Sobre PS3, X360,WII y la gente de por aqui

Llevo algun tiempo visitando los foros de EOL, aunque no he participado mucho, entre otras cosas porque parece que aqui a la gente le encanta liarse con temas que ya se han discutido y esclarecido mil veces y muchos en vez de aportar con una opinion sensata, pretenden desbaratar los argumentos de alguien con un sabio y ejemplar "la mia es la mejor y la tuya, mierda"; estos fanaticos estan por todos lados y es muy fastidioso encontrarselos en casi cada hilo que se abre.

Algunos de los temas problematicos:

¿Cual es mejor Xbox 360 o Playstation 3?

-Eso dependera de como los desarrolladores aprovechen el hardware de ambas y del apoyo de las compañias el cual dependera, a su vez de la identificacion del publico con una u otra opcion. Por el momento la superioridad de Xbox 360 sobre sus competidoras es aplastante, tanto en cantidad como en calidad de los juegos y es la mejor opcion en el corto plazo; pero tiene el handicap, muy grave, de no tener buena aceptacion en tierras niponas y pese a quien le pese a las grandes compañias japonesas les interesa mas surtir el mercado de su pais que el de cualquier otro, para muchas otras incluso es el unico que les interesa, por ello, es dificil que a mediano o largo plazo logre mantener su posicion ante el embate de PS3 y Wii, las cuales tienen gran aceptacion en todos los mercados.

¿Cual es mas potente Xbox 360 o Playstation 3?

-Sobre esto se han abierto numerosos hilos con datos tecnicos y puyas e insultos de uno y otro lado.
Aunque no se puede afirmar nada en cuanto a su potencia total de manera categorica, segun los datos que son publicos, podemos decir que:
a) El chip grafico que incorpora Xbox 360 es bastante mas avanzado que el de PS3, esto significa que X360 tendra mas y mejores efectos por hardware que PS3 lo que no quiere decir que la otra no pueda incorporar efectos similares, sino que tendria que hacerse por software. Otra gran ventaja que tiene son los 10 MB de eDRAM incorporadas en el GPU la cual acelera el manejo de los datos. Ademas hace uso de los famosos "shaders unificados" a diferencia de los especializados del RSX de PS3. Sobre su rendimiento real, lamentablemente no se puede hacer ninguna comparacion directa separadas del resto del hardware.

b) El procesador central de PS3 es bastante mas avanzado y potente que el de X360, Esta conformado por un nucleo basado en PPC y 7 nucleos SPU con un esquema jerarquico, a diferencia de los 3 nucleos PPC con procesamiento paralelo del CPU de X360.
Aunque sus posibilidades son inmensas, al tratarse de una arquitectura nueva y muy compleja su rendimiento dependera muchisimo del grado de conocimiento que puedan llegar a adquirir los programadores sobre el.

c) Memoria RAM: 512 MB a 700 Mhz compartidos con el chip grafico, en Xbox 360 y 256MB a 3.2 Ghz independiente de los 256 MB del chip grafico en PS3. Sobre las ventajas de una u otra manera de gestionar la memoria no he visto muchas discusiones, espero que alguien que entienda mas de estas cosas nos ilustre un poco acerca de esto.

Actualmente los mejores juegos de ambas plataformas no demuestran una superioridad clara de un sistema sobre el otro, siendo los resultados conseguidos igualmente impresionantes. Aunque es de suponer que dentro de un año y con un conocimiento mas profundo del hardware de ambas, es cuando recien veremos la verdadera diferencia.

¿Wii = Gamecube 1.5, Wii + - = Xbox?

Aunque los usuarios del subforo de Wii se levanten en armas al oir esto, los cierto es que, al menos segun lo que dicen los numeros esto tiene cierta base:

- WII : CPU 729 Mhz, GPU 243 Mhz.
- GAMECUBE : CPU 485 Mhz, GPU 162 Mhz.

Estos son los datos que se manejan, aunque Nintendo no ha revelado nada oficialmente
Evidentemente Nintendo no pretende competir en tecnologia con Sony y Microsoft, seria demasiado arriesgado y un fracaso en tales condiciones significaria el hundimiento definitivo de la compañia en materia de hardware. La estrategia de Nintendo consiste en explotar un sector del mercado un poco descuidado por la industria del videojuego: los no-jugadores, ademas de su fortaleza tradicional: el sector infantil. Su caracteristica mas destacada es su novedoso mando con deteccion de movimiento, que permite una experiencia de juego sustancialmente diferente a un mando tradicional, aunque no es perfecto ni es el mas completo: Nintendo ha lanzado otros dos perifericos que complementan en un caso (nunchuk) y reemplazan en otro (Classic Controller) al versatil Wiimote. Una estrategia que le esta dando buenos resultados en cuanto a ventas de hardware, pero que no esta exenta de riesgos: un gran sector de jugadores tradicionales sienten que la experiencia que les brinda Wii es insuficiente y la consideran mas como un "complemento" para sus consolas "normales".

