Sobre REGATEAR

Encuesta
¿regatear en videojuegos y consolas es un arte o es de rastrero?
83%
54
17%
11
Hay 65 votos.
Que opináis,

¿regatear en videojuegos y consolas es un arte o es de rastrero?

Yo opino que es un arte, ya no solo en el tema de juegos retro sino en todo ámbito de transacciones monetarias.
Depende, yo lo considero de asqueroso si el que regatea te oferta un 18% del precio normal de venta, no del precio exagerado de venta.
FFantasy6 escribió:Depende, yo lo considero de asqueroso si el que regatea te oferta un 18% del precio normal de venta, no del precio exagerado de venta.

Exacto, a mi no me molesta que me regateen, yo mismo lo hago, pero como mínimo que ofrezcan el 50% de lo que pido y de ahí para arriba, ofrecer menos de la mitad como hacen algunos me parece un puteo.
Bueno claro, cuando digo regatear no me refiero a tirar por los suelo el precio de venta, si no por ejemplo ajustarnos en los gastos de envío.
El problema está en que muchos no saben en que punto una oferta puede ser ofensiva, y otros si lo saben y les da igual.
alex5555 escribió:El problema está en que muchos no saben en que punto una oferta puede ser ofensiva, y otros si lo saben y les da igual.

Eso también puede ser bajo tu criterio. Hace poco ofrecía por una psvita 150 euros, con un par de juegos, ya que para mí esa consola es el precio que tiene y nueva estaba en 160
Cada uno tiene sus puntos de vista
fakemaria escribió:
alex5555 escribió:El problema está en que muchos no saben en que punto una oferta puede ser ofensiva, y otros si lo saben y les da igual.

Eso también puede ser bajo tu criterio. Hace poco ofrecía por una psvita 150 euros, con un par de juegos, ya que para mí esa consola es el precio que tiene y nueva estaba en 160
Cada uno tiene sus puntos de vista

Estoy contigo. Es un tema de puntos de vista y de lo que estemos dispuestos a pagar algunas veces.
No me refería a eso. Me refería más bien al desconocimiento de muchos sobre el valor de lo que buscan o sobre la gran diferencia que puede imponer en el precio su estado, rareza o grado de completud. Luego intentas explicárselo y te dicen unas tonterías que yo ya últimamente ni me molesto. Y hay quienes si saben el valor de las cosas pero se la suda y van probando a ver en grado de desesperación de quién vende, supongo que si lo prueban es que de vez en cuando les debe sonar la flauta.
ahora mismo hay u yoshi safari nuevo de snes en venta por 100, ¿si le ofrezco 25 es para decir que le estoy puteando?
El regateo lo llevamos en los genes, es algo implicito en cualquier compra/venta!! Que seria de nosotros sin el regateo... Parte de la diversion del coleccionismo es el regateo. Esa victoria que se consigue cuando consigues algo 5€ mas barato de lo que el vendedor pedia, aunque sepas de sobra que dicho vendedor ha puesto un precio 5€ por encima de lo que quiere venderlo no tiene precio... Bueno si... ¡5 euros! ;)

Lo dicho, es divertido y es logico cuando los precios son tan variables como en esto del retro, eso si, siempre con sentido comun.
Cada caso es un mundo...si piden el oro y el moro, una cifra exagerada por algo vamos, y tu le dices sobre una 20% de dicha cifra no es que le estes vacilando solo que estas diciendo una cifra que te parece mas realista, si el vendedor no te la acepta pues sin problema y a otra cosa. Pero si que es cierto que otra situacion muy diferente es el que te ofrezcan un titulo a un precio razonable y vayas y digas "razonable / 4, que tal?", pues no...yo cuando suelo regatear es con packs, pues ya que me llevo varios una ofertita es bienvenida XD pero como los precios los suelo buscar mucho tampoco suele haber mucho margen y es que si de por si el precio lo he escogido por parecerme bueno no le voy a estar dando la caca para que sea superbueno.
Regatear segun vea el precio, si no es nada realista si ko hago, pero si esta bastante ajustado no
Miike85 escribió:Regatear segun vea el precio, si no es nada realista si ko hago, pero si esta bastante ajustado no

Exactamente, porque lo mismo para intentar ahorrarte 2 o 3 euros lo mismo el vendedor se mosquea o se lo compra otro antes.
Ahora, si hay alguien pidiendo yo que se 60, yo le empiezo ofreciendo la mitad y a partir de ahí que me haga contraoferta, se lo suelo dejar claro en el mensaje, ahora que los hay inamovibles y pasan de tu culo y ni te contestan o no les interesa quitarte ni 5 euros, porque saben que tarde o temprano caerá alguien que le pague lo que pide o hasta más
Yo creo que regatear es bueno, porque hay mucha gente que pone el precio al alza.

Ahora, cuando hay interes en vender y comprar, no hace falta mucho regateo, lo mas seguro es que si el vendedor quiere vender te haga alguna oferta o te de alguna alternativa y tu ya aceptas o no.

