Sobre recomendaciones y juegos difíciles. Pequeña crítica.

No suelo escribir, pero últimamente cada vez entiendo menos el baremo que tiene alguna gente a la hora de recomendar juegos. Entiendo que recomiendas lo que conoces y has jugado.( Mas que nada por eso de diferenciar a un ser humano de una cacatúa).

Recientemente he visto a una persona poner la pega de la dificultad a dos juegos en particular que son el Magician Lord de Neo geo y el Batman y Robin de Megadrive.

Y luego recomendar sin nombrar la dificultad al Batteltoads de nes, r type de turbografx, truxton de arcade, Ghouls 'n Ghosts , alien soldier etc

Me parecía raro, pues aunque son joyas no entiendo porqué desechas a unos por dificultad y otros (para mi mas dificiles) no comentas nada.

Lo curioso es que recientemente he visto directos de gameplay jugando a esos juegos, y notabas que aunque los recomendaban, no los conocían, no se sabían las mecánicas, del Batteltoads no se pasaban la fase de motos, y hablaban como si fuera la mas dificil... Cuando no lo es ni de coña.

Del R type no llegaban ni al jefe del primer nivel, y lo mismo del truxton y del GNG.
Vamos, la confirmación de que muchos recomiendan sin conocer, y asi entiendes como en las recomendaciones casi siempre aparecen los mismos juegos. En una megadrive el alien soldier que no falte, pero el batman y robin no, que es muy difícil.

Pues nada, ojalá llegue el día que cada uno recomiende lo que más le ha gustado de verdad y a lo que ha jugado.
Peor es criticar un juego sin haberlo jugado y en este foro esa actitud se considera por muchos un derecho fundamental.

Hace poco se criticaba al Donkey Kong Country y no sé qué juegos más, especificando que sólo se había jugado la primera pantalla y cuando indicábamos que una opinión cualificada es la de aquel que conoce el juego en profundidad, poco menos nos tildaban de fascistas amordazadores de la libertad de expresión.

Luego la gente se queja, a la par que sorprende, de que la vida en general les vaya como el culo y es porque no entiende que el mundo, por mucho que les fastidie, reconoce a los iguales entre los iguales y diferencia a los diferentes entre sí y que sin esfuerzo no hay recompensa.

Pero la falsa sensación de democratización que proporciona internet alimenta estas confusiones, para desgracia del resto.
Yo conozco el Battletoads y llegué hasta la fase de las carreras contra ratas y si hiciera ahora un directo seguramente tendría varios game over antes de llegar a la fase de las motos y otros tantos en dicha fase [sonrisa]
SuperPadLand escribió:Yo conozco el Battletoads y llegué hasta la fase de las carreras contra ratas y si hiciera ahora un directo seguramente tendría varios game over antes de llegar a la fase de las motos y otros tantos en dicha fase [sonrisa]

Yo me lo pasé un par de veces hace años... y acabé bastante quemado. XD

De todas formas, y a pesar de su enorme dificultad, Battletoads es un juego que se suele recomendar simple y llanamente porque es muy bueno. ¿Por qué no se hace con Batman & Robin? Pues porque es un truño, así de claro. Y si a un juego que es un mierdón del 15 le sumas una dificultad infernal... pues doble motivo para no recomendarlo.
El batman y robin de megadrive no es un truño, y es común ver como único defecto del juego su dificultad.

Estamos hablando de gente que recomienda juegos que no se llegan a pasar ni la primera fase.

Dudo que el alien soldier esté entre los favoritos de tanta gente, veo mas postureo que otra cosa. No es un juego para todos los públicos.
Criticar un juego retro por su dificultad no tiene sentido.

Estos juegos vivían de eso, juegos que en muchas ocasiones tenían contenido para durar 20-30 minutos. Es la definición del juego arcade. Juegos cortos que no sean un paseo y que en 15 minutos no haya caído en tu primera partida y para evitar eso los hacian dificiles.

La dificultad, siempre que sea justa, y permita ir evolucionando y mejorando en cada partida, no es algo malo.

Hay juegos que son difíciles porque estan mal hechos como por ejemplo los Dragon lair de consolas. Eso si es criticable. Son juegos que te piden una precisión extrema pero el control no es bueno.

El problema del Battletoads, y otros juegos de corte similar, a mi juicio es que tiene una dificultad que por momentos es injusta. En un juego bien hecho vas evolucionando poco a poco y al final lo acabas porque acabas domininadolo, hablo de juegos de planteamiento árcade, en otros géneros esto puede ser diferente (un juego de rol es lo suficientemente largo para que en tu primera partida acabes dominando el juego por completo, por ejemplo un final fantasy). Un juego injusto es aquel en el que puedes caer siempre en el mismo sitio, hayas jugado mucho o poco, seas un experto o un principiante.

¿Recordáis la carrera del mafia? Una prueba injusta y mal planteada cuando la inmensa mayoría de la gente chuscaba ahí.
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