Sobre ram

Hola,

Tengo 12 de ram y siempre hay al menos 5 gb de memoria inactiva que el mac no deja libre. Me he bajado programas de todo tipo y todos los colores y no consigo nada.

¿No gestia mac OSX la ram de manera optima? No entiendo nada.

Aparte cuanta memoria le puedo poner a un imac de mediados del 2011? He leído que 32gb lo cual no está nada mal ya que me dedico al 3D.
¿Pero esa memoria inactiva la necesitas tú para algo? El sistema hace una gestión bastante buena y en cuanto vea que otro proceso requiera más RAM, liberará la que no le sea necesaria, pero mientras no le haga falta, la dejará tal y como está.
Saikuro escribió:¿Pero esa memoria inactiva la necesitas tú para algo? El sistema hace una gestión bastante buena y en cuanto vea que otro proceso requiera más RAM, liberará la que no le sea necesaria, pero mientras no le haga falta, la dejará tal y como está.

Exactamente, ¿te quedas sin RAM en algún momento?
Sí, me quedo sin ram casi siempre. Yo hago 3D y estoy siempre sin ram. No puede ser que 12gb me los fulmine.
¿Que sistema tienes puesto?, porque yo con 8 GB, ahora mismo y tras 9 horas con el portátil encendido tengo:

Wired: 828 Mb
Active: 1,51 Gb
Inactive: 115 Mb
Free: 5,32 Gb

y he estado currando con AutoCad la mitad de la noche
Tengo Mountain Lion (10.8.5). Estoy a la última. Siempre me gusta estar actualizado.

Uso una aplicación llamada Memory Keeper para que me vaya controlando el uso y siempre está en rojo y en 93mb de 12gb que tengo. Uso estos programas: Maya, Houdini y RealFlow. Sé que son programas que requieren mucha máquina pero sin hacer gran cosa ya se come 10gb de ram... :-?
Una cosa.

Cuando compráis 8GiB/16GiB de RAM es para usarla, no? Yo no estoy obsesionado por si tengo 1GiB libre, oh puedo abrir Visual Studio :-| Yo tengo 4GiB de RAM y aún no sé que es que se pete el ordenador por falta de RAM sinceramente.

Mi equipo no es nada del otro mundo, un C2D, 4GiB DDR2, programo en él (suelo tener 2 vm levantadas y un IDE funcionando -VisualStudio- por lo general). Si es verdad que el HDD me hace cuello de botella, pero son 5.400RPM y en cuanto haces una lectura de un archivo, adiós...

No te preocupes por eso, preocúpate cuando el sistema te diga 'Oye nano, que no tengo más RAM para usar'
Buba-ho-tep escribió:Tengo Mountain Lion (10.8.5). Estoy a la última. Siempre me gusta estar actualizado.

Uso una aplicación llamada Memory Keeper para que me vaya controlando el uso y siempre está en rojo y en 93mb de 12gb que tengo. Uso estos programas: Maya, Houdini y RealFlow. Sé que son programas que requieren mucha máquina pero sin hacer gran cosa ya se come 10gb de ram... :-?

Pero en algun momento el SO te dice que no hay memoria o tienes algún cuelgue?
mcguli escribió:Pero en algun momento el SO te dice que no hay memoria o tienes algún cuelgue?

No me lo dice pero, por ejemplo, con Maya al realizar alguna explosión me tarda un día, sí un día entero, en hacer el calculo. Me gasta toda la ram y se pasa con la rueda de colores sin responder a nada hasta que termina el proceso.

Basicamente estoy sin ordenador.
viendo eso, yo meteria el máximo de memoria admitida, y pasaría de problemas
¿Y cuál es el límite para mi imac del 2011? Creo que es 16gb pero he leído que se puede poner 32 como máximo, con lo cual la cosa ya cambia.
Según la página de soporte de Apple, para los iMac Med. 2011 (http://support.apple.com/kb/SP623?viewlocale=es_ES) el máximo son 16 GB DDR3, pero buscando un poco, hay usuarios que han hecho un upgrade de 32 GB añadiendo 4 módulos de 8GB en los 4 slots que contiene ese iMac.

Un saludo!
Correcto, apple siempre (y no se por qué) dice que lo máximo soportado es la mitad de lo que realmente admite la placa...

En mi macbook de 2008, decía que lo máximo eran 4 gb, y llevo 8 desde hace tiempo sin ningún problema.
macbookalu escribió:Correcto, apple siempre (y no se por qué) dice que lo máximo soportado es la mitad de lo que realmente admite la placa...

En mi macbook de 2008, decía que lo máximo eran 4 gb, y llevo 8 desde hace tiempo sin ningún problema.

Porque ponen la especificación inicial, mi macbook también de 2008 lo mismo, actualmente esta con 8GB sin problemas. Pero creo que inicialmente no lo soportaba, fue con alguna actualización de la EFI.
13 respuestas