Sobre RE:Operation Racoon City..

¿Soy el unico que piensa que este juego muestra el incidente de Racoon City como debio ser?, Un infierno, una ciudad infestada de zombies por doquier, que no dejan un instante al descanso.

Todos sabemos como es Resident Evil, por eso mismo, al contrario que muchos que insultan a este juego, yo lo veo como una nueva manera de contarlo todo, quiero decir, ¿Realmente creeis que en Racoon City, Leon y cia se encontraban solo con 1 o 2 zombies en una calle?.

Para mi, la manera caotica que tiene de desarrollarse este juego me parece mucho mas fiel al incidente que los propios RE, sobretodo por que la IA esta diseñada para ostiarse entre ella y nosotros, Zombies vs Soldados vs Umbrella, por si fuera poco, Cooperativo..

No se vosotros, pero tengo una gran esperanza depositada en este juego, los personajes se mueven de manera muy agil, como se ha visto en algunos videos, sinceramente la fluidez de la escena lo hace mas inmersivo.

Vale que parece un 3º person Shooter, pero enserio, ¿Vosotros os poneis a apuntar a un zombie y os quedais QUIETOS mientras apuntais de arriba a abajo?, Venga ya coño xD
256k escribió:Vale que parece un 3º person Shooter, pero enserio, ¿Vosotros os poneis a apuntar a un zombie y os quedais QUIETOS mientras apuntais de arriba a abajo?, Venga ya coño xD

Hombre, hacer eso está ahí ahí con coger y usar a uno de escudo humanozombie contra un Hunter
Claro que si en el incidente de Raccon city habia armas y municiones a toneladas esparcidas por doquier y un monton de tios pegandose tiros por la calle matandose los unos a los otros en vez de colaborar para SOBREVIVIR

y con habilidades tan verosimiles como coger a un zombie de escudo humano para que te de un buen bocado en el brazo si señor menudos lumbreras

por no decir y los Mercenarios ? que pasa han sido todos abducidos porque no se les ve el pelo

Fiel al 100% a el Incidente de Racoon city claro que si

porcierto no lo parece ES un Shooter a y se dispara mejor estandose quietecito y apuntando que corriendo como un loco y llenando el cuerpo de plomo a lo rambo

en fin valla TELA
Ademas que yo sepa nunca ha habido soldados solo los cuerpos de la RPD y los mercenarios de Umbrella, el ejercito no llego a meterse.
Nuku nuku escribió:Ademas que yo sepa nunca ha habido soldados solo los cuerpos de la RPD y los mercenarios de Umbrella, el ejercito no llego a meterse.

Exacto para 1 intento que hacen de colarse en la ciudad (por la planta de residuos en las afueras ) son brutalmente masacrados y deciden que es mas facil poner un cerco y reventar la ciudad
Tukaram escribió:Claro que si en el incidente de Raccon city habia armas y municiones a toneladas esparcidas por doquier y un monton de tios pegandose tiros por la calle matandose los unos a los otros en vez de colaborar para SOBREVIVIR

Hombre, los de Umbrella no entraron con un cuchillo y unas hierbas, iban con los rifles de asalto, lanzamisiles, explosivos por todo, helicopteros, etc. XD

Y ya si contamos las veces que alguien ha traicionado a los protas o directamente desde un principio ha intentado matarlos en vez de "colaborar para sobrevivir"... XD
1º Los mercenarios tenian ordenes de salvar a los ciudadanos (solo unos pocos sabian la verdad)

2º los Helicopteros solo los dejaron en la ciudad luego se piran a las afueras hasta esperar la señal de evacuacion

3º los mercenarios no tienian ni puñetera idea de que existian las armas biologicas asi que llevaron equipo standart tampoco te pienses que llevaron un arsenal como para iniciar una guerra la mayoria iban con su rifle de asalto pistola y como mucho un par de granadas de mano

