Sobre PS Two .....se sabe que.....

es lo que realmente produce el daño en el óptical?
Las causas reales y el por que se funde las bobinas ?
Hasta ahora todo lo que leo es que las bobinas se funden,que por picos de corrientes elevados que el SYSCON produce un error que fi que fa .pero no he visto por que se proucen estos errores ,o es que acaso me he perdido de algo?
Alguien que me aclare en que va los dolores de cabeza con esta version ..
Saludos.
Se supone que son los chips,que por su premura a la hora de aparecer/vender/acaparar su parte de mercado/pastel,pues estan mal currados/acabados,supongo que los tiros van por ahi logicamente,trabajan y emiten unos picos de tension muy altos que las bobinas de los lectores no pueden soportar y se queman,tecnicamente el por que? no se ,tambien dicen que las consolas estas por una cuestion de ahorro economico son de peor calidad que sus antecesoras,me imagino que a eso le sumas copias de cds y dvds pues mas desgaste,menos vida.
De momento los xips no rompen la consola. Es algo k no me cansaré de decir nunca... El k le exe la culpa a los xips, lo ace por k a algien hay k exarle la culpa. No estoy deacuerdo con el compañero bowser. El xip lo unico k modifica es la bios, al modificar esta, la bios permite un mayor rango de lectura de formatos. Por lo tanto lo k va a joder tu consola es el soporte de lo k le metas... Tu le pones el xip a tu consola y sigue jugando con originales y te funciona igual k si no lo tuviese, y te va a durar lo mismo.... si le metes un soporte malo, k haga k la lente se fuerce, al final se jodera... eso es lógico... tu pones un formato k le cuesta leer y va a forzar la lente, con la consekuencia de k tenga k aumentar la potencia del laser al leer, etc, etc... K las plays nuevas tengan peores componentes, vale, son peores, pero bueno, el recorte de precio conlleba recorte de presupuesto... sino aun la estariamos comprando a 70000 o 50000 pesetas... no? pa los 150€ k vale aora (25000 pesetas). Buen recorte... pero eso ya es politica de empresa... Aunk tan malas no seran si se venden como churros... La mia lleba un mes y sin problemas...

Salu2
LES INSTALE EL MISMO TIPO DE CHIP junto kon la proteccion esa ke se ve mejor la de un transistor con dos resistencias

UNO sigue Jalando bien sera ke no le he metido Backups [666]
aclaro tiene el chip instalado..y lleva 4 dias todo bien.

bueno el otro ya no sirve un dia y medio funcionando despues se trabo y hasta hoy no sirve y no le veo nada raro nomas no lee el lazer brinca muchoy ralla los disco..

otra cosa muy importante en las tiendas hay largas colas para regresarlos y muchos kon las mismas fallas no leeen y no le instalaron chip..

aki esta el tipo de chip ke instale

Adjuntos

Yo estoy deacuerdo con WarFox los chips no tienen la culpa, la tienen la mala calidad con que sony esta fabricando las ultimas versiones de sus consolas y en especial las lentes. Sino como te explicas tu que consolas v9 sin chip usando el metodo de carga CogSwap esten rompiendo en LA? que se supone que es un problema como consecuencia del chip, como te digo yo creo que es por la mala calidad de los materiales junto con la mala calidad de los cd's y dvd's que la gente usa por ahorrarse 30 ctmos para luego tenerse que gastar 60 euros en una lente o lo peor 90 euros en mandarla a Sony.
Antes pensaba así pero con la llegada de PSTWO he cambiado de opinion.

Creo que algunos chips son mas dañinos que otros y en este caso alguno acelera la muerte de esta nueva version.

Estoy observando que existen pocos casos de muerte usando cog-swap, esto me hace pensar.
Yo creo que es hora de reflexionar y d investigar l pork peta.

Esta claro k la kalidad d ls ultimas ps2 es una MIERDA pero tb opino k los nuevos modchips no stan bien desarrollados.

Aun asi...hay a gente k le va bien y otras k no...la suerte esta en juego.

SALUDOS!!

P.D:Marcvdigital...esperaremos otra investigacion de esas chulas tuyas, aun asi, estoy por la labor de colaborar.
pues en estas consolas he visto dos problemas diferentes.

