sobre ps2 ONLINE

Como veo que nadie contesta a mi pregunta expuesta en el hilo “cuestiones sobre el FAQ de la ps2 ONLINE”, he decidido trasladarla aquí abajo, haber si hay mas suerte y puedo conectar play para echarme unos vicios

En la “conexión a través de router”(del tutorial de fostiator"FAQ de la CONEXION ps2 ONLINE" )
¿He entendido bien y el router hay que conectarlo a un modem y este a la línea de teléfono? Oooh ¿No se puede conectar el router directamente a la línea de teléfono?¿y si es asi por que no se puede conectar el router directamente a la línea ¿

Gracias de antemano
Yo pienso lo mismo que tú y he hecho una pregunta parecida pero tampoco me han contestado asi que si te enteras de algo postealo aquí o envíame un privado.

Todavía no he provado ningún juego pero con el cd de configuracion de red me da error al enviar el ping.

¿Tu has provado algo? ¿que te ha pasado?
Aun no lo he intentado y asta que no me aclaren lo del modem (que mira que me parece raro un router conectado a un modem) no pienso comprarme la tarjeta de red por que modem no tengo .

¿El cd de configuración viene con la tarjeta de red ?
No sé, yo es que tengo la pstwo que ya viene con entrada de cable de red pero a mi me lo mandaron por correo al registrarme en la página oficial de playstation.
PACOJONES escribió:Aun no lo he intentado y hasta que no me aclaren lo del modem (que mira que me parece raro un router conectado a un modem) no pienso comprarme la tarjeta de red por que modem no tengo .

¿Qué tipo de conexión tienes? ¿Dispones de modem o router?

Si es ADSL y ya tienes el router, no necesitarás ningún modem, ya que este el router ADSL hace sus funciones.

Un saludo.
Pues es lo que yo tengo, por eso me parecía raro lo del modem, (pero como es lo que pone en el manual de arriba)

Entonces ¿cómo lo conecto? ¿poniendo dos cables de red uno para el pc y otro para la ps2 en las ranuras 1 y 2 del router respectivamente? ¿tengo que crear alguna otra conexion a parte de la del adsl en el pc o únicamente tengo que conectarlos? ¿de esta forma puedo navegar y jugar online a la vez no? ¿puede estar el pc apagado no?

Al comprobar la conexion en la ps2 con el cd de network me da error al enviar el ping ¿por qué puede ser?
En el tutorial dice que si tienes un rotuer ADSL, la forma de conectar la PS2 al router es análogo a una conexión directa.

En principio sí es como dices. Simplemente conecta un cable de red de la PS2 al router. Con el CD de configuración de red en la PS2 crea un archivo de configuración de la red (poniendo IP, máscara de red, puerta de enlace y DNS´s) y si todo está bien debería de funcionar. Si no sabes que poner te aconsejo que abras en el PC una ventana de comandos y teclees "IPCONFIG /ALL". Simplemente copia los datos que te da lde a conexión del PC, pero en la dirección IP le sumas un uno al último dígito.
Por cierto, podrás jugar on la consola y tener el ordenador encendido, pero no se te ocurra estar bajando cosas y jugar a la vez, que eso repercutirá en la conexión.

También te aconsejo que entres desde el PC en la configuración del router y metas en lo que se llama DMZ la dirección de la PS2. Así no tendrás problemas en los juegos debido a los puertos cerrados.

Si tienes dudas usa la búsqueda que ya hay muchas cosas respondidas, y si así no te aclaras vuelve a preguntar.

Un saludo.
Ok, muchas gracias.

Otra dudilla: ¿qué hay que poner en dns principal y en dns secundario? porque al ponerlo en autodns me da error de dns y si pongo no autodns y pongo en dns principal y dns secundaio lo mismo que en el pc tambien me da error e dns ¿y en dhcp? ¿si o no?
Tengo una conexion adsl 1M con telefonica y un router 3com remote 812 adsl (con 4 salidas) supongo que con eso tendre de sobra .Cuando compre la tarjeta si tengo alguna duda la posteare.