4º tambien se podria decir lo mismo en caso contrario por cada traicion hay tambien una alianza (Rebecca y billy Leon y Claire Jill y carlos Leon y Ada etc)
Con eso de las teorías de como realmente fue el incidente, pareciera que muchos creyeran que fue real XD
Tukaram escribió:Claro que si en el incidente de Raccon city habia armas y municiones a toneladas esparcidas por doquier y un monton de tios pegandose tiros por la calle matandose los unos a los otros en vez de colaborar para SOBREVIVIR

Osea, que en una ciudad que estaria situada en los Estados Unidos, donde evidentemente habria tiendas de armas en bastantes lugares de la ciudad, donde la gente habria ido para abastecerse de municion, ¿Me estas diciendo que es ilogico que haya municion?

Nuku Nuku escribió:el ejercito no llego a meterse.

Respecto a eso..

Wikipedia escribió:Horas más tarde fue cuando el brote se volvió un caos. El Ejército de Estados Unidos fue enviado a evacuar a los pocos ciudadanos sanos, a los pueblerinos de los alrededores y comenzaron a levantar barricadas en todo el perímetro de la ciudad; Raccoon City quedó en cuarentena.

El RPD empezó a levantar barricadas para detener el avance de los zombis, pero todos sus esfuerzos estaban condenados al fracaso desde el principio.

Brian Irons, sintiéndose traicionado, atrapó a los oficiales y civiles dentro del RPD, dispersó armas y municiones en todo el edificio y cortó la comunicación con el exterior. La comisaría de policía fue sitiada el 26 de septiembre.

El equipo de umbrella que controlamos en el juego, no es el del UBCS

Respecto al Zombie-Escudo, realmente me asusta que haya pocos lumbreras al respecto, a ver, si justamente te estan intentando matar a balazos y tienes un huevo de escudos humanos que se mueven lentisimo, que la mayoria son una mierda (solo se puede agarrar a zombies normales), pues es logico coger a una mierda de zombie por el cuello, y que reciba el las balas por ti, esto se ve claramente en el trailer CG

Tukaram escribió:un monton de tios pegandose tiros por la calle matandose los unos a los otros en vez de colaborar para SOBREVIVIR

Concretamente el RPD vs Umbrella, que trata de exterminarlos

Eso si, una cosa que me hace mucha gracia es como hablais del juego, como si los Resident Evil hubiesen sido hiper realistas (Dado que mencionais tanto lo de el equipo RPD disparando contra umbrella y los zombies), es mas realista que en una comisaria de policia hayan gemas ocultas para abrir pasadizos de la ostia, o que en una mansion tengas que poner escudos con espadas en X sitio para abrir otro sitio... [qmparto]

Creo de todas formas, que no todos habeis visto cierto video.. Los protagonitas de Umbrella que usamos en el juego, estuvieron en Raccoon City antes del incidente en si, eran del equipo USS, en concreto el equipo WOLFPACK, ellos participan con HUNK a la hora de tratar de recuperar las muestras de Birkin, a este video me remito:

http://www.youtube.com/watch?v=8GJwe8OB_rU

Video en el que por cierto, si entendeis ingles, vereis como estos frikis de RE alucinan pepinillos con el juego y lo ponen por las nubes xD

Pero ey, que si nos vamos a meter con la fidelidada del juego en todo, ¿Por que no hablamos de la destruccion de Raccoon City? ¿De cuantas maneras ha petado? [+risas]
dshadow21 escribió:Con eso de las teorías de como realmente fue el incidente, pareciera que muchos creyeran que fue real XD

"Ellos" quieren que pienses que todo es un juego, pero que no te engañen, Racoon City existió.
Nuku nuku escribió:
dshadow21 escribió:Con eso de las teorías de como realmente fue el incidente, pareciera que muchos creyeran que fue real XD

"Ellos" quieren que pienses que todo es un juego, pero que no te engañen, Racoon City existió.

