Hola a todos, no logro entender lo de este modelo de consola, alguno de vosotros afirmais que el xip rompe la consola, que introduce unos picos de tensión en el LA y haciendo el intercambio de discos no se rompen tanto.
Pienso que los chips no rompen la consola por el siguiente motivo:
Los chips de ps2 no es un modbios que modifica la bios de la máquina, simplemente le dá la información en el momento adecuado, el microcontrolador esta configurado de manera que cuando lo conectamos a la controladora del dvd-rom o cd-rom estas patas se configuran como entradas del integrado, sabiendo que el microcontrolador en todo momento como se encuentra la lente para posteriormente darle la información necesaria a la bios, esta informacion se la dan las patas del microcontrolador, configurado como salidas.
Pienso que realmente el problema es debido al LA, este tenga una tolerancia a la temperatura y a posibles picos de tensión, debemos tener encuenta que la fuente de alimentacion es chopper, y no es lineal, por lo tanto en la salida de esta hay una tensión y corriente pulsante, esto no deberia de afectar al LA pero quizás sí, el LM317 simplemente es un estabilizador de corriente serie con una resistencia, para que al LA no le entren
mas de 500ma, esto no es una mala solución pero pienso que no es definitiva. Realmente pienso que el problema es debido al própio LA, a las lentes que son de juguete, y los dvd´s grabados en soportes malos.
pd Losiento por el ladrillo que ha salido
Saludo2