¿Sabes si el cable que viene con la tarjeta me sirve para la conexion?

gracias por contestar
jlara1112 escribió:Otra dudilla: ¿qué hay que poner en dns principal y en dns secundario? porque al ponerlo en autodns me da error de dns y si pongo no autodns y pongo en dns principal y dns secundaio lo mismo que en el pc tambien me da error e dns ¿y en dhcp? ¿si o no?

El DHCP activado te permite que el router te asigne directamente la dirección IP a la consola, así como las direcciones DNS y la puerta de enlace. Esto funciona si en el router tiene la opción activada. Normalmente sí la tienen. El problema que tiene esto es que la dirección IP de la consola no es totalmente fija, y así puede haber problemas con algunos juegos en los que tengas que abrir puertos determinados. De todas formas, si no sabes mucho sobre redes es la opción más fácil.

Si decides ponerlo todo manual, que tampoco es muy complicado, simplemente dices que no quieres DHCP, cubres la IP, la puerta de enlace y la máscara como te he dicho arriba, y para las direcciones DNS, si no las sabes, llama a tu compañía y ellos te las darán sin problema. No te olvides de intentar poner la dirección IP que asihnes a la PS2 en la zona DMZ del router, para así no tener problemas de puertos con los juegos.

PACOJONES escribió:Tengo una conexion adsl 1M con telefonica y un router 3com remote 812 adsl (con 4 salidas) supongo que con eso tendre de sobra .Cuando compre la tarjeta si tengo alguna duda la posteare.

Sí tienes de sobra, y sí te sirve el cable que trae el adaptador de red para ese tipo de conexión.

Saludos.
    Gracias metallah, ya lo he consegido con el pes 5 mkf que viene ya preparado para jugar online.

He puesto tambien ya la ip de la ps2 el DMZ, si te gusta el pes ya nos veremos por ahí y echaremos un partidillo.

Pacojones te recomiendo que te lo compres lo mas rapido posible porque es una pasada.
    Una pregunta mas .

Si quiero poner un disco duro,¿ la misma tarjeta de red que me sirve para conectar el disco duro me sirve para echarme unas partidas online? ¿el disco duro no afecta a la hora de conectar la ps2 online? (creo que para las partidas online solo se puede jugar con originales )

gracias
    No estoy seguro así que no me hagas mucho caso pero creo que el mismo adaptador de red te sirve para las dos cosas pero para jugar online no puedes utilizar juegos desde el disco duro sino que los tienes que grabar en un dvd. (si no son originales antes de grabar la imagen tienes que hacer un parcheo para que te vallan online pero despues todo bien)
    puede despejarme la duda alguien al 100%?

me interesaria conectar la ps2 online para echarme unos vicios que solo es un coña.zo

gracias
    desde el disco duro no podrás jugar online, sólo a unos juegos que no tenian DNA's, pero si tu cojes un juego original y te conectas a internet, aún teniendo el disco duro conectado, podrás jugar a la perfección puesto que si no metes el hdadvance o parecidos el disco duro no se activa

sl2
    En la tarjeta de red no viene nigun cable

¿Que tipo de cable necesito para conectar la tarjeta al router?

Muy urgente

Gracias
    PACOJONES escribió:En la tarjeta de red no viene nigun cable

¿Que tipo de cable necesito para conectar la tarjeta al router?

Muy urgente

Gracias

Necesitas un cable de red "normal". Lo compras en cualquier tienda. Y si la tarjeta es nueva, debería traerte el cable ....
    Una cosa: acostumbraos a usar la búsqueda porque la mayoría de lo que se pregunta ya está respondido.

Un saludo.
    Muchas gracias por la rapida contestacion
    Y si es nueva con su caja precintada su cd de instalacion sus manuales (eso si en todos los idiomas menos español) su codigo de registro y sin cable de red.
    17 respuestas