› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Arizmendi escribió:Pues eso que en breves entro en un piso de alquiler y mañana me pongo con lo de los recibos. Soleis cambiar simplemente el numero de cuenta a donde hacen el cargo o tambíen os poneis como titular?
Hay facturas como la del agua que suelen venir cada 2/3 meses, como arreglais con el casero cuando os viene un cargo del mes anterior al que entrásteis.Gracias
Por cierto me parece raro que no exista hilo general para dudas y consultas sobre alquileres!
GXY escribió:Arizmendi escribió:Pues eso que en breves entro en un piso de alquiler y mañana me pongo con lo de los recibos. Soleis cambiar simplemente el numero de cuenta a donde hacen el cargo o tambíen os poneis como titular?
Hay facturas como la del agua que suelen venir cada 2/3 meses, como arreglais con el casero cuando os viene un cargo del mes anterior al que entrásteis.Gracias
Por cierto me parece raro que no exista hilo general para dudas y consultas sobre alquileres!
salvo que el propietario haga recibo, que puede ocurrir pero no es habitual, lo normal es hacer transferencia a cuenta y en el concepto de la transferencia indicar "alquiler" direccion y fecha (yo lo hago en el formato aaaa.mm por ejemplo 2020.08) asi queda claro los pagos con solo solicitar extracto en el banco.
la cuenta debe constar en el contrato (o en un anexo al mismo). lo exigen asi para las ayudas al alquiler.
las facturas de gasto que se genere con anterioridad a tu fecha de entrada no te debes hacer cargo, aunque si es una cantidad pequeña puede pasar como "gesto de buena voluntad".
yo aconsejo cambiar la titularidad del recibo. con la electricidad es facil y ademas asi puedes cambiar modalidad, potencia, solicitar bono social... pero con el agua es una odisea.
respecto al hilo... necesitaria mucha supervision para que no se desvie a debate sobre el mercado de la vivienda, propietarios vs inquilinos, etc.
GXY escribió:pagar tu a nombre de otro, evitalo.
yo los recibos los pago en el cajero, que con el lector de codigos de barras se hace en un minuto. no los domicilio, asi puedo elegir yo (dentro de cierto margen) cuando pagarlos. si los domicilias te los encasquetan y punto.
el cambio de titular antes requeria ir a la oficina de la compañia electrica, no se si con el covid eso habra cambiado.
Emigrante escribió:Cambiar el titular mejor. Menos problemas sí se tiene que demostrar que estás pagando tu, aunque esté tu número de cuenta, y posibilidades de aceite de mala Fe.
El agua, sí cambias el titular solo te vendrá a partir de haberlo cambiado, si no hay cambio pues echar cuentas con la factura detallada y pagar solo la parte en que tú has estado ya en el piso
martuka_pzm escribió:Emigrante escribió:Cambiar el titular mejor. Menos problemas sí se tiene que demostrar que estás pagando tu, aunque esté tu número de cuenta, y posibilidades de aceite de mala Fe.
El agua, sí cambias el titular solo te vendrá a partir de haberlo cambiado, si no hay cambio pues echar cuentas con la factura detallada y pagar solo la parte en que tú has estado ya en el piso
Lo del agua es una odisea dependiendo del sitio. En barcelona como inquilina me he llevado una alegría. Todo facilidades.
En mi ciudad, como propietaria he optado por “regalarla” y no cambiar ni cuenta ni nada. La pago yo siempre y arreando
Dreamcast2004 escribió:El numero de cuenta por descontado y el titular te lo exigirá el propietario, mas que nada por si te da por no pagar los suministros, el pufo estará a tu nombre.
Eso si no hagas un contrato nuevo, porque te tocara pagar el alta nueva y dependiendo un boletin de la luz (y ambas cosas son un buen pico).
ElHombreQueAraña escribió:@GXY Cierto. Y siempre es mejor deberle a la compañía eléctrica que al banco, ya que la compañía eléctrica no te cobran comisión por descubierto. Yo avise al banco que no me acepten descubierto. Que pagarme un recibo y cobrarme una comisión por descubierto no es ningún favor. Hay un plazo para pagar los recibos devueltos sin recargo, pero claro los bancos siempre quieren trincar.