SOBRE RECLAMACIÓN SELECTIVIDAD

Buenas, resulta que hice la selectividad este mes de Septiembre, la hice apenas estudiando por temas de trabajo y demás, el resultado ha sido un 4,04 de califiación global, con un 5,4 de media en bachillerato, lo que hace una nota final de 4,85. Ahora la familia, amigos y demás me dicen que reclame,...¿Sabéis cómo funciona el tema de la doble correción, reclamación y demás) Gracias y un saludo ;)
Rellenas una hoja con tus reclamaciones, y otra persona te volverá a corregir el exámen y la nota final será la media entre ambas si la diferencia entre ambas correcciones es menor de 2 puntos, si es mayor una tercera persona lo corregirá y su nota será la definitiva. Pero es bastante injusto e ilógico la reclamación ya que tú no puedes ver tu exámen y como ha sido corregido, así que a la hora de presentar alegaciones lo vas a hacer a ciegas.
Al menos en CyL funciona así (o funcionaba así hace unos años).

Saludos [bye]
Omega69 escribió:Rellenas una hoja con tus reclamaciones, y otra persona te volverá a corregir el exámen y la nota final será la media entre ambas si la diferencia entre ambas correcciones es menor de 2 puntos, si es mayor una tercera persona lo corregirá y su nota será la definitiva. Pero es bastante injusto e ilógico la reclamación ya que tú no puedes ver tu exámen y como ha sido corregido, así que a la hora de presentar alegaciones lo vas a hacer a ciegas.
Al menos en CyL funciona así (o funcionaba así hace unos años).

Saludos [bye]

en cyl la diferencia esa que dices es de 3 ptos.
Pff me parece un fraude la verdad, porque para subir un todal de 15 centesimas, tendrían que subir bastante la puntuación en varios de los examenes, hay un par de ellos que creo que no tienen la nota que se les ha puesto y encima el alumno nunca puede ver el porque de dicha puntuación...
4 respuestas