Son todo conspiraciones, el gobierno nos lo oculta, los mayas lo sabian, en 2012 nos vamos a la mierda por culpa del virus T, ya veras xDD

Fuera de coñas, ya se sabia que el juego permite "alterar" la historia, matando a Leon por ejemplo xD
Si bueno pero Capcom marco una linea argumental oficial de entre todos los posibles finales que se pueden sacar en los juegos.
A mi es un juego que me sorprendió para bien. Lejos de los anteriores y de los clásicos, pero eso no quita que vaya a ser un buen juego (para mi claro). Cualquiera que fuese a Gamefest puedo probarlo por si mismo.
vamos por partes 256k

1º Municion: que sea una ciudad de Usa no quiere decir que haya tiendas de armas cada 5 metros es mas en Racoon quitando a los Kendo no hay nadie mas que venda armas
asi que es imposible que haya TONELADAS de municion y armas por todos lados

La gente de Raccon city no tenia ni idea de lo que pasaba no dijeron "dios mio hay un apocalipsis zombie vayamos todos a abastecernos de armas y municion como locos Yehaa"

la gente se pensaba que habia una epidemia y a las epidemias no se las combate a tiros se las combate o largandote de la ciudad o quedandote en casa para no contagiarte

2º Umbrella: precisamente a Raccon solo entran los UBCS y despues de la intentona de los militares en la planta de residuos no mandan a NADIE deciden cercarlo todo

que ahora de la nada aparezca un super comando con ordenes de matar todo lo que se cruce en su camino (ordenes totalmente opuestas a las de los UBCS) y que estos ultimos desaparezcan como si no existieran

y de pronto hay soldados de Usa en la ciudad como si tal cosa no es para NADA una muestra de como " el incidente de Raccon debio de ser "

3º zombie escudo debo de ser un no lumbreras de esos pero antes prefiero que me pegen un tiro a agarrar un zombie como escudo humano y dejarle mi brazo a 10 cm de su boca para convertirme yo en zombie porque me de un bocado

4º tios pegandose tiros RPD Vs Umbrella = FALSO precisamente en el trailer se ve perfectamente como seria mas bien soldados USA VS unidad de Umbrella (2 grupos que jamas pisaron dicha ciudad) y que de pronto han convertido racoon en su campo de batalla particular

5º Realismo : evidentemente desde que el 1º juego los malos son MUERTOS VIVIENTES la saga tiene de realismo 0

porcierto la mansion tiene esos enigmas precisamente porque el DUEÑO asi lo ordeno durante su construccion y lo de la comisaria igual

es cosa del comisario precisamente para ocultar que desde la misma comisaria se puede acceder al laboratorio secreto de Umbrella bajo la ciudad

6º Video :debo de ser miope porque he visto 2 veces ese video que dices y en ningun momento he visto al comando de Raccon city tratar Recuperar ninguna muestra del virus G con HUNk (eso si tiros he visto mas que en un gears of war) cosa normal cuando el juego esta planteado para que no tengas que preocuparte jamas por la municion ...(no como los originales en que cada bala era un tesoro)
lo que si he visto es otra patada a la historia en varios puntos

1º HUNK nunca pierde la muestra del virus G
2º Todos los que le acompañan a recuperar dicha muestra acaban MUERTOS
3º HUNK o "Mr Death" tiene una sola mentalidad la mision SIEMPRE es lo 1º y aki le vemos como se preocupa porque sus "compañeros" huyan y salgan vivos (lo normal hubiera sido "tenemos que volver a por el virus asi que mover el culo todos para adentro" ) nada de replegaros e informad
4º el propio escenario (donde narices estan en un almacen ?) Birkin mutado alcanza y extermina al grupo de Hunk en las CLOACAS
5º Birkin y la tuberia dicha tuberia que porta birkin la arranca de una barandilla que hay en la comisaria de Racoon city casi 24 horas despues de que se cargue el equipo de Hunk