Con un catalogo todavia pobre y orientado principalmente a los "party games" pero con una aceptacion por parte del publico que lo ha convertido en una de las consolas mas vendidas en su lanzamiento, la novedosa Wii luchara por compartir un lugar de privilegio con alguna de las otras competidoras.

"Sony nos mete a la fuerza el Blu-ray, mientras que Microsoft nos deja decidir si lo compramos o no"

¿Es necesario el Blu-ray?

La unidad de lectura de Blu-ray en Playstation 3 NO es para ver peliculas, o por lo menos no es esa su funcion principal, el Blu-ray fue incorporado porque Sony previo que el formato actual de DVD seria insuficiente para los nuevos juegos en HD, y parece tener razon (algunos juegos de X360 requieren varios discos para contener un juego), y puestos a elegir entre los dos formatos nuevos de alta capacidad (HD-DVD y Blu-ray) y, siendo Sony uno de los principales desarrolladores de la tecnologia Blu-ray era totalmente imposible que Sony se decantara por el HD-DVD.
La unidad externa de HD-DVD de Xbox 360 (que tambien puede usarse en PC) en cambio, si que esta hecho especificamente para ver peliculas en HD-DVD, y es esta la unica funcion que tendra en Xbox360.
Otro motivo para usar Blu-ray es dificultar la copia ilegal de los juegos para Playstation 3

Es interesante ver como un usuario sensato, moderado y amante de los videojuegos es tratado con algo de indiferencia e ironia en el subforo de Wii solo por manifestar su opinion en un post que en ningun momento fue ofensivo ni tendencioso (La posicion de Nintendo es... ). Un saludo Maesebit.
Un saludo, ademas para dos usuarios que, siendo simpatizantes de bandos opuestos han demostrado que, cuando dejan a un lado la actitud fanatica pueden aportar mucho en los foros, me refiero a Silinde y Garibaldi.
Pues tío, es un post con muy buenas intenciones, pero me temo que va a terminar en lo de siempre. En el momento que alguien te quotee con algo con lo que no está de acuerdo y se empiece a hablar sobre el tema, se liará y acabará en una de las discusiones que has enumerado. Esto es el cuento de nunca acabar ZzzZZZzzZZZzzZZZzzZZ

A ver cuantos posts dura...:)
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Solo decirte que si dices que la GCN 1.5 Wii +- = a Xbox

1º Solo decirte que el procesador de la GCN es mucho mas viejo.

2º Wii tiene un IBM G4 +- en potencia teniendo los mismos Hz que un PIII es el doble. Osea Nunca sera = a un Xbox.

Para el resto.

3º Todo eso es tu opinion y no quieras poner como reglas tu opinion.

Ya que muchas cosas no estoy de acuerdo.

Extra - Y otra cosa tu hablas como si compararras ordenadores. Que la aquitectura es igual.
Pero en las consolas eso no es lo mismo. NUNCA Ya que dependen muchos mas factores.
Borochi escribió:Solo decirte que si dices que la GCN 1.5 Wii +- = a Xbox

1º Solo decirte que el procesador de la GCN es mucho mas viejo.

2º Wii tiene un IBM G4 +- en potencia teniendo los mismos Hz que un PIII es el doble. Osea Nunca sera = a un Xbox.

Para el resto.

3º Todo eso es tu opinion y no quieras poner como reglas tu opinion.

Ya que muchas cosas no estoy de acuerdo.

Extra - Y otra cosa tu hablas como si compararras ordenadores. Que la aquitectura es igual.
Pero en las consolas eso no es lo mismo. NUNCA Ya que dependen muchos mas factores.

