Sobre Refrigeracion Liquida

Que conste que me he leido varios hilos sobre el tema xD Me recomendais que me compre un pack o por piezas? La verdad que no tengo mucha idea de como montarla, es complicado? Montar ordenadores y eso si que no tengo problema
Pues yo siempre digo lo mismo, si no eres capaz de arreglar un enchufe o un gripo, un kit montadito y tan contento.

Si te gusta trastear y quieres conseguir mejor rendimiento por el mismo precio. Por piezas, sacaras mucho mas jugo a todo.

Complicado complicado no. Pero tienes que tener en mente lo que quieres y comprobar que todo este bien montado.

Hay que ser cuidadoso y repasar el montaje de todo.

Un saludo! [ginyo]
pues me parece que me quedo con el kit [sonrisa] ya he pasado bastantes desgracias... me recomendais alguno?

Otra cosa tengo un celeron 2600 y una placa base Gigabyte GA-8IPE1000-G Me vendria bien hacer overclocking?

P.D. Una ultima cosa xD Se nota la diferencia entre la ram ddr333 y ddr 400? es mejor 2x512 o 1x1024? mil gracias!
X_Glacius escribió:pues me parece que me quedo con el kit [sonrisa] ya he pasado bastantes desgracias... me recomendais alguno?

Otra cosa tengo un celeron 2600 y una placa base Gigabyte GA-8IPE1000-G Me vendria bien hacer overclocking?

Kit, a mi el mejor me parece el Big water (creo que es ese) de Thermalrake, dicen que funciona muy bien.

Sobre overclock, pues nose, depende de lo que le pidas al PC, si te sirve asi, pues yo no lo forzaria ni nada, si quieres un poco mas pues vete probando a subir un poquito de aqui y de alla con la IPE1000 (no te dejara subir mucho el bus) y a ver que consigues.

Un saludo! ;-)
me podriais decir din de puedo encontrar u kit de refrigeracion liquida y algun tutorial en español
saludos
Mira, yo tengo esta RL es un kit de Kingwin aqui te dejo el Enlace
Ocupa una bahia de Cd y ademas trae un ventilador de 8x8.
Refrigera el procesador y la tarjeta de video, no me puedo quejar de el solo que es ruidoso si pongo el ventilador al maximo cosa que nunca necesito hacer. el precio esta entre unos 100dlls
Imagen
Imagen
este es el kit que te dice viddax^2 AQUI
AQUI tienes una guia de refrigeracion liquida, espero que te ayude un poco y que te oriente

saludos [ok]
Pues a mi si me pudierais recomendar una refrigeración liquida por piezas.....

- Me gustaria que fuera silenciosa.
- Q mueva la bomba una cantidad de agua considerable para poder refrigerar el micro y la grafica y alomejor (esto no es seguro) el disco duro.
- Y x ultimo q no pase de 200 o como muxo 220€.

No se si es muxo pedir x ese precio.

A ver si me podeis ayudar viddax, the predator y compañia....

Muchas gracias y un saludo
Cosmiton escribió:Pues a mi si me pudierais recomendar una refrigeración liquida por piezas.....

- Me gustaria que fuera silenciosa.
- Q mueva la bomba una cantidad de agua considerable para poder refrigerar el micro y la grafica y alomejor (esto no es seguro) el disco duro.
- Y x ultimo q no pase de 200 o como muxo 220€.

No se si es muxo pedir x ese precio.

A ver si me podeis ayudar viddax, the predator y compañia....

Muchas gracias y un saludo

jeje, veamos q podemos hacer.

- Silenciosa, por lo tanto un radiata grande con un par de ventis de 12cm a 7V. Podrias buscar en un desguaze uno de calefaccion de coche y ahorrarias bastante pasta ya.

Una bomba potente pero silenciosa. Swiftech Mcp600 rev.2, Eheim (no me se los modelos...).

Refrigerar los discos duros lo que hara es calentar tu PC mucho... Es iwal que el chipset... Si quiere sacrificar rendimiento por bajar un par de grados los discos...

Jeje tu lo quieres todo [666] , has pensado en que te haga la comida y la chu-- por las noches XD

Vi a mirar piezas a ver si puedo ajustarme a ese presupuesto
Hombre pos no voy a andar con desguaces intentaremos q sea nueva!

ok el disco duro descartao y chipset tambien.. Lo del disco duro lo decia para quitar el ventilador y tener asi mas silencio pero aki el que sabe es el maestro (vosotros, yo soy un principiante) jeje :-P

Espero mas opciones

Gracias viddax espero tus respuestas

PD ya que es un radiador nuevo el precio puede estirarse hasta los 250€ [mad]
mezquitic podrias pasar info de esa RL k as puesto?

donde pillarla,precio en €, cuanta temp baja, ruido...