PD: esos fans pueden decir lo que quieran si les mola el guego bien por ellos
pero este RE solo tiene de RE el nombre y basicamente es un juego creado en base a los 3 puntos claves tan de moda en esta generacion (cosa que no quiere decir que sea mal juego que seguramente no lo sea pero seguira siendo mal resident evil )

Salu2
Tukaram escribió:vamos por partes 256k

1º Municion: que sea una ciudad de Usa no quiere decir que haya tiendas de armas cada 5 metros es mas en Racoon quitando a los Kendo no hay nadie mas que venda armas
asi que es imposible que haya TONELADAS de municion y armas por todos lados

La gente de Raccon city no tenia ni idea de lo que pasaba no dijeron "dios mio hay un apocalipsis zombie vayamos todos a abastecernos de armas y municion como locos Yehaa"

la gente se pensaba que habia una epidemia y a las epidemias no se las combate a tiros se las combate o largandote de la ciudad o quedandote en casa para no contagiarte

2º Umbrella: precisamente a Raccon solo entran los UBCS y despues de la intentona de los militares en la planta de residuos no mandan a NADIE deciden cercarlo todo

que ahora de la nada aparezca un super comando con ordenes de matar todo lo que se cruce en su camino (ordenes totalmente opuestas a las de los UBCS) y que estos ultimos desaparezcan como si no existieran

y de pronto hay soldados de Usa en la ciudad como si tal cosa no es para NADA una muestra de como " el incidente de Raccon debio de ser "

3º zombie escudo debo de ser un no lumbreras de esos pero antes prefiero que me pegen un tiro a agarrar un zombie como escudo humano y dejarle mi brazo a 10 cm de su boca para convertirme yo en zombie porque me de un bocado

4º tios pegandose tiros RPD Vs Umbrella = FALSO precisamente en el trailer se ve perfectamente como seria mas bien soldados USA VS unidad de Umbrella (2 grupos que jamas pisaron dicha ciudad) y que de pronto han convertido racoon en su campo de batalla particular

5º Realismo : evidentemente desde que el 1º juego los malos son MUERTOS VIVIENTES la saga tiene de realismo 0

porcierto la mansion tiene esos enigmas precisamente porque el DUEÑO asi lo ordeno durante su construccion y lo de la comisaria igual

es cosa del comisario precisamente para ocultar que desde la misma comisaria se puede acceder al laboratorio secreto de Umbrella bajo la ciudad

6º Video :debo de ser miope porque he visto 2 veces ese video que dices y en ningun momento he visto al comando de Raccon city tratar Recuperar ninguna muestra del virus G con HUNk (eso si tiros he visto mas que en un gears of war) cosa normal cuando el juego esta planteado para que no tengas que preocuparte jamas por la municion ...(no como los originales en que cada bala era un tesoro)
lo que si he visto es otra patada a la historia en varios puntos

1º HUNK nunca pierde la muestra del virus G
2º Todos los que le acompañan a recuperar dicha muestra acaban MUERTOS
3º HUNK o "Mr Death" tiene una sola mentalidad la mision SIEMPRE es lo 1º y aki le vemos como se preocupa porque sus "compañeros" huyan y salgan vivos (lo normal hubiera sido "tenemos que volver a por el virus asi que mover el culo todos para adentro" ) nada de replegaros e informad
4º el propio escenario (donde narices estan en un almacen ?) Birkin mutado alcanza y extermina al grupo de Hunk en las CLOACAS
5º Birkin y la tuberia dicha tuberia que porta birkin la arranca de una barandilla que hay en la comisaria de Racoon city casi 24 horas despues de que se cargue el equipo de Hunk

PD: esos fans pueden decir lo que quieran si les mola el guego bien por ellos
pero este RE solo tiene de RE el nombre y basicamente es un juego creado en base a los 3 puntos claves tan de moda en esta generacion (cosa que no quiere decir que sea mal juego que seguramente no lo sea pero seguira siendo mal resident evil )

Salu2

Evidentemente con esa mentalidad, doy por hecho que no jugaras al juego, y aunque te lo planteases, te recomiendo no hacerlo, si lo comprases acabarias asqueado con el, visto lo visto, y gastarias el dinero para nada xD

De todas formas, espero que realmente no pienses que este equipo de desarollo ha cambiado al historia segun la ha salido de las narices sin previo consentimiento de Capcom.

