Sobre refrigeración

Antes de nada decir que tengo una xbox 360 2007 flasheada.

El caso es que después de las luces rojas le puse un inter cooler de esos comprado en el game. Al principio todo perfecto, hacía bastante ruido pero se notaba que refrigeraba un montón pero hará ya como un par de meses noto que cuando arranco la consola hace un ruido extraño a lo que asocié a como si todos o alguno de los ventiladores del inter cooler empezara a fallar y le costase arrancar ya que luego se iban estos ruidos y funcionaba como siempre.

El caso es que cada vez va a más hasta el punto de que se calienta todo mas (algunos juegos van a tirones si llevo mucho rato) y me da la sensación de que ni funciona, probé recientemente a quitarlo y el ventilador interno diria que funciona bien.

La verdad es que el tema me tiene mosqueado y antes de que pase algo malo he pensado en instalar unos ventiladores de pc para ponerlos exteriormente por debajo la consola y por detrás (donde está inter cooler), lo que no se es si este método casero es efectivo ni como distribuirlos para que refrigeren mejor, es decir, donde poner el que expulse aire y el que meta aire.

No tengo intención de abrir la consola ya que no entiendo del tema (me he mirado tutoriales de EOL) y podria cargarmela prefiero ventilar por el exterior.

Gracias y saludos.
puede que no les pase nada, lo unico que giren mal por el polvo acumulado, date cuenta que al sacar mas aire, o meter mas aire, se deposita mas polvo y pelusas, y puede que los ventiladores no giren bien nada mas que por eso, yo la intentaria abrir y limpiaria los ventiladores internos, y los del intercooler ese
por cierto y esto va a opinion personal.
los cooler esos externos, para mi, han mas mal que bien. yo creo que no sirven para nada, pero cada uno hace con su consola lo que quiere. bueno, ya nos contaras, un saludo
como recomendacion, bueno primero que nada NO SE LLAMA REFRIGERACION, eso es otra cosa, en electronica este tema se llama disipacion de calor, y pues a modo de recomendacion te diria que aceleraras los ventiladores originales a 12 voltios, en cualquier lado te dicen como hacerlo, hay tutoriales, y tambien si lo haces haslo directamente de la entrada de la fuente, como otro punto, si tienes posibilidad de ponerle un ventiladore extra para que lleve mas aire al gpu, pues tambien te diria que te iria mucho mucho mejor, si la dejas asi, te aseguro que no te durara mucho tiempo la consolita, ya que el calor que genera el gpu, de 90 nanometros es significativo, tambien lei por alli que dicen que tienes polvo en la consola, otra cosa elimina el polvo de ventiladores y disipadores, ya que este es nocivo, porque no deja hacer su trabajo bien a los ventiladores y sobre los disipadores tambien no permite la correcta disipacion, saludos y espero te ayude la informacion [borracho]
Abre la consola y quita el polvo. TODO EL POLVO, ya que se puede volver conductivo (o eso me dijeron). Quita los disipadores y pon pasta térmica nueva, a ser posible IC7. Creo que podrás poner un 4cm en cada uno de los disipadores de lado para mejorar el rendimiento. Quita los ventiladores normales y monta unos Talismoon Whisper Legacy.

