› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
chachin2007 escribió:Por experiencia, muchas personas interpretan que si vendes algo es por que estas desesperado (algunas veces puede ser asi, pero no todos vendemos cosillas para salir del apuro, lo hacemos para sacarnos material simplemente), asi que muchas ofertas "que te echan" van en plan "te ofrezco esto, lo tomas o lo dejas" (digamos que tu vendes algo por 100€, en otros foros o ebay ves que lo venden a 120€, pues te viene el tipico "listillo" con que te da 55€...).
Cuando declinas "la oferta" encima te chulean diciendo que "lo puedo encontrar mas barato y blablabla...", si es verdad, ¿que haces fijandote en mi anuncio cuando ya podrias compralo en otro sitio?, si es mentira... ¿por que me vacilas gi*******s?.
En fin, que parece que haya gente que solo viene a tocarte los c*****s...
Regatear solo lo veo admisible cuando te estas dejando un buen paston, me parece ULTRA cutre regatear 5€ de una cosa que la venden a 15€... y mas cutre me parece el vendedor que acepta.
Una vez vendi un lote de juegos por 3000€ (aprox), la rebaja que hice fue de 60€ (que ya son pero en proporcion no es tanto).
lagartodos escribió:Hay mucha gente que busca algo en perfecto estado completo, edicion exacta, si puede ser con precinto, que ademas este perfecto y demas.
MyoCid escribió:A mi es que me encanta como "regatean" algunos
Tengo un articulo en venta (no digo el que para no hacer publicidad) a 90€ y se pone en contacto uno y me dice...
"te lo pillaría si me lo dejas a 50€ gastos de envío incluidos" y recuerdo de otro que me dice que se lo dejase mas barato porque quería cenar pizza y no tenia pasta x1000
Yo por cosas así son por las que no regateo, el precio es el que pongo y punto.
Baek escribió:A mi no hace mucho uno me manda un mensaje diciendo: Te ofrezco "x"€ que es por lo que se vendía en los foros hace años. Pues nada hombre, coge el DeLorean y cómpralo hace años
chachin2007 escribió:Por experiencia, muchas personas interpretan que si vendes algo es por que estas desesperado (algunas veces puede ser asi, pero no todos vendemos cosillas para salir del apuro, lo hacemos para sacarnos material simplemente), asi que muchas ofertas "que te echan" van en plan "te ofrezco esto, lo tomas o lo dejas" (digamos que tu vendes algo por 100€, en otros foros o ebay ves que lo venden a 120€, pues te viene el tipico "listillo" con que te da 55€...).
Cuando declinas "la oferta" encima te chulean diciendo que "lo puedo encontrar mas barato y blablabla...", si es verdad, ¿que haces fijandote en mi anuncio cuando ya podrias compralo en otro sitio?, si es mentira... ¿por que me vacilas gi*******s?.
En fin, que parece que haya gente que solo viene a tocarte los c*****s...
Regatear solo lo veo admisible cuando te estas dejando un buen paston, me parece ULTRA cutre regatear 5€ de una cosa que la venden a 15€... y mas cutre me parece el vendedor que acepta.
Si vendes algo por 150€ y "te regatean" 5€... pues oye, si el comprador se siente satisfecho del "regateo" y esa noche dormira mejor... aceptalo... es cutre, pero no perderas una venta asi por 5€... pero hay "negociadores" que si no les bajas esos 5€ del "ego del regateo" no te compran el articulo...
Una vez vendi un lote de juegos por 3000€ (aprox), la rebaja que hice fue de 60€ (que ya son pero en proporcion no es tanto). Si alguien se interesa por digamos "unos cuantos juegos" y el total son 400€, no le haria rebaja, a lo maximo le regalaria el envio (mas que nada, por que suelo poner precios ya ajustados de inicio, pero da igual... ya puedes poner precios "justos" que la gente te viene con "regateos por sistema" y eso me parece muy cutre la verdad... regatear por regatear, horrible... el regateo tiene que hacerse cuando algo realmente esta por encima del precio al que lo puedes comprar, no regatear por que si... por que te lo haran a ti algun dia y no te va a gustar).
Un Terranigma en perfecto estado no lo venderia por menos de 200€, ese es el precio que le marco como minimo (hay que fijarse en el precio de mercado, en este caso, he visto Terranigmas "completos - Pal Esp" venderse entre 100€ y 300€, depende del estado..., si el mio esta PERFECTO, pedir 250€ es logico, aunque es admisible que me ofrezcan entre 150€ y los 250€ que pido, obviamente hablo de "compradores serios" que esten informados del precio que tiene un Terranigma Pal Esp en esas condiciones...).
Lo dicho, de entrada pediria 250€ y si no se vende aceptaria regateos hasta llegar a los 200€ (por ejemplo), si alguien me ofrece 150€ es una oferta "seria" dentro de los limites (es el 60% de lo que pido), pero si alguien me ofrece 55€ teniendo en cuenta que estoy pidiendo 250€ (me esta ofreciendo un 22% aprox de lo que pido) y teniendo en cuenta el precio de mercado, ofrecerme 55€ en base a todo eso... lo consideraria casi un insulto.
Un juego que por ejemplo se vende por 10€, directamente lo pondria a 10€, pero en este pais hay la mala costumbre de regatear incluso con cifras ridiculas...