Fijate si es curioso que Birkin debia ser gilipollas perdido, mira que no ocurrirsele cojer una viga cualquiera, usarla, quedarse sin ella y luego cojer una mas tarde en la comisaria... [qmparto]

El que no se haya dado cuenta de que RE perdio la faceta "canonica" tras el 2º, es que va un poco cegato.. Sobretodo cuando comenzaron a liarla con la manera en que desaparecio Raccoon City xD

- En Resident Evil 3 la ciudad es destruida mediante un único misil portando una ojiva nuclear.
- En Resident Evil Outbreak disparan tres misiles sobre la ciudad, y en el epílogo pueden verse los cráteres que dejan estos misiles convencionales; se puede ver que en algunos lugares las explosiones fueron más fuertes.
- En Resident Evil Outbreak: File 2 varios cohetes fueron disparados desde aviones militares después de que los tres misiles de crucero impactarán contra la ciudad, y dos de los cuatro posibles finales del juego muestran los principales personajes escapar de la ciudad por la autopista a la hora cero, casi superados por las explosiones.
- En Resident Evil: The Umbrella Chronicles se examinó la destrucción de Raccoon City de nuevo. Esta vez, un sólo misil se mostró cayendo sobre Raccoon City y explotó en el aire como un arma nuclear, pero en los archivos dentro del juego se dice que la ciudad fue destruida por un muy potente misil convencional. Aunque, realmente, las escenas de la destrucción de la ciudad que aparecen en éste juego no son más que una mezcla de escenas de los otros juegos antes mencionados, Outbreak y Resident Evil 3.

PD: Si te enterases un poquillo de la historia, verias que justamente, este equipo, el WOLFPACK que forma parte de la U.S.S, se carga tambien de por medio a los UBCS, parece que Umbrella en cierto momento de la historia, trata de "deshacerse de ellos" (Al menos por lo que vi), por lo que simplemente intentan salvar el pellejo
A mi lo que me parece es que se nota un cambio generacional en general, aparecen nuevas sagas como no puede ser de otra forma y las que sobreviven de antaño en muchos casos cambian hacia los gustos de ésta nueva generación que está empujando fuerte y que tiene una fuerte demanda, en mi opinión éste cambio de género en la saga de Resident Evil responde a la llamada de este cambio generacional.

Por un lado están a quienes no le guste porque está "anclado" a que determinadas sagas sean de una determinada manera y otros lo reciben con los brazos abiertos al ver que una gran saga de los videojuegos se moderniza y mejora (en su opinión) hacia sus gustos.

Yo soy del primer caso, probablemente el juego sea bueno y sea maravillosamente cooperativo, online increible, mucha acción, muchos tiros, efectos, explosiones, una gran IA, escotes de esteroides... lo que sea, pero no me encaja en lo que la saga ha representado para mí desde 1996, año en el que cogí por primera vez un Resident Evil y no podía quitar la mirada del televisor. (hace 16 años ya)

Por supuesto es mi opinión personal y respeto a todo el que piense que es el mejor juego de la saga y que así debería haber sido desde el principio. Incluso a los que jugaron a todos los juegos desde el primero en su año de lanzamiento y piensen que ahora con ésta nueva entrega está mucho mejor. Con todo el respeto, para mí éste juego no es digno de mi atención y si me lo regalasen iría directo a la basura.
Pues das por hecho cosas que no son ciertas

