Sobre que linux puedo montar Typo3

Saludos,

me gustaria montar el typo3 - http://www.typo3.org en una distro linux pero no se con qual empezar... Mandrake??? algun ftp
What is TYPO3?

A free, features rich, Content Management System built with PHP/MySQL and running under many Unixes and Windows . The complete feature list is available at typo3.com.

según esto si que puede rular sobre linux, solo necesitas de apache + php + mysql, aunque no se porque a mi siempre estas cosas me gusta hacerlas con un Unix como una catedral :D, porque no pruebas la FBSD 5.nomeacuerdo, en concreto su ultima release ;) a ver que tal te parece.

Por si te picase la mosca y quisieras poner en tu vida un demonio, aqui tendrás información bastante buena: http://www.eldemonio.org

[oki]
según esto si que puede rular sobre linux, solo necesitas de apache + php + mysql, aunque no se porque a mi siempre estas cosas me gusta hacerlas con un Unix como una catedral , porque no pruebas la FBSD 5.nomeacuerdo, en concreto su ultima release a ver que tal te parece.

No entiendo esto..... vamos a ver:

1) Linux es tan Unix como FBSD...
2) Pues yo si que no se porqué montarias un servidor sobre una rama que no sea la -STABLE de FreeBSD.

Menos complejos y afirmaciones gratuitas please.

Salu2.Ferdy
Ferdy escribió:1) Linux es tan Unix como FBSD...
2) Pues yo si que no se porqué montarias un servidor sobre una rama que no sea la -STABLE de FreeBSD.

Pues si es un servidor para hacer pruebas, te puedes meter tranquilamente una version UNESTABLE y asi de esta manera ayudas a mejorar BSD.

Vaya que todo va en funcion de como quieras hacerlo y con que finalidad. Tampoco me vayas a tomar como un kiskilloso o alguien que se queja de linux y piensa que BSD es mejor o algo por el estilo [oki]
Pues yo en un servidor no metería una -CURRENT (que es como se llama la rama 5 si no recuerdo mal). Aunque sea un server en pruebas...

Salu2.Ferdy
Como bien dice Ferdy en caso de poner FreeBSD ni se te ocurra poner la rama 5 para montar un servidor, pon la 4.9-STABLE ( si puede ser instalada desde inet que creo que te actualiza los parches de seguridad automaticamente ), sobre lo de que FreeBSD sea mejor que linux o no, bueno en temas de kernel no me eh mirado respecto al kernel 2.6 de linux, pero frente al 2.4 que yo recuerde si que era mucho mas robusto el de FreeBSD, pero vamos no sabria decir en que situación estan ahora frente al kernel ( ya que llevo demasiado tiempo sin utilizar FreeBSD ) .... solo decir que FreeBSD es un gran SO, pero ya se sabe, un Linux bien configurado no tiene porque ser menos fiable que una FreeBSD ( o cualquier BSD ) bien configurada :P ( y bien administrada claro esta ) .

Un saludo
5 respuestas