En España hay demasiados "melómanos"...
@Dym y ya no es sólo que en algunas ocasiones música que te gustaba con los años te de un poquito de "cosica", es que al revés también puede pasar, música que decías, menuda basura, te puede llegar a hacer bastante gracia.
Y no es cuestión de tener aversión o arrepentirte, simplemente la escuchas y más allá de la nostalgia, dices, coño, qué vergüenza... a mí me pasa mucho con el punk rock y el metal español... Piperrak, Manolo Kabezabolo, Avalanch, Tierra Santa... sobre todo con estos últimos, me parecían una cosa super épica, y ahora tanto Pegaso, tanto minotauro y tanta hostia me da un poquitito de vergüenza ajena... sin pensar que sean malos en sí, vamos, simplemente no me gustan nada. Sin embargo, precisamente por esos gustos, obviamente el electrónico y toda esa pesca me parecía una abominación. Y hoy por hoy, cosas como Prodigy o Jean-Michel Jarre me parecen muy muy top...
La gente cambia, los gustos también, pero como dicen por ahí, es bastante ridículo intentar creer que lo que escuchas es lo que está bien (hay que tener mucho cuidado, que uno piensa que su gusto es mejor, y sin darse cuenta acaba codeándose en la pirámide de la superioridad moral con veganos y ciclistas...), y peor aún, intentar convencer a alguien (incluso a uno mismo) de ello. Debería ser, porque lo es, una cosa personal de las circunstancias actuales de cada uno.
La ignorancia, por desgracia, es muy atrevida. Pero es solo eso, nada más. No creo que haya especial maldad en que alguien que no escucha más allá de lo que se pretende que escuche te diga que algo es una mierda. A una gran mayoría de gente el único género musical que les gusta es el de "música conocida"... Y eso es, básicamente, porque no tienen interés. No son ni peores ni mejores, simplemente es eso, no tienen interés, y por tanto adolecen de ignorancia. Y, como he dicho, la ignorancia es muy atrevida.
Pero estoy seguro que a todos nos pasa con algo en la vida... No sé, yo no tengo ni zorra de motos, y a mí me enseñan una moto, y si no me gusta de vista, aunque sea por el color, lo mismo me atrevo a decir, pero vaya mierda de moto, ¿no? Y a lo mejor alguien que sepa de motos me mirará con una cara de asco que no puede ni con ella... pero... La vida es así.