Gracias y Salu2!
Mis temperaturas realmente no van a coincidir con las reales en una maquina normal ya que aparte de que tengo refrigeracion liquida mi computadora esta puesta muy cerca de un aire acondicionado de ventana con lo que baja hasta 18-20 grados, pero se que si refrigera biena aunque esas temperaturas son relativamente faciles de coincidir con un ventilador convencional creo que rondarian tal vez unos 38-42 grados ya con overclocking del amd 64 mobil (que este en el reino de los cielos) ademas que tengo la grafica tambien instalada en el RL y si checas mis marcas en el 3dmarko3 o 05 con la 9700 pro y la x800xl son bastante dificiles de igualar. Yo nunca le subo a la velocidad maxima del ventilador principal que se encuentra en la bahia de 5.25 y el otro ventilador se auto regula con el sensor de temperatura, en el que puedes configurar con el panel LCD. para mi gusto y por el precio es una muy buena opcion. lo unico malo es que no se donde lo puedas encontrar en España.
Imagen
me encontre una guia de un montaje en español si te sirve
donde la as comprado tu? la podre importar.... digo yo

Salu2!
Podriais hacer un listado de piezas para una buena RL relacion calidad/precio? que pase x la grafica y x el micro y a ser posible que esten todas en la misma tienda(cool mod o hardlimit) asiassss

Cuantos W de fuente de alimentacion hacen falta?

He elegido esto por ahora en Coolmod

Radiador 12 cm Simple - Thermaltake Big Radiator 37,12 €
Bomba de agua - Danger Den D4 12V 83,52 €
Depósito Agua - Acrílico Typhoon 1/2'' - 5.25'' 38,28 €
X_Glacius escribió:Podriais hacer un listado de piezas para una buena RL relacion calidad/precio? que pase x la grafica y x el micro y a ser posible que esten todas en la misma tienda(cool mod o hardlimit) asiassss

Cuantos W de fuente de alimentacion hacen falta?

He elegido esto por ahora en Coolmod

Radiador 12 cm Simple - Thermaltake Big Radiator 37,12 €
Bomba de agua - Danger Den D4 12V 83,52 €
Depósito Agua - Acrílico Typhoon 1/2'' - 5.25'' 38,28 €

Nap, a ver, una Laing D4 ( Danger Den si prefieres, las fabrica LAing) Mira esa bomba es ultra potente, puede funcionar a 24V y ya a 12V tiene unas prestaciones increibles, peeeero parece dar problemas, y tiene un inconveniente serio. El ruido, chilla una barbaridad...

Los depositos de bahia no te los recomiendo, ni los de 5.25" ni los de 3.5".

Porque? Simple, al ir en plano son los mas dificiles de purgar y quitar burbujas, a parte de que tambien suelen hacer bastante ruido.

De bomba, pues en plan economico la Hydor L30 y en plan mejor pues la Swiftech MCP600 rev2.

Radiador yo meteria un BIP (Black Ice Pro) simple o si os sobran pelas pues un BIE (Black Ice Extreme doble)

Sino no se por donde vendian un heatercore muy chulo por buen precio.

Un saludo! [oki]
Radiador 12 cm Simple - Black Ice Pro 44,08 €
Hydor L 30 - 1200 Litros 40,60 €
Ventilador 12 cm - SilenX 120mm 14 dba - Leds Azules 25,52 €
Bloque Agua - VGA Xice 1408 Ati Series 8-10 MM 42,94 €
Bloque Agua - REVOLTEC X-Freezer (Socket A - Socket 478) 40,60 €
Deposito de expansion de liquido de frenos de un coche en un desguace 2€
Mas tubos y demás

Unos 200€
A ver cosmiton:

El radiador, sin duda para mi gusto el BIE III, eso es una buena bestia, son 100€, pero pones 3 ventis @ 5-7V y tendras una RL potentisima y silenciosa.

El tubo perfect, Tygon, no vale lo que cuesta, pero cuestion de gustos. YO tengo clearflex de 1/2", weno 12,5 mm interior y es identico al tygon, he probado casi a hacer esquinas y no se pinza. Cuestion de gustos.

La swiftech es inaudible. Las Hydor, pues son baratas y hacen su cometido, pero para silencio silencio no las compraria. Para silencio bien la swiftech o una eheim.

Un saludo!

X-Galucius, esa config que te has hexo, como bien te he dicho por MSN, me parece que se adeua a tus caracteristicas y a tu gusto..

Salu2!
Y cuanto vale la swiftech??? La tienen el coolmod si es asi pasame el link viddax por favor...
Pos me comprare los tubos clearflex...si da lo mismo.

Un saludo espero vuestras respuestas

EDITO: Oye vidaxx acabo de pensar que quiza no seria tan mala idea la de ponerle un radiador de un coche de un desguace...
Cuanto costaria??Habria q limpiarlo??como es de grande??

Un saludo y a ver si podeis ayudarme porque ahora tengo un amd 3500+ a 54ºC sin hacer na y me stoy empezando a preocupar..
18 respuestas