Sobre redes de transmisión de datos

Me han pedido información sobre redes de transmisión de datos (desde la red telefónica básica a rdsi, dsl, atm, inalámbricas...). Estoy segura de que los que estéis estudiando telecomunicaciones o alguna ingeniería sabréis de sitios web que expliquen todas estas cosas de forma medianamente comprensible. Y si está en español, mucho mejor que en inglés.

Os agradecería una ayudita, porque googleando sólo consigo encontrar páginas comerciales o demasiado técnicas.
Vaya, pues si vivieras cerca de aquí te podría pasar mis apuntes de la asignatura redes y servicios de telecomunicación, q una gran parte de lo que dabamos iba de eso. Pasados a ordenador solo tengo los de una asignatura q es continuación de ésta, así q ya se presuponen muchos conocimientos que supongo q son los q tu buscas. De todas formas voy a buscar a ver si encuentro por la web alguna pagina q merezca la pena, y si no pues te puedo mandar los apuntillos esos a tu correo (no puedo adjuntarlos aqui pq ocupan unos 1.2 megas y nafai me mata XD). Luego te digo si he encontrado algo. Por cierto, buscas información a modo de cultura general, o más profundizada? Y te interesa solo la parte física de las redes o tb los protocolos? Es para afinar más la búsqueda.

Venga un saludo [bye]
La información va dirigida a diplomados y licenciados en carreras de ciencias, quiero decir que busco información técnica y no de culturilla general. Lo que ocurre es que no son telecos, es decir, que pueden con una asignatura que empiece desde el principio, pero no con una que sea la segunda parte de otra.
He encontrado esta página: http://www.iespana.es/infotutoriales/redes/redes.htm
y me parece q está bastante bien. Los archivos tardan una eternidad en bajar, hasta ahora me he mirado el de RDSI y es bastante bueno, empieza desde un nivel básico y va construyendo, así q seguramente te sirva. Cuando consiga bajarme el de medios de transmisión y el de redes inalámbricas te confirmo si merecen la pena o no [oki]

Un saludo [bye]

EDITANDO: Bueno, pues ya se han terminado d descargar, y el de medios de transmisión es un trabajo hecho por unos chavales que se ve q no estaban muy puestos, asi q no te lo recomiendo. Y el de redes inalámbricas se mete demasiado en temas de protocolos, asi q tampoco creo q te sirva de mucho. Bueno, seguire mirando a ver si encuentro algo más que merezca la pena.
El de RDSI es justo lo que necesitaba, mil gracias.
He encontrado esta página sobre ATM: http://www.comunicaciones.unitronics.es/tecnologia/atm_origenes/atm_origenes.htm , el problema es que es muy técnico, pero te doy el enlace pq es prácticamente lo que me explicaron en clase, no se puede hablar d ATM sin meterse con temas de protocolos pq el propio ATM es prácticamente el protocolo X.25 sin la parte de control de errores pq se supone q va sobre redes con baja probabilidad de error. Ahora voy a comer y me voy a la uni, luego cuando vuelva buscaré un poquillo más si no has encontrado los q te faltan.

Venga un saludo [bye]
5 respuestas