Sobre Radiant Silvergun...

Estimados amigos, posteo nuevamente para pediros una opinión. Estoy decidido a hacerme con un "Radiant Silvergun" Para Saturn. Lo tengo localizado nuevo (precintado), -joer, luego tendré que abrirlo si quiero jugarlo, otra duda. Lo abriré, qué remedio, seguro que la codicia por venderlo algún día me "echa para atrás" pero lo haré-. El problema es que tengo la sensación por los vídeos que he visto del juego es que va a ser muy bueno (viniendo de Treasure no puede ser malo) pero que no lo es tanto como para pagar lo que piden por e-bay y demás sitios (180-190 €). Merece la pena pagar esa pasta? Porque lo abriré y desprecintaré y lo jugaré y no quiero tener la sensación de haber hecho el pringao. Gracias anticipadas, por vuestras opiniones. :)
hombre si dudas en comprarlo , siempre lo podrás probarlo antes consiguiéndolo de "otras" formas, si te gusta te lo compras y si no pues nada, igualmente yo te digo k el juego es uno de los mejores del genero [babas] y que es un imprescindible de saturn, eso si el precio ese de 180e es un pelin caro, mira a ver si lo puedes pillar mas barato
Magnum, conoces donde pillar el Radiant mucho mas barato? ¬_¬

Con respecto al tema precinto... en fin... es algo delicado. Yo suelo abrir todo lo que pillo, pero la verdad es que dolería un poco abrir un Radiant. No se, que te diga Enuff si se removeria en su tumba ante algo asi [jaja]

PD: Esto deberia ir en Otras Consolas>General... pero bueno, lo dejo aqui por el cariño que le tenemos al Ikaruga y por hablar un poco de su precuela.
Hombre...

Depende de lo que entiendas tú por esa compra. Comprar un Radiant a día de hoy y precintado es harto complicado, me atrevería a decir que hay poquísimos en el mundo con precinto de fábrica. Hay que desembolsar mucha pasta para hacerse con uno y no se si realmente merece la pena hacerlo. Nunca desembolsaría esa cantidad por un sólo juego, me parece desproporcionado, pero claro, es una opinión personal. Si, de acuerdo, es un juego con un parafernalia alrededor que ha provocado su denominación de juego de culto. La verdad es que desprecintarlo, después de lo que vale y significa ese juego ufff difícil decisión X-D, pero vamos, yo no entiendo de filosofías cuando se trata de comprar un juego y dejarlo tal cual pero encima de mi estantería. Si compras un juego y lo dejas precintado, mirándolo desde mi prisma personal, es porque uno tiene fines exclusivamente especulativos y pretende sacar tajada de él con el tiempo. No se, quizás el Radiant no lo desprecintaría pero es que tampoco pagaría esa cantidad por él. Como ya he dicho, difícil decisión, pero si lo que quieres es jugar con él, adelante, no hay nada como abrirlo, tener ese cd original, palpar el manual y oler su interior... [tomaaa] ves? ya se le empieza a uno a ir la olla....X-D

EDITO: Ah! y con poco más de esa pasta (180-190€) me compré una DC Regulation 7, así que no me parece algo comparativo, es un precio excesivamente elevado para un juego. Claro que...es pecata minuta si lo comparamos con lo que se llega a pagar por un Kizuna Encounter PAL de Neo Geo... :o
yo no pagaría esa cantidad por un juego sólo por coleccionismo o porque sea difícil de conseguir. sólo lo hice con steel battalion LoC de xbox. Por el mando y porque trae 2 juegos.

más que nada porque al igual que ese, muchos otros juegos a lo largo de la historia cuestan y costarán una fortuna. y, la verdad, no veo justificado que un juego cueste tanto sólo porque sea difícil de conseguir, ya que cuando salió era igual de bueno que ahora pero en vez de 180, valdría 60€ o lo que costase como novedad.

pero si lo pagase tendría clarísimos que no lo abriría. ya que en este mundo de locos que nos movemos, un simple plástico puede hacer que pierdas 30-40€ por el juego. sólo lo haría si tienes tanta pasta que te da igual el perderla, porque en cualquier momento te puedes comprar otro juego precintado. pero si deseas tener ese juego, y te supone mucho esfuerzo el comprarlo pero ha sido tu ilusión siempre yo lo guardaría como oro en paño y jugaría con un backup.

por cierto, es caro pero no tanto. un amigo mío se lo pilló por 140€ en perfecto estado pero desprecintado. así que 180€ por uno precintado creo que no está tan mal
Llevo comprando juegos nuevos de la Saturn japonesa desde 1995, así que a lo mejor mi opinión te puede resultar útil. Mira, es poco probable que ese Radiant sea nuevo. Es un precio demasiado bajo para un juego que, sin ser "raro" (se pusieron considerables unidades a la venta), es muy codiciado, muy buscado por los caza-tesoros de ebay. Vamos, que se vendieron bien en su momento con pocas posibilidades de que quedaran en stock.