A mi el intercooler no me gusta en absoluto. Al ir más rapido que los interiores, los puede gastar más de lo normal.
no, el polvo no es conductivo, lo unico que hace es estorbar al flujo de aire y fastidiar la refrigeración. asique limpieza toca!
Te comento lo que me paso ami.
Fue exactamente igual que ati, compre un aparto para la "expulsion de aire" porque lo que tu tienes no produce "circulación" de aire, ni ventila la consola sino que ayuda a los ventiladores de la propia xbox a sacar el calor...ya que si te has percatado cuando tu apagas la consola los ventiladores se paran con lo cuál el aire caliente que ahi dentro de la consola al no haber "circulacion" se queda ahi dentro disipandose muuuy lentamente (y jodiendote la consola XD).Compré el cacharro ese pero no del game sino de una marca francesa (no recuerdo muy bien cual) y lei en muchos sitios incluso en la propia pagina de microsoft de gente que decia muy claro NO SE OS OCURRA COMPRAR ESE CACHARRO ya que el tuyo seguramente se alimente directamente de la xbox, me explico:el cacharro no tiene fuente de alimentación externa,es la propia xbox hace de puente para el cacharro ese y a la larga acaba jodiendo la placa y los conectores de la fuente de alimentación ,te lo digo poque yo compre el mismo cacharro y me hacia el mismo ruido al cabo de tenerlo unos meses funcionando y al poco la xbox paso a mejor vida, fallo de conexion en la alimentacion...frita vamos XD y me dio por desmontarla y cual es mi sorpresa que al ver como estaba por dentro los pines de conexion de la alimentacion me di cuenta de que estaban (nose como se llama ) empapados de esa sustancia corrosiva y acida que sueltan las pilas cuando se ponen chungas, asi que mucho ojito con ese cacharro tio..
Desde entonces compre una elite y le tengo puesto en el lateral(el opuesto al disco duro) unos disipadores normales y corrientes de pc (12mm en paralelo) que funcionan a 3000 rpm metiendo aire fresco a la consola y para sacarlo le tengo puesto esto:
que si te fijas bien ese no se alimenta de la xbox sino que tiene su propia alimentacion externa lleva un sensor de calor que detecta cuando tiene que ayudar a la consola a sacar aire y cuando no ^^, además al estar conectado externamente aunque tu apages la consola el cacharro sigue sacando aire caliente de dentro con lo que la ventilacion es muy buena.
Espero haberte ayudado y mi consejo esque tires ese "ventilador" al cubo de la basura.
P.D:Con el sistema de refrigeracion de aire que te comento que tengo yo hecho, la xbox MUY RARAS VECES pasa de los 55-60º de temperatura (aun jugando 3-4 horas seguidas a piñon XD).
kayser666 escribió:Te comento lo que me paso ami.
Fue exactamente igual que ati, compre un aparto para la "expulsion de aire" porque lo que tu tienes no produce "circulación" de aire, ni ventila la consola sino que ayuda a los ventiladores de la propia xbox a sacar el calor...ya que si te has percatado cuando tu apagas la consola los ventiladores se paran con lo cuál el aire caliente que ahi dentro de la consola al no haber "circulacion" se queda ahi dentro disipandose muuuy lentamente (y jodiendote la consola XD).Compré el cacharro ese pero no del game sino de una marca francesa (no recuerdo muy bien cual) y lei en muchos sitios incluso en la propia pagina de microsoft de gente que decia muy claro NO SE OS OCURRA COMPRAR ESE CACHARRO ya que el tuyo seguramente se alimente directamente de la xbox, me explico:el cacharro no tiene fuente de alimentación externa,es la propia xbox hace de puente para el cacharro ese y a la larga acaba jodiendo la placa y los conectores de la fuente de alimentación ,te lo digo poque yo compre el mismo cacharro y me hacia el mismo ruido al cabo de tenerlo unos meses funcionando y al poco la xbox paso a mejor vida, fallo de conexion en la alimentacion...frita vamos XD y me dio por desmontarla y cual es mi sorpresa que al ver como estaba por dentro los pines de conexion de la alimentacion me di cuenta de que estaban (nose como se llama ) empapados de esa sustancia corrosiva y acida que sueltan las pilas cuando se ponen chungas, asi que mucho ojito con ese cacharro tio..
Desde entonces compre una elite y le tengo puesto en el lateral(el opuesto al disco duro) unos disipadores normales y corrientes de pc (12mm en paralelo) que funcionan a 3000 rpm metiendo aire fresco a la consola y para sacarlo le tengo puesto esto:
xbox360_intercooler_ts_360_negro_euro_plug.jpg

que si te fijas bien ese no se alimenta de la xbox sino que tiene su propia alimentacion externa lleva un sensor de calor que detecta cuando tiene que ayudar a la consola a sacar aire y cuando no ^^, además al estar conectado externamente aunque tu apages la consola el cacharro sigue sacando aire caliente de dentro con lo que la ventilacion es muy buena.
Espero haberte ayudado y mi consejo esque tires ese "ventilador" al cubo de la basura.
P.D:Con el sistema de refrigeracion de aire que te comento que tengo yo hecho, la xbox MUY RARAS VECES pasa de los 55-60º de temperatura (aun jugando 3-4 horas seguidas a piñon XD).
lo cierto es que yo llevo un año mas o menos con el intercooler normal(el que chupa de la consola)mas unos cooler fan internos y por ahora bien,pero desde luego el intercooler ts(el de la imagen)tiene muy buena pinta,pero la xbox 360(sobre todo las anteriores a jasper) me da poca confianza,no me extrañaria que con 15 ventiladores pete [+furioso]
Pues yo también te puedo guiar un poco por propia experiencia, por lo que tengo entendido el cooler que tienes puesto es el que va por fuera ¿no?.
Bueno pues como te han comentado varios eolianos que tienen razón, esos coolers son de lo peor !te pueden estropear la 360!

Mi consejo pillate un (XCM 360 High Speed Air Cooler), mi hermano lleva 3 años con el y no le han dado problema, excepto lo que tu dices del ruido, que solo con abrirlo, quitarle un poco de polvo, limpiar las aspas del los ventiladores con bastoncillos y un poco alcohol problema solucionado.

Tiene su regulador de velocidades, automático o manual, y medidor de temperatura el siempre la tiene en manual y a plomo, es molesto el ruido pero mejor que una X-Box 360 frita.
Si aun quieres quitarle unos gradillos, le quitas la chapa que lleva la carcasa superior, algunos grados le quitas.

En fin es lo que puedo aportar, de lo que he visto me ha parecido de lo mejor que puedes pillar sin calentarte mucho la cabeza modeando rompiendo carcasas.
La instalación es fácil y se alimenta de la conexión del lector, muchos comentan que se puede averiar el lector pero a mi hermano nunca le ha pasado nada y el mamón echa horas.

Otra cosa, no le temas abrirla, es muy sencillo siempre y cuando no este en garantía claro esta.
El cacharro que te estoy comentando incluye las herramientas necesarias para abrirla sin romper nada, y te lo dice un manasas de verdad

En fin echale un vistazo, y sin susto que por aquí hay unos tutos que se lo curran de oleeeé

ANIMO y Saludos
Gracias a todos por las respuestas, de momento ya he conseguido quitarle el polvo de dentro siguiendo un tutorial y ya actualizaré cuando tenga claro que método de refrigeración usar.
8 respuestas