+1 en todo lo que dices borochi.. el que piense que holliwood, con lo mejor de G3 y G4 porque tenga entre 900 y 433 Megaherzios es como el P3 de la Xbox mucha idea de MP no tiene... los numeros no lo son todo.. aparte la wii tiene la capacidad de amoldarse a los MegaHercios.. y de esa forma por ejemplo simula la Cube totalmente. Aparte se sabe poco de la GPU y la memoria no es escasa para lo que es... y eso todo el mundo lo sabe. Aparte... como la wii no destaca por potencia y graficos.. y estamos en periodo de transicion es mucho mas facil hacer las cosas desde cutreports de ps2 y tan campantes.. pero no es culpa de la consola... si no de las ganas de currarse las cosas... y en lanzamientos o consolas que venden muy bien de primeras y sin tener claro las capacidades de la consola es mucho mas facil vender truños y cosas cutres... como el fruit noseque.. que es un juego flash de red... ¬¬U.. pero eso ya pasó con N64, el crush USA y killer instinct gold dieron algo de penica... xD, o los primeros juegos de ps2... pero le hace falta tiempo... aunque esta claro que no llegara al nivel de las demas... pero no creo que esa fuese la estrategia de nintendo... y no engaña a nadie.. vamos el que se piense que la wii lleva direct X 10 y una tarjeta que ni la Geforce 880 va apañao... xDDDD. Lo del BlueRay... nose... como lo del HD-DVD o las teles HD... son estrategias pa vender mas y mas... cambiando cada 4 o 5 años las teles, los formatos de video, las grabadoras, y todo lo que eso conlleva mas dinero para las multinacionales que manejan esto...
Yo me quedo con lo que dicen los desarrolladores: "Hay efectos gráficos que puede hacer una Wii y no una Xbox, y hay efectos gráficos que sólo la Xbox puede hacer". Y esas declaraciones salieron aquí con las imágenes de hace mucho del COD3.
Mi conclusión es que es una tontería discutir por cuál consola es mejor actualmente, porque una consola no nace se hace (ya sabéis ese dicho :P ), y lo mejor es esperar un tiempo para ver cuál consola tiene los mejores juegos y decir con propiedad "esta es mejor consola porque tiene el mejor catálogo", fijarse por la potencia, etc; no me parece lo adecuado cuando se habla de diversión, y aquí lo importante son los juegos....

Aunque claro esto va por gustos. Sobre la pasada se puede decir que el que tiene los mejores juegos es la PS2 (yo soy más de estilo Pecero y me gusta más la Xbox), y sobre esta en el presente año se puede decir (hasta las fechas del ex-E3) que tiene un mejor catálogo pasado-presente-futuro cercano es la X360.
A ver si van saliendo los Must Have.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Flint escribió: (yo soy más de estilo Pecero y me gusta más la Xbox).

Y ,ira para mi es lo que no me gusta de la Xbox 360 y la Xbox :P Y eso que tengo las dos ^^U

Pos es que no es mi estilo. Para gustos los colores.

Ves como comparar numeros es estupido ^_^
Borochi escribió:
Y ,ira para mi es lo que no me gusta de la Xbox 360 y la Xbox :p Y eso que tengo las dos ^^U

Pos es que no es mi estilo. Para gustos los colores.

Ves como comparar numeros es estupido ^_^
Comparar números es estúpido en según qué cosas, comparar los datos técnicos como dato o información es interesante, pero para decidir cuál es mejor consola lo veo una estupidez.

PD: Yo estoy a ver si me compro la PS2, que estoy aburrido y tengo que jugar a algunos juegazos. [burla2]
solo decirte una cosa.

lee menos, observa mas, y toma decisiones por ti mismo

el gran problema y cada vez peor generacion a generacion, es que todo el mundo parece tener la gran necesidad de avitar cagarla con la decision de la consola y los juegos que se compra. Inseguridad en uno mismo FTW.

en eso se resumen todos los hilos de "eh chicos, que consola me compro?" y todos los hilos de "voy a revisar objetivamente lo que ofrecen las consolas".

no puedes ser objetivo... eres humano! algo te gustara mas que otro algo... observa, prueba, investiga, no te creas nada sin comprobarlo antes... y toma una decision.

yo lo hago... de vez en cuando... el resto del tiempo vegeto por aqui XD

saludos cordiales.
Algo de Arquitectura de Computadores básica:

Una forma sencilla de medir la potencia de una CPU (y aún así sesgando mucho) es tener en consideración la frecuencia de reloj, y además el número de ciclos por instrucción.

Te explico un poco, si un procesador es capaz de ejecutar 1000 ciclos por segundo, y cada instrucción consume de media 10 ciclos, será capaz de hacer en un segundo 100 instrucciones. Del dato de 1000 c/s se saca la frecuencia de reloj.

Por otro lado, un procesador que hace 600 ciclos por segundo, pero cada instrucción consume de media 3 ciclos, será capaz de hacer 200 instrucciones en 1 segundo, lo cual indica que tiene un rendimiento dos veces superior al anterior, con una frecuencia casi de la mitad.

Como he dicho hay q tener más cosas en cuenta, como si utiliza un conjunto pequeño de instrucciones o un conjunto complejo extendido (RISC, CISC) y cosas así, por lo que no podríamos llegar a conclusiones.

Pero con esto al menos quiero que se tenga claro, que la frecuencia del reloj no vale para nada, a menos que los 2 procesadores sean iguales, al menos necesitas los ciclos medios por instrucción para hacerte una idea. Es como decir, la velocidad es de 10... 10m/s? 10km/h?...

Un saludo.

