naxeras escribió:A ver,
Las reediciones HD son conversiones, lo que funciona mediante el emulador por software son los PS2 clasics.
Es fácil distiguirlo, todo lo emulado por PS2NETEMU va a la resolución nativa de PS2 con un upscaler a 720p por lo que hay dientes de sierra por doquier al no utilizar ningún filtro.
Las ediciones HD corren a 720p nativos, suelen contener mejoras en distancia de dibujado, texturas, 60fps estables, trofeos y otras cosas.
Son conversiones que hacen compañias diferentes la mejora depende de la habilidad y ganas de la compañía porque hay ediciones HD que pierden efectos sufren ralentizaciones cagadas con la distancia o nula mejora de texturas pero en todo caso son CONVERSIONES.
Actualmente sony no incorpora un emulador por software de PS2 en vita por eso no funcionan los PS2 clasics, habrá que ver si SONY lo hace o si es técnicamente posible.
De momento en VITA emuladas tienes la PSP (muy bien por cierto) y la PSONE.
Un Saludo.
naxeras escribió:A ver,
Las reediciones HD son conversiones, lo que funciona mediante el emulador por software son los PS2 clasics.
Es fácil distiguirlo, todo lo emulado por PS2NETEMU va a la resolución nativa de PS2 con un upscaler a 720p por lo que hay dientes de sierra por doquier al no utilizar ningún filtro.
Las ediciones HD corren a 720p nativos, suelen contener mejoras en distancia de dibujado, texturas, 60fps estables, trofeos y otras cosas.
Son conversiones que hacen compañias diferentes la mejora depende de la habilidad y ganas de la compañía porque hay ediciones HD que pierden efectos sufren ralentizaciones cagadas con la distancia o nula mejora de texturas pero en todo caso son CONVERSIONES.
Actualmente sony no incorpora un emulador por software de PS2 en vita por eso no funcionan los PS2 clasics, habrá que ver si SONY lo hace o si es técnicamente posible.
De momento en VITA emuladas tienes la PSP (muy bien por cierto) y la PSONE.
Un Saludo.
fire_fox_zgz escribió:Tecnicamente posible tiene que ser si o si..., otra cosa es que quieran portarlo...
Natsu escribió:fire_fox_zgz escribió:Tecnicamente posible tiene que ser si o si..., otra cosa es que quieran portarlo...
Desconoces el tema, pensar que PSVITA es capaz de emular ps2.... ni de coña, vamos.
Lo máximo que se podría coseguir es, al igual que los ps2 classics en ps3, sería poder hacer funcionar cualquier juego de PSP en PSVITA.
Natsu escribió:Sin comentarios
naxeras escribió:No se si soy un ignorante pero el que ignoraba que VITA emula PSP al 100% eres tu.
La verdad es que conociendo la arquitectura está claro que el emulador tiene que ser oficial por la optimización y la documentación que requiere.
Es más complicado emular PS2 que PSP está claro pero si algo nos enseña esto es que Sony parte de una buena base con el dynarec que tienen para emular el mips de la PSP que encima funciona a más MHZ que el de PS2.
Aún nos queda 1 FPU y 2VU en el EE.
Los cortex A9 poseen FPU también que la verdad ayuda bastante y tal vez se puede usar como HLE, las VU deberían de repartirse muy bien entre los cores y el GS ha de ir a la gráfica. Como se puede ver en PSCSX2 las VU pueden funcionar en paralelo en cores distintos algo que ayuda también el multicore de la VITA.
Vamos que es chungo no vamos a decir que es tan fácil como emular la PSX en VITA, pero haciéndose de forma profesional con la documentación técnica y demás lo veo bastante posible el tema es si es un emulador que pudieran rentabilizar, vamos que es tema de dinero.
Sin conocer ni siquiera la frecuencia de CPU de VITA jamás me atrevería a decir "ni de coña" como has dicho tú tan alegremente.
Más difícil me parece emular XBOX en XBOX360 o incluso PS2 en PS3 y se ha hecho de forma oficial.
Esto me recuerda a la gente que decía que un emulador de PS2 en PS3 era imposible y ponían de argumentos cosas tan dispares como el ancho de banda del GS pues bien se demostró que Sony sólo necesitó ganas de hacerlo, bueno mas que ganas ver en el desembolso del emulador un reintegro económico.
En mi opinión como ya he dicho el emu de PS2 en vita depende del dinero y de un estudio de mercado de Sony en mucha mayor medida que las limitaciones técnicas.
De todas formas como estás tan versado te animo a que nos digas por qué lo ves imposible dando razones técnicas de peso y que no digas "sin comentarios", "la ignorancia es atrevida" y que haya que creerte porque tu sabes y los demás no tenemos idea de la arquitectura de PS2.
Un Saludo.
Natsu escribió:
Desconoces el tema, pensar que PSVITA es capaz de emular ps2.... ni de coña, vamos.
Lo máximo que se podría coseguir es, al igual que los ps2 classics en ps3, sería poder hacer funcionar cualquier juego de PSP en PSVITA.
Natsu escribió:Y a lo que me refiero es a que igual que los PS2CLASSICS se han kakeado, y puedes hacer funcionar todas las isos que quieras ( y funcionenen) sin tener que depender de los que lance sony en el psn, en PSvita se podría usar cualquier juego de psp.
Natsu escribió:No me sirve que que compares Mhz, es absurdo cuando hablas de diferentes arquitecturas.
naxeras escribió:propia Ps3 que tienen CPU's que destrozan la de PSVITA
monigots escribió:yo creo que cuando se pueda acceder totalmente al kernel de la vita, sacaran algun conversor para convertir juegos de ps2 a algun formato que la vita pueda reproducir, estoy segurisimo
Natsu escribió:monigots escribió:yo creo que cuando se pueda acceder totalmente al kernel de la vita, sacaran algun conversor para convertir juegos de ps2 a algun formato que la vita pueda reproducir, estoy segurisimo
¿lo qué?