Sobre pulseras inteligentes (Mi band y otras)

Hola, buenas, perdón por la ignorancia. A ver si alguien me ayuda.

Me gustaría comrprarme una de estas pulseras de actividad inteligentes, miden pasos, sueño, calorías, recibe notificaciones, etc...

La duda que tengo es:

1. Si funcionan con el teléfono apagado y si las notificaciones se reciben igual.
2- Y también si dejando el teléfono en casa la pulsera sigue funcionando igual o necesita siempre de la conectividad bluetooth.

Si esto no es posibley hay que llevar el móvil encima en la mochila o el bolso...pues para eso llevo el móvil y punto. Y me olvido de pulseras.

Básicamente esto.

y si las habéis probado, qué opinión tenéis de ellas.

Gracias
El móvil recibe las notificaciones y las sincroniza a través de bluetooth con la pulsera.

Si se pierde conectividad con el bluetooth deja de funcionar. Si se quitan datos o se apaga, también deja de recibir notificaciones pero la pulsera sigue tomando datos que se sincronizarán con el móvil cuando se vean de nuevo; tipo pasos, sueño, pulsaciones y demás historias que hace la pulsera de forma autónoma.

A mí me parece útil.
hay smartwatches autonomos, que tienen su zocalo para sim y en consecuencia reciben las notificaciones, etc. sin depender del movil. eso si, no preguntes calidades.
PreOoZ escribió:El móvil recibe las notificaciones y las sincroniza a través de bluetooth con la pulsera.

Si se pierde conectividad con el bluetooth deja de funcionar. Si se quitan datos o se apaga, también deja de recibir notificaciones pero la pulsera sigue tomando datos que se sincronizarán con el móvil cuando se vean de nuevo; tipo pasos, sueño, pulsaciones y demás historias que hace la pulsera de forma autónoma.

A mí me parece útil.

muchas gracias :)

Si es de esta manera, no me parecen para nada interesantes.

Hay que llevar el móvil encima para no perder la conectividad ... y si hay que llevar el móvil encima, qué mas da que te avise la pulsera de una notificación si ya te avisa el móvil y la puedes mirar en el móvil. No acabo de entender bien la utilidad del producto.
Tagx escribió:muchas gracias :)

Hay que llevar el móvil encima para no perder la conectividad ... y si hay que llevar el móvil encima, qué mas da que te avise la pulsera de una notificación si ya te avisa el móvil y la puedes mirar en el móvil. No acabo de entender bien la utilidad del producto.

Para mi si tienen una utilidad, llevo el móvil en silencio y desde el reloj veo quien me escribe o me llama. Sólo por eso ya me vale la pena.
Lo de las notificaciones es un mero añadido. La utilidad de estas pulseras es medir tu actividad física, el sueño, y hasta dan la hora eh? No sé, si esperas que una mi band qué vale cuanto... 10€? Tenga conectividad a Internet permanente....
Tú lo que quieres es móvil en formato smartwatch, tú esos son algo más caros...
Esto no iria en tecnologia??
A ver las notificaciones del móvil no las pueden recibir los smartwacth más comunes, porque la mayoría dependen del BT del móvil para todo eso, además que por ejemplo, whatsapp no te deja escribir mensajes desde el móvil solo te deja enviar audios y mensajes predefinidos, o el correo no te enseña el mail al completo, si lo que buscas es un móvil pero en reloj, lo que tu buscas no son las pulsaras cuantificadoras, smartband o como las quieras llamar.

Sobre la autonomía, hay algunas que los pasos, sueño, etc.... lo pueden hacer sin llevar el móvil encima, y luego una vez tengas el móvil a mano se sincronizan con el y te lo muestras ahí.

Vamos que lo que tienes que buscar si quieres una es una que se adapte a lo que quieres, pero vamos por lo que dices tu lo que quieres en un móvil de muñeca
Tagx escribió:Si es de esta manera, no me parecen para nada interesantes.

tienes el movil en el bolso o mochila, o en el coche donde no deberias echarle mano, o en el curro donde segun como sea tres cuartos de lo mismo, y recibes algo. el movil a lo mejor no lo puedes o no lo necesitas mirar... y miras el reloj.

y ahora es cuando te digo que hay relojes ANALOGICOS con esta funcion, que evidentemente no tienen una pantalla para leer la notificacion. ¿inutil?... segun para quien.

pd. este hilo va en electronica de consumo.
Tagx escribió:
PreOoZ escribió:El móvil recibe las notificaciones y las sincroniza a través de bluetooth con la pulsera.

A mí me parece útil.

A mí las pulseras tampoco me parece muy interesantes quitando el tema del deporte y poco más. Pero desde que compré la Amazfit Bip no puedo estar más encantado. Al principio pensaba lo mismo, que no valían para nada, pero la Bip tiene todo lo que esperaba:

- Batería que dura más de 1 mes (no como otros de 300 € que duran 2-3 días, yo por eso ya descartadas por mucha función que tengan).

- Resistencia al agua para no tener que quitarlo al ducharme o lavarme las manos.