1º porsupuesto que jugare a dicho juego
y obiamente me lo comprare original para tenerlo junto al resto de titulos de RE de mi coleccion

respecto a la historia desde el mismo instante que dijeron que se podria alterar el Canon oficial pueden hacer con ella lo que les de la gana cambiandola a su antojo este bien o este mal hecho

y si viendo lo que han hecho con el devil may Cry que han tenido que soltar 1000 y 1 excusas para justificar que han hecho con el juego lo que les ha dado la gana

tengo claro que en este juego haran lo mismo que es pasarse el canon por el forro

Respecto al Canon de la destruccion de Racoon es y siempre ha sido por 1 unico misil (como se ve en RE3) los oubreaks son spin off los hechos contados en ellos no son canonicos (y los episodios resumen de los Chronicles tampoco lo son )en esos juegos solo son canon los episodios Nuevos (por ej el de Russia)

Tal vez seas tu el "cegato" que no conoce los pormenores de lo que es y no es canon en la saga resident evil XD

asi que eso de que la saga RE ha perdido su faceta canonica desde el 2 es falso

el equipo echosix seguimos en las mismas el ejercito de USA CERCO y puso la ciudad en CUARENTENA cuando eso pasa nadie entra ni sale NADIE y de pronto hay una unidad de Elite dentro de la ciudad por las buenas ? Totalmente logico claro

respecto a la viga/tuberia /garrote /llamalo X mas vale que en el juego se vea al "listo de birkin" como se hace con ella si aparece directamente con ella demostrara que han tirao a lo facil basandose en el Artwork de Re2 donde se ve al G type 1 con la barra de hierro ya en su mano (aun asi es el menor de los errores de esa secuencia y aun tendria un pase ) el resto PFFFFF Telita

porcierto RE es una de mis sagas favoritas de videojuegos y un juego que altera el canon oficial como le da la gana y que convierte la saga de Re en un Gears of war zombie mode no sera un buen Resident evil jamas (que lo vuelvo a decir eso no quitara que no pueda ser un buen juego ) y ni de coña representa bien los hechos de Racoon City cuando no paran de inventarse cosas en vez de ceñirse al canon con lo facil que lo tenian

por ej bando Malo los UBCS(unidad de supervisores comandada por Mihaill) bando bueno el RPD (unidad de policia liderada por Marvin Branagh )

PD:Don_Boqueronnn que razon tienes esa es la triste realidad en esta generacion donde estan los shooters de moda asi que que hacen todas las compañias tirar a lo que esta de moda y vende (tiros tiros y tiros y cuantos mas mejor )asi que mas que cambio generacional yo lo llamaria "tirar a lo facil" aunque no se parezca en nada a la idea original de la saga ejemplos hay a patadas

Salu2
La saga murió con la nueva generación, aunque yo creo que el 4 lo jodió todo, vieron que rebajando la dosis de survival horror y aumentando la de acción la cosa funcionaba genial, y con el 5 la jodieron completamente. Luego están los 2 de Wii que aunque no me parecen malos juegos yo los dejaría más bien como un spin off para recreativas. El Mercenaries de 3DS que me ha parecido otra basura y veremos a ver el revelations, porque parece que vuelve al estilo del 4, pero al sólo haber hombres cangrejo que no tienen ni apariencia humana no puedo evitar mostrarme escéptico.

Mi consejo, volved atrás en el tiempo si teneis una Wii y pillaros el remake del 1 y el 0, eso si que son auténticos juegazos.
Hombre, es que el dia que vuelva a haber una escena tan impactante como esta, volvere a creer en el genero Survival Horror, vi esta escena con 7 años creo y jamas se me ha olvidado, recuerdo que me asusto tanto cuando me empezo a morder que apague la PSX xDDDD, le puse mote mas tarde, "Blanquito"

http://www.youtube.com/watch?v=Mgr1zoSB ... re=related
18 respuestas