1- igual que en las v9, picos de tension/intensidad que joden las bobinas, sobre todo el track

2-cuando el DSP bloquea el mechacon. en este caso se produce destruccion total de las bobinas, las dos a 0...

los bloqueos, el por que, pues no lo se. pueden ser los chips, un fallo en la consola, o cualquiera sabe...

a todo esto tengo aqui una two con el track a 2,2...

se puede hacer que funcione seguramente.
Hasta la fecha no he "querido" instalar chip para este modelo;y si ,me han llegado 2 consolas nuevas sin chip han funcionado con solo originales y dejaron de leer a los 3 días de usarla ambas consolas conciden con que, estaban viendo DVD movie y despues de darle Stop para poner otro DVD ya no leían ,el sonido del óptical es de la bobina de focus tratando de enfocar ....como ambas consolas tenían su garantía intacta le recomendé a sus dueños que la devolvieran y la cambiaran por versiones anteriores por eso no he podido empezar un estudio serio.
Lo primero que se debe saber es : a que voltaje y corriente (en mA) las bobinas (de ese minióptical) empiezan su recalentamiento y su destrucción posterior [mad] ;con esto pueden colaborar los que tengan este tipo de óptical con bobina de tracking mala toman la bobina de focus buena(si la hay) con una fuente de voltaje DC variable ojala fuera desde 0 Voltios le aplican voltaje y con 2 polimetros uno midiendo el voltaje aplicado y el otro midiendo los miliamperios que le estan llegando a las bobinas vamos aumentando el voltaje de la fuente poco a poco observar con el tacto o con otro polimetro que tenga termocupla la temperatura de la bobina , podemos averiguar el voltaje y corriente máximos soportado por las bobinas hasta su destruccción.
Con estos datos se puede trabajar en una protección adecuada para las bobinas,por lo menos hasta que se tenga la verdadera causa del daño de estas chatarras....alguien que haga estas mediciones? se lo agradeceremos muchos que tal un "Team Technical" ?
Otra idea un poco más arriesgada es tomar una consola nueva o buena sin chip,interrumpir una de las pistas que van hacia la bobina de tracing y medir la corriente de esta bobina con la consola fucnionando y con varios medios DVD movie(en DVD-R y original), CD y DVD de PS2 y apuntar los valores máximos en cada caso todo esto para hacer una protección que no deje que la bobina sobrepase dichos valores....alguien lo puede hacer? se requiere de un Fluke con Min. y Max y medida de valor True RMS ..............
Saludos.
Hola,
después de mucho leer no estoy al 100% seguro que no sea culpa del chip... me explico. Como dice SEYMURX hay menos casos de fallos con cogswap y consolas nuevas que todos los que han instalado modchip (con fix o sin fix). Pienso que el fallo viene de 2 partes... una la poca verguenza de Sony al diseñar consolas sacrificando todo tipo de filtros o circuitería que ellos consideran innecesaria y sacrificando la calidad de todos los componentes (un caso práctico... coger una PS2 y ponerla en una balanza.... vereis que diferencia de peso hay entre una V3 y una V10!!... ya se yase que no tiene mucho que ver pero los filtros de las FA de los diferentes modelos es clara asi como la calidad general de componentes).
Por otro lado tenemos los modchips, que según sean creo que aceleran los fallos en el diseño de Sony (veanse picos de tensión cuelgues del mechacon ... etc..)
Solución.... de ser ciertas estas cuestiones... pues más bien ninguna... tener mucho cuidado con lo que se le mete... instalaciones muy decentes de chip y chips/fixes bien implementados... eso si...mucha suerte!!!
Cuando salieron las V9 y Romeo sacó el fix para ellas hizo un estudio en el cual demostraba que en las consolas con modchip existian unos picos de voltaje que no aparecian en consolas sin modificar por lo cual yo creo que los chips si que son aunque sea solo en parte causantes de que se jodan y el resto sera de la mala calidad de las consolas y soporte, yo creo que es una mezcla de todo.
Estoy asombrado como algunos "personajes" que tienen los medios técnicos para hacer las pruebas o por lo menos aportar ideas para buscar la solucion a los problemas de la PStwo no se han dignado a hacer algo...o es que estan esperando a que alguien les de todo masticado?...que otros trabajen yo espero a que salga y listo sin problemas [enfa] ..ojala alguien me diera un óptical malo para hacer las investigaciones correspondientes por que para todos aca en este foro no hay nada claro todo son especulaciones que el chip,que el instalador que la consola que Sony que los DVD-r que esto que aquello pero no he leido nada de las corrientes normales del óptical nada de eso..que espiritu de investigación hay por aca...en fin que se jodan los que compraron la PStwo y se jodan más aun si les han puesto chip.... [decaio]
Saludos..........Doy una idea para trabajar en conjunto pero en definitiva algunos son muy hechados a esperar a que les hagan todo [maszz]
marvicdigital... tio ... pero si eso es lo de siempre!!! no se porque te extrañas...
Yo tengo unas 4 quemadas ;) y sigo en ello ... dime masoca... de todas formas si quieres una para hacer pruebas lo tienes facil... te pasas por una tienda... te la compras... le pones el chip sin fix y el san andreas... y (si la fuerza no te acompaña) en poco tiempo tendrás un bonito adorno para tus muebles... ;)
En serio ... de donde eres y veremos que podemos hacer... mejor... montemos una plataforma (ordenada claro) para hacer testeos/pruebas/mediciones donde todos los interesados y libremente podamos aportar ideas o conocimientos... eso si completamente abierta (nada de secretismos). Yo por trabajo no tengo mucho tiempo pero intentaré aportar un granito de arena (mis conocimientos son bastante limitados)... Alguien o quienes se animan a organizarlo????
Por que dicen que son picos, para quemar una bobina hace falta algo mas continuado. Yo pienso que la gran mayoria se queman por los chips y por malaso fallos en instalacion , solo hay que ver la diferencia de ruidos que hace una lente sin chip al cargar un original y el que hace despues con una copia y con chip. Yo por lo que he instaldo, creo que el que mejor carga las copias y menos ruido y la lente va mas fina es el dms3 y los matrix con autoboot hacen a veces golpes de lentes y ruidos raros.

