchos puntos ?
Yo maté una vez al monje justo después de coger el carrete de 90, y da los puntos que da otro cualquiera, lo que pasa que como se mueve tanto, las fotos son malas y son menos puntos, de ahí que pase de él. Respecto al carrete de 90, el único que recuerdo en la tercera noche, es el de la puerta del templo (dónde te enfrentas a Takamine por primera vez), pasate por él.
acabo de terminarlo, pobre kirie, como habeis comentado.

Al final he conseguido tener todas las funciones al máximo + dos funciones extra que practicamente no he usado.

Por cierto que lo del monje es de juzgado de guardia, que díficil es el puto fantasma, creo que el peor de todos los que recuerdo del juego, ni patriarca con el ataque supersalto ni la propia kirie ni ningún sacerdote se me ha hecho tan complicado como el monje, madre de dios.

Ahora a disfrutar de los extras :)

Por cierto, ¿ alguien sabe cuando saldrá la segunda parte ? creo que en ps2 ya ha salido.
Es triste decirlo pero...lo he abandonado por parecerme demaiao complicao :(

soy un triste , lo se, xo no tengo tanto tiempo disponible para un jeugo de este calibre :_(
kiza algún dia cuadno me despidan de mi trabajo lo retomare ahora ya son mucho meses sin intrucirlo en mi consola y cada q miro el jeugo me das mas pereza ponerme con él.
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