sobre red y resolución

Hola, he instalado tras pelearme con el raton y el teclado el kubuntu 5.10 mis problemas son 2:

1- no me va la red. tengo router 3com812 office connect de ya.com y no me deja hacer nada, ni meter ip ni nada...

2- tengo un monitor panorámico y una grafica ati radeon 9550; el problema es que la resolución del monitor es 1440*900 y en kubuntu no me sale ¿instalando los drivers de la grafica puede solucionarse?¿como se instalan?

gracias y un sal2
javichu_19 escribió:Hola, he instalado tras pelearme con el raton y el teclado el kubuntu 5.10 mis problemas son 2:

1- no me va la red. tengo router 3com812 office connect de ya.com y no me deja hacer nada, ni meter ip ni nada...

No uso kubuntu, pero busca un poko que seguro que hay algún menucillo que te permite configurar la red sin problemillas. Si no te remito a la linea de comandos, pero viendo que nos preguntas por eso lo veo la ruta mas dificil para ti.
2- tengo un monitor panorámico y una grafica ati radeon 9550; el problema es que la resolución del monitor es 1440*900 y en kubuntu no me sale ¿instalando los drivers de la grafica puede solucionarse?¿como se instalan?

gracias y un sal2

Bajate los drivers oficiales de ATI, leete como instalarlos, intentalo y reza mucho.
con lo del menu me sale como configurarlo manualmente y tal pero nada, no me deja tocar nada. ¿xq dices q rece? ¿va mal ati o es x si no existe esa resolución?

un salu2
javichu_19 escribió: ¿xq dices q rece? ¿va mal ati o es x si no existe esa resolución?

Por que los drivers de ati por aqui no tienen muy buena fama

Salu2!
he estado "investigando" un poco y el problema es que no me "acepta" como root, es decir, ponga la contraseña que ponga le da lo mismo y no me deja entrar (ponga la "bueno" como una que me invente)de modo que no puedo configurar la red a mano.

ya q estoy aprovecho: en otros linux como suse he visto que tienen un acceso parecido al "mi Pc" de windows ¿donde esta en kubuntu?

Ah! se me olvidaba, ?xq me sale medio en español medio en inglés? ¿es normal?

un salu2

pd: no encuentro los drivers xa la 9550...
javichu_19 escribió:Ah! se me olvidaba, ?xq me sale medio en español medio en inglés? ¿es normal?
Normal, lo que se dice normal, no es. Habitual, sí.

EDITO: Los drivers de la 8500 y superiores deberían funcionar.
yanosoyyo escribió:Normal, lo que se dice normal, no es. Habitual, sí.

jajaja [beer] [beer] [beer] entendido!!

alguna idea sobre lo de root?

un salu2
¿Cómo haces para tratar de validarte como root?
pos na, me meto en la opción de modificar la red y me dice que para hacerlo tengo q darle a lo de registrarme como root (es que ahora mismo no caigo como se llama, es la pestaña q esta junto a "reset" y "apply" abajo en la ventana) entonces pongo la contraseña "parece" q la acepta pero na, no puedo modificar nada. Ayer pude, toke un poco las direcciones ip y tal y se ha quedado frito.

un salu2
8 respuestas