Por otro lado, devolverle la condición de "nuevo" o "precintado" a un juego japonés de SS es relativamente fácil. Tanto las cajas como los precintos son muy "estándar" y fácilmente sustituibles. Mucha gente compra juegos re-precintados de SS y DC creyendo que son nuevos. Sólo si te fías mucho del vendedor y si eres un conocedor profundo de los juegos de SS y sus embalajes (los precintos "nuevos" se caracterizan por una banda de apertura con un ancho muy concreto que sólo se altera en casos puntuales) te aconsejo realizar esa compra.

Respecto a si el juego vale 180,00 €. Yo lo tuve original y lo devolví (fue obviamente en el momento de su salida, cuando se cotizaba como un juego más). Me encanta Treasure, pero al Radiant no le acabé de encontrar la chicha. Es un juego que requiere mucha práctica y aprendizaje. Me exigía más de lo que le podía dar en ese momento. Eso no quita para que el juego sea muy especial. Lo es. No hay un juego en su género con esa longitud y posibilidades. Tampoco hay juego en su género con mejores gráficos. Esto no es una opinión, es un hecho. Personalmente, no me entusiasma el estilo gráfico del juego (prefiero a todas luces un Guwange, por ejemplo), pero las virguerías técnicas que encierra Radiant Silvergun están lejos incluso del mismo Ikaruga. Jamás un equipo de programación ha explotado con tanto acierto un hardware como Treasure lo hizo con la Saturn y su último juego. En este sentido, no te va a decepcionar. Pero no es un juego de disparos clásico, ni en diseño, ni en mecánica, ni en velocidad. Yo no me acabé de encontrar cómodo con él. Tú tienes la palabra, pero si lo compras, lo abres, lo pruebas y no te convence, siempre lo puedes revender casi al mismo precio. Tan sólo hazlo antes de que MAME lo emule, que queda menos de lo que te imaginas.
Yo solo te diré que a menos que seas coleccionista de juegos de Treasure o algo por el estilo no te merece la pena comprarlo precintado. Mejor búscate uno usado que pueda estar en buenas condiciones, te saldrá más barato y para el caso es lo mismo.

Saludos.
Jeje, gracias mil a todos por vuestras opiniones, creo que voy a optar por comprarlo usado porque realmente, yo no quiero "invertir" a posteriori con él sino que quiero tenerlo, pero jugarlo. Interesantes opiniones, en cualquier caso a destacar especialmente las de recap:

"devolverle la condición de "nuevo" o "precintado" a un juego japonés de SS es relativamente fácil" ...toda la razón, aunque como dices fácil de reconocer por la banda de apertura...pero cuando te lo envían, hecha previa transferencia y demás y lo tienes entre manos y lo encuentras "reprecintado"...se te queda cara de tonto fijo...

como dice r09: ."..coleccionista de juegos de Treasure o algo por el estilo...", jeje, pues precisamente, en éso estamos...:)

Lo más curioso es, e incluso asusta pensarlo, como dice da_hot_funk: "...un simple plástico puede hacer que pierdas 30-40€ por el juego...". pfff. Lo más duro de todo es que es así. En qué mundo de locos nos movemos?

...Y por último y por supuesto, darle la razón a Temjin cuando dice que "...PD: Esto deberia ir en Otras Consolas>General... pero bueno, lo dejo aqui por el cariño que le tenemos al Ikaruga y por hablar un poco de su precuela..."...con ésta idea lo hacía, el que hubiera visto y jugado los dos juegos tendría la mejor opinión que darme.

Por supuesto gracias a Woch y Magnum44, ya os contaré si encuentro uno abierto y a un precio "razonable". Un abrazo para todos y gracias otra vez. :)
7 respuestas