No a la desinformación coño!
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Borochi escribió:2º Wii tiene un IBM G4

Wii lleva un g3 exactamente igual al que llevaba GC, solo que mas veloz, olvidate de las vpu de los g4.
ricardkepis hombre, es que en el subforo de Wii se tiene que estar un 100% a favor de wii, o si no te destierran a pedradas xD

Imagen
Maesebit la ultima vez que lo ví por ahi :S

Por ejemplo, yo ayer descubrí, informandome bien viendo componentes, etc, que el sixaxis, a falta de puntero, detecta (o debe detectar) mejor el movimiento que el wiimote, al menos en tiempo de respuesta, ya que en el wiimote solo hay un acelerometro para detectar desplazamientos, y giros (a partir de las aceleraciones en sus ejes y una operacion) , y en el sixaxis hay un giroscopio dedicado solo a detectar giros (directamente) ademas de un acelerometro solo para los desplazamientos.
Esto lo pongo en el foro de Wii y me banean por troll, aunque en nintendo usen mucho mejor todo esto en sus juegos..

Yo a mis 27 añitos he visto y jugado de todo. He tenido consolas de sega, nintendo, sony y microsoft. Me dan igual las marcas, los fanatismos/pikmins/xbots/sonyers/etc.. lo unico que me causa es verguenza ajena y me demuestra lo cegada que puede estar la gente.

Bueno, respecto a tu post, pues deacuerdo en algunas cosas xD.

1- Mejor ps3 o x360.

Totalmente deacuerdo. Con tanta potencia en ambas maquinas, la superior de una consola respecto a otra lo decidirá sus juegos.

2- Cual es mas potente Xbox 360 o Playstation 3.

No se, pero el motostorm tiene buena pinta y el gow ta guapo :D

3- GC-wii-xbox

Wii es una consola con una arquitectura muy buena llamada DOL, con el mejor powerpc g3 750 diseñado, soportando frecuencias no soportadas ni por el ultimo ppc 750CL, mejor que la CPU de xbox, no comparable en velocidad, etc...

Todo esto en teoria. Ahora esta el tema de que yo no he visto ningun juego de Wii superior a otro de XBOX, y las relentizaciones que tengo cada dia en red steel, no las he tenido nunca en xbox, aunque claro, esto ya no tiene pq depender directamente de la maquina, tb de los cazurros de ubisoft.

4- bluray

¿?. Sony mete BR en ps3 para darle un empujon. Con esto tienen un soporte de gran capacidad para sus juegos y que vale para reproducir peliculas. ¿Cual es el problema?

Coñ, pues claro que el lector de ps3 no se penso para las peliculas, te recuerdo que ps3 es una consola de videojuegos xD
Estos hilos tienen todos el mismo destino, ley de foro [looco]
La culpa es de los padres que los visten como frikis XD

Fanaticos los hay de todo y en todas partes(a veces llega hasta niveles que parecen de una secta), mientras sean minoria no creo que sea preocupante
Edito, paso de discusiones.
Tambien hay que reconocer que hay mucho provocador suelto, que abren precisamente este tipo de hilos buscando discutir.
Por otro lado la gente tiene miedo a que se les descubra que quizas haya opciones de consolas tan interesantes como la suya y precisamente por el abultado gasto en comprar este tipo de productos, les duela el dinero que se han gastado (Como es logico) y prefieren no desengañarse negado cualquier posibilidad a las que no ha comprado.
corpa escribió:
Wii lleva un g3 exactamente igual al que llevaba GC, solo que mas veloz, olvidate de las vpu de los g4.

Yo no tengo muy claro que sea un G3 :P Pero vamos...

Ni en la GCN ni en la Wii.
Borochi escribió:
Yo no tengo muy claro que sea un G3 :P Pero vamos...

Ni en la GCN ni en la Wii.

Si es un G3. El 750CL. (El Gekko era un 750GX).

Broadway es un Gekko más potente, con menor consumo, más pequeño (más de la mitad de pequeño) y probablemente más eficiente. Siempre y cuando consideremos dos procesadores similares cuando compartan parte de la misma arquitectura (Broadway tiene 50 instrucciones más que su antecesor). Además, en el caso de Broadway el reloj puede ir desde los 729 Mhz hasta casi 1 Ghz.

Retrocompatibilidad, más potencia, menor consumo, bajo coste.
[oki]
Che, Ricard...nosequemas:

¿Poprque no te compras una de las maquinas y empiezas a ver de que cosa estas hablando?

De preferencia una wii y n 360, asi no teorizas mas que has dicho mas de una pavada alli en tu primer post...

Si te da comprate una ps3 de importacion, asi ves lo iguales que son con la 360, jaja.

P.D.Postea cada uno...
18 respuestas