A mi me da la sensacion de que antes terminaba mas juegos que ahora, habia menos variedad y yo era mas joven y todo me parecia original y no me aburria, tenia mucha capacidad de asombro, pocos prejuicios (en videojuegos), y de a poco uno parece que va encontrando su identidad en este mundo, de a poco el paladar se te empieza a refinar, los prejuicios a aumentar y los fanboys a colicionar. Es como la droga jaja (sin hacer apologia
) que genera resistencia a medida que se consume, y todos queremos volver a sentir lo que sentimos las primeras veces, como con los juegos del otro hilo (el de los juegos bisagra) ambos hilos son las dos caras de una moneda, entonces necesitamos cada vez drogas mas duras ja, mas complejas. y entonces las compañias buscan devolvernos al vicio, con mundos mas complejos, o libertades abrumadoras, o historias originales, o graficos punteros, o re-brotes nostalgicos con modernos juegos de 8bits queriendonos retrotraer para ver si pueden volver a tocarnos esa fibrita. Muchos juegos no alcanzan las hipertrofiadas espectativas y los terminamos dejando de lado. Es que el Hype no es otra cosa que la acumulacion progresiva de espectativas y deseos durante mucho tiempo de volver a sentir lo de la infancia, y antes no existian tantas revistas especializadas que te lo ponian por las nubes, yo iba, me fijaba la imagen grafica del cartucho, le pedia a la señora si lo podia probar 5 minutos y si iba, iba. Por otro lado tambien es verdad que en el afan de querer vender a todos los publicos por mas que no sea para todos los publicos el marketing y publicidad de cada juego, aparte de cargarte ese gasto en el valor del juego, hace que muchas veces terminemos comprando juegos que nunca fueron para nosotros.
Por ultimo, y quiza esto sea un poco offtopic, me causa risa cuando las revistas ponen por las nubes un juego y destacan aparentes "nuevas tecnologias" como el Radiant Story e IA de bethesda en los ultimos TES, como si fuera que cada npc tuviera vida propia, y la aleatoriedad y coherencia de las acciones y reacciones fueran infinitas, uno lee esos analisis y piensa "uuff, hasta voy a tener que tener cuidado cuando me cambie de armadura en un lugar publico para no quedar en paños menores, no sea cosa que me averguence ante los npc" y cuando te pones a jugarlo y entiendes la mecanica te das cuenta que esa casi biotecnologia no es mas que un par de lineas mas de programacion y ya.
PD: ojo que me encanta TES
en fin, tocho como siempre