- Pantalla que al sol se ve perfectamente al ser de tinta electrónica, de hecho cuanta más luz mejor y oscuridad tiene luz al darle al botón.

- Leer las notificaciones al momento con un giro de muñeca (especialmente útil en el curro y conduciendo).

- Si estás en casa un poco alejado sin el móvil en otra habitación o baño por ejemplo la conexión BT sigue llegando y ves las notificaciones o vibra con el nombre de quién te llama

- Usarlo de despertador. Se acabó poner la alarma del móvil con un tono y palpar a oscuras para apagarla con el riesgo de tirarlo de la mesita. Ahora vibración y te despiertas perfectamente, un toque al botón y apagado. Esto no requiere del móvil, las alarmas se guardan en el reloj y funcionan independientes.

- Ver la hora, fecha y tal por supuesto, aunque también algo más como el tiempo y la temperatura.

- Tiene cronómetro y cuenta atrás.

- Tiene brujula.

- Cambiar las correas y los watchfaces de forma muy sencilla, así no te aburres de lo mismo.

Y eso sin usar nada del tema deportivo ni pulsaciones, pero aún así me parece mucho más útil que el Casio genérico que tenía antes que daba la hora y poco más.
Dauragon85 escribió:
Tagx escribió:

A mí me parece útil.

A mí las pulseras tampoco me parece muy interesantes quitando el tema del deporte y poco más. Pero desde que compré la Amazfit Bip no puedo estar más encantado. Al principio pensaba lo mismo, que no valían para nada, pero la Bip tiene todo lo que esperaba:

- Batería que dura más de 1 mes (no como otros de 300 € que duran 2-3 días, yo por eso ya descartadas por mucha función que tengan).

- Resistencia al agua para no tener que quitarlo al ducharme o lavarme las manos.

- Pantalla que al sol se ve perfectamente al ser de tinta electrónica, de hecho cuanta más luz mejor y oscuridad tiene luz al darle al botón.

- Leer las notificaciones al momento con un giro de muñeca (especialmente útil en el curro y conduciendo).

- Si estás en casa un poco alejado sin el móvil en otra habitación o baño por ejemplo la conexión BT sigue llegando y ves las notificaciones o vibra con el nombre de quién te llama

- Usarlo de despertador. Se acabó poner la alarma del móvil con un tono y palpar a oscuras para apagarla con el riesgo de tirarlo de la mesita. Ahora vibración y te despiertas perfectamente, un toque al botón y apagado. Esto no requiere del móvil, las alarmas se guardan en el reloj y funcionan independientes.

- Ver la hora, fecha y tal por supuesto, aunque también algo más como el tiempo y la temperatura.

- Tiene brujula.

- Cambiar las correas y los watchfaces de forma muy sencilla, así no te aburres de lo mismo.

Y eso sin usar nada del tema deportivo ni pulsaciones, pero aún así me parece mucho más útil que el Casio genérico que tenía antes que daba la hora y poco más.

Después de leerte la he añadido a la cesta en Amazon, jaja.

Si me dices que el BT realmente tira para unos metros... quizá ya es más interesante. Así puedes ir de habitación en habitación de la casa y no estar pendiente del móvil.

Por otro lado, ¿cuando lees una notificacion de whatsapp en el reloj, queda "leída" en el móvil? Porque sería un chollo leer una notificación de whatsapp en el reloj y que a la persona que envió el mensaje no le aparezca con doble chek azul, por ejemplo. (yo tengo configurado así Whatsapp en el móvil))
Tagx escribió:
Dauragon85 escribió:
Tagx escribió:muchas gracias :)

- Tiene brujula.

Después de leerte la he añadido a la cesta en Amazon, jaja.

Si me dices que el BT realmente tira para unos metros... quizá ya es más interesante. Así puedes ir de habitación en habitación de la casa y no estar pendiente del móvil.

Por otro lado, ¿cuando lees una notificacion de whatsapp en el reloj, queda "leída" en el móvil? Porque sería un chollo leer una notificación de whatsapp en el reloj y que a la persona que envió el mensaje no le aparezca con doble chek azul, por ejemplo. (yo tengo configurado así Whatsapp en el móvil))

A ver vivo en un piso normalito y me han llegado notificaciones en el baño y en la cocina que están a unos metros el móvil en la habitación, no quiere decir que llegue por toda la casa, seguramente más lejors ya la pierda, el BT no es wifi tampoco (dependerá del tamaño de la casa también claro), pero a habitaciones cercanas y tal sin problema. Las notificaciones van independientes, las lees en el reloj y siguen en el móvil. De hecho el reloj tiene para limpiarlas de una en una o todas a la vez, pero sólo las suyas, el móvil se queda como si no lo hubieses tocado.
+1 al amazfit bip

Yo lo de las notificaciones no lo uso, pero un reloj con gps, despertador que vibra en vez de pitar, que registra el sueño y pasos que dura unos 45 días la batería por 50€ esta muy bien.

Para solo las notificaciones no merece la pena, pero a mi justo eso no me interesa
Alguien me recomienda cual puedes ser la mejor pulsera/reloj de actividad que no pase de 70 euros.

Gracias por vuestro tiempo
13 respuestas