› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
andoba escribió:Me adelanto a Mr. Jacu
claset1111 escribió:mea-pilas tengo un familiar q esta relacionado con este mundillo y me va a conseguir una, creo q eres de valencia, si la mia llega a buen puerto te aviso
Amano Jacu escribió:Bueno, me refería a todo lo que ha dicho Mad. Es cierto que si le pones un PC, una vez ya funciona entonces ya no necesita más cosas, pero si usas placas diferentes, es posible que haya que hacer algun modificacion segun las caractereristicas de cada placa.
En cualquier caso, insisto en que una recreativa no es una consola y que necesitas un minimo de ganas de trastear con ella.
[MaD] escribió:Aunque hay gente que el da igual, para mi lo anterior se cumple bajo ciertos parámetros, siendo para mi lo más importante el video. Según mi punto de vista el video se debe mostrar lo mejor posible, para ello es necesario mostrar la imagen sobre un monitor de arcade o sobre una TV europea con Scart (en la que tengas acceso al modo de servicio) mandando la imagen por un cable casero VGA -> Scart RGB y después mostrando los juegos únicamente a su resolución nativa (o una muy cercana con bandas negras), sin utilizar estrechamiento por hardware, usando tripple buffering si el refresco de pantalla no es exactamente igual al del sistema que emulas y sin utilizar ningún tipo de filtrado de la imagen. Esto ultimo sobre Windows se puede hacer de manera bastante sencilla con una ArcadeVGA o con el software Soft-15kHz siempre que tengamos una grafica ATI Radeon o nVidia GeForce (Se podría hacer también con PowerStrip siempre que soporte modos personalizados nuestra tarjeta, pero es más pesado que usar Soft-15kHz). Bajo esos parámetros la visualización es exactamente igual que si tuviésemos una placa original , de hecho si la TV o tubo de arcade no tienen mucha tralla la calidad de imagen nos parecerá superior a cuando jugábamos en recreativas, ya que estas generalmente solían tener los tubos con muchísimo uso y los chasis muchas veces algo tocados. Está claro que el nivel de emulación de cada juego o es lo que realmente va definir la experiencia, pero al menos visualmente tendremos la máxima calidad posible lo que influye bastante.
Otra cosa importante son los controles. Unas buenas palancas de Industrias Lorenzo tipo europea sea de muelle o magnética y botones también de Industrias Lorenzo cóncavos es lo ideal, al menos para mí que no soy demasiado exigente en este aspecto. Hay gente que si le sacas de componentes Sanga y Seitmitsu, pero no suele las norma.