El resto que se queman son malas copias, eso lo sabemos todos, un verbatin grabado a 4X va mucho peor que uno grabado a 1x, solo que no nos damos cuenta, esto hay que verlo con lentes ya algo casquadas y ver que uno carga y el otro no.

Por cierto , he visto en divino un chip que la principal caracteristica es que no necesita fix para las Pstwo, hay sabe algo de esto?.
Hola a todos, no logro entender lo de este modelo de consola, alguno de vosotros afirmais que el xip rompe la consola, que introduce unos picos de tensión en el LA y haciendo el intercambio de discos no se rompen tanto.
Pienso que los chips no rompen la consola por el siguiente motivo:
Los chips de ps2 no es un modbios que modifica la bios de la máquina, simplemente le dá la información en el momento adecuado, el microcontrolador esta configurado de manera que cuando lo conectamos a la controladora del dvd-rom o cd-rom estas patas se configuran como entradas del integrado, sabiendo que el microcontrolador en todo momento como se encuentra la lente para posteriormente darle la información necesaria a la bios, esta informacion se la dan las patas del microcontrolador, configurado como salidas.
Pienso que realmente el problema es debido al LA, este tenga una tolerancia a la temperatura y a posibles picos de tensión, debemos tener encuenta que la fuente de alimentacion es chopper, y no es lineal, por lo tanto en la salida de esta hay una tensión y corriente pulsante, esto no deberia de afectar al LA pero quizás sí, el LM317 simplemente es un estabilizador de corriente serie con una resistencia, para que al LA no le entren
mas de 500ma, esto no es una mala solución pero pienso que no es definitiva. Realmente pienso que el problema es debido al própio LA, a las lentes que son de juguete, y los dvd´s grabados en soportes malos.

pd Losiento por el ladrillo que ha salido

Saludo2
Esta claro que el asunto nos crea conflicto de intereses.

No creo que sean todos los chips pero en PSTWO la cosa es sospechosa, pienso que se apresuraron a sacar versiones de mods para esta consola solo teniendo en cuenta su variacion de bios y nadie se molesto en estudiar mas a fondo las peculiaridades de esta play.

Que recortaron gastos? pues lo creo pero los ingenieros de SONY no son tan tontos, con la picaresca actual con la garantia no creo que se arriesgen a devoluciones en masa.

Se nesecita una linea de investigacion, en mi opinion estamos dando palos de ciego y como no sea por chorra no daremos con el problema.

Solo hay que ver lo que nos hacen hacer, lease PUPAZO FIX.
15 respuestas