Sobre Ps2/Pstwo

Bueno aver os cuento el tema. Me quiero montar una consola en mi coche. Había pensado que lo suyo seria una v7/v9 con uin disco duro y un modchip en dev1 para no tener que usar disco ninguno. La cosa está en que esa va a 220V y mon tar un transformnador de esos en el coche no me hace gracia en cambio la pstwo va a 12 y podría conectarla directamente......... Sabeís si a la ps2 se le qpuede eliminar la fuete y soldarle en algun sitio para que vaya a 12? Otra cosa si me compro la pstwo me gustaria que fuera 12.........es decir pack moto gp4 y tekken 5.pero¿las hay sueltas que se sepan? y para finalizar. QUe lectores son los mejores para pstwo V12/v13 por si la pilo?. Gracias
hola

la pstwo es mas delicada que la ps2 gorda, y creo que el tema del voltaje como dices es mas dificil de solucionar, ya que tendrias que bajar de los 12 v de la bateria del coche tendrias que bajarlo hasta ls 8.5 v que utiliza la pstwo

yo pondria una play gorda con disco duro, en modo dev, y listo,

saludos
Pensaba que la pstwo iba a 12v por eso lo decía. Ya se que la gorda es mejor. Montaré una V7 que tengo sin lente por aki. Lo malo es el adaptador ese que mide una barbaridad. No hay otra forma de adaptarle el voltaje soldando en placa o algo?GRacias
Hombre, realmente las fuentes de PS2 dan 12 voltios que es lo mismo que suministra la bateria del coche.

El caso es que la fuente de la play teoricamente esta estabilizada y si coges los 12V del mechero del coche por ejemplo pues no se yo si seran "de buena calidad", pero me da la impresion de que puede fluctuar bastante sobre todo en momentos tipo arranque del coche o encender las luces.

Aparte de que la bateria del coche son 12V y a lo mejor 50 o 70 Amperios... bueno, no se, yo no lo probaria directamente :)
Hola:

La ps2 gorda al funcionar con 12v no tendrias que adaptar el voltaje. Yo pondria un fusible a la entrada por si acaso.

Puedes soldar directamente al conector d 4 patas por donde se alimenta la placa de la ps2.

Suerte, y ya nos contaras.

Saludos
Vamos aver, la ps2 funcionar funciona a 12V?Entonces la cosa sería quitar la fuente, y en las cuatro patillas donde engancha esta. Donde sueldo el positivo y donde la masa? Y el fusible donde lo pondriamos?Enga ver si me puede hacer un esquemita. Gracias
Con la consola en la mano tienes que medir en la fuente de alimentacion que pines (2 de los 4 que tiene) son el positivo y cuales son GND (los otros dos).

Entonces la sugerencia es soldar el la masa en los puntos correspondientes donde harian contacto los de la fuente directamente y a los otros dos soldar el +12v pero intercalando en esa linea un fusible de entre 5 y 7 amperios que creo que es lo que da de maximo una fuente de PS2. La idea es montar el fusible en la linea de suministro de los +12 igual que con las radios de coche, seguro que has visto en el cable rojo el capuchon blanco donde dentro va el fusible, pues algo parecido.

Normalmente en los adaptadores que se meten donde el mechero del coche el positivo (es decir el centro) ya pasa por un fusible, solo tienes que sustituirlo por el que necesites.
Se ha ablado muchas veces este tema en "general" k es donde tendria k estar...

La bateria del coche no es estable y tu consola encendera y al momento volverá a stanby... comprobado... aunk hay uno pocos k les ha funcionado (bueno... eso dicen...) yo lo he probado y no me ha ido... (ablando de PS2 grandes...)

Sobre PSTWO con un regulador... tambien sabras k si la entrada del regulador no es estable la salida suele variar...

Sobre corrientes no os preocupeis... ya k solo consumirá la necesaria en cada momento.... (a no ser k haya algún corto o mal funcionamiento, en el cual si k debeis preocuparos de esas corrientes...)

Si k las he montado con un transformador de 12Vcc ~ 220Vac (PS2 y PSTWO) y no he tenido ningún problema... aparte de k lo veo más práctico, ya k puedes usarlo para conectar cualkier cosa, como puede ser el transformador para la pantalla, una neverita... etc, etc... [oki]

Salu2
WarFox® escribió:Se ha ablado muchas veces este tema en "general" k es donde tendria k estar...

La bateria del coche no es estable y tu consola encendera y al momento volverá a stanby... comprobado... aunk hay uno pocos k les ha funcionado (bueno... eso dicen...) yo lo he probado y no me ha ido... (ablando de PS2 grandes...)

A esto mismo me referia yo cuando decia ...

RastaMan escribió:El caso es que la fuente de la play teoricamente esta estabilizada y si coges los 12V del mechero del coche por ejemplo pues no se yo si seran "de buena calidad", pero me da la impresion de que puede fluctuar bastante ...

Y en cuanto a esto...

WarFox® escribió:Si k las he montado con un transformador de 12Vcc ~ 220Vac (PS2 y PSTWO) y no he tenido ningún problema... aparte de k lo veo más práctico, ya k puedes usarlo para conectar cualkier cosa, como puede ser el transformador para la pantalla, una neverita... etc, etc... [oki]

Salu2

Esta claro que es lo suyo :)
8 respuestas