El problema es no saber quien "pone un poco mas de precio por si me regatean" y quien "Pone un precio que considera justo y de ahí no me muevo". Porque no es lo mismo XD
No tiene nada que ver, pero una vez en Marruecos estuve regateando una botellín a de aceite de Argan que valía 10€ y la conseguí por 2€.

Ojalá fuera tan fácil con las AES.
Nunca me habia pasado, pero las ultimas 4 ventas que he hecho, me las han regateado unos €. Y si que es verdad que las podia haber vendido al precio que yo los tenia, pero como las ofertas eran sensatas, pues las hice al precio que me ofertaron... yo me quede satisfecho y los compradores tambien.
Tambien me hicieron un regateo por 1 articulo de una cuarta parte de lo que yo lo tenia. Y piensas, ¿sera verdad lo que me esta ofeciendo o estara de broma?.
Y yo que pensaba que lo tenia barato...
si el precio se me escapa el regateo consiste en dar algo para abaratar...si tengo dinero y el precio me parece justo no lo veo necesario.

Como no está esa opción y ninguna de las otras me vale al 100% no voto
Yo siempre suelo buscar el mejor precio posible, y si para ello hay que regatera se regatea sin problema. El último ejemplo que he visto ha sido con un Herzog Zwei de Megadrive, no conseguía encontrarlo por menos de 30€ más gastos de envío y al final lo he conseguido completo y en perfecto estado por 22€ incluidos los gastos de envío y viniendo desde Francia.
Eso depende. Si el precio lo veo justo seguramente que no pedire una rebaja, però normalmente procuro bajar el precio inicial, mas en las ventas de segunda mano.
Presupongo que el vendedor ya pone un precio alto para jugar un poco y así dar la falsa impresion de que el comprador ha ahorrado con esa compra.
Regatear no lo veo mal, pero hay gente que tiene mucho morro.

Yo que últimamente vendo mucho por mercadillos he visto de todo, y lo que abunda mucho es gente que te ofrece poco por los juegos basándose en que "en X tienda está más barato", "una vez lo se vendió a X precio en el foro", "muy caro te doy X" o cualquier cosa que se les ocurra. Pero luego vas a sus hilos y lo venden todo carísimo, o incluso venden los mismos juegos que te querian comprar 20 euros más caros de lo que te ofrecían.
A mi personalmente el regateo me parece una de las cosas más entretenias de comprar,aunque no tanto para vender [carcajad]
Siempre se tiene que intentar regatear un poco, pero esta claro que para ofrecer un 80% menos de lo que pide el vendedor no hace falta ni intentarlo. A mi me gusta regater más si el pack que compro es grande, creo que ahí si que es más fácil conseguir buenas rebajas.
pebol escribió:Regatear no lo veo mal, pero hay gente que tiene mucho morro.

Yo que últimamente vendo mucho por mercadillos he visto de todo, y lo que abunda mucho es gente que te ofrece poco por los juegos basándose en que "en X tienda está más barato", "una vez lo se vendió a X precio en el foro", "muy caro te doy X" o cualquier cosa que se les ocurra. Pero luego vas a sus hilos y lo venden todo carísimo, o incluso venden los mismos juegos que te querian comprar 20 euros más caros de lo que te ofrecían.

Me ha recordado aparte de eso que tu dices...
A varios de este mismo foro, (no hace falta que diga nombres porque los que sois algo más habituales os dais cuenta de muchas cosas) que si tienes varios juegos de los buenos a la venta, intentan comprartelos en un pack y ofreciendote poquisimo dinero, para luego venderlos ellos por ebay o incluso en el mismo foro a precios carísimos y encima de caros, con recochineos del estilo 49,95
Siempre se regatea, no es nada malo y yo en mis hilos de venta lo acepto, pero sin pasarse. Que hay alguno que estás vendiendo a un precio reducido y todavía te lo quiere bajar más.

pebol escribió:Regatear no lo veo mal, pero hay gente que tiene mucho morro.

Esto me ha pasado, intentar bajarte el precio al limite y luego tener lo suyo supercaro.

A mi lo último raro que me ha pasado, ha sido vender el juego (después de bajarme un poquillo), y según le llega, venderlo él supercaro en otra página.
Yo suelo regatear con cortesia y nunca nadie se molesta, otra cosa es decir en este sitio vale tanto y dejar ahí el pegote en el post al chaval para que no venda el articulo. Tampoco me molesta que me regateen a mi, si no me interesa pues digo que no y ya está, no ganas nada con mosquearte por eso.
yo regateo y me encanta, mi novia cuando me dice que cada vez que me ve el moro al que le compro se pone a temblar. Os pongo algunos ejemplos
satur +mando+todos los cables +juego por 4 pavos empezo pidiendo 25€, había que verla con barro por todos los lados.
megadrive 2 con cable por 4 pavos.
nasa +2 mandos+pistola+cartucho 165 juegos por 3 e.

Porque tan barato, siempre que compro no puedo probar las cosas,para mi que no funcionan, aunque siempre me han funcionado.
Hay que regatear con educación , cosa que ya no pasa en inet con los "te doy 30" cuando lo que vendes vale 300 euros .
Otra muesta de falta de educación es el imcecil de turno ,se vende a 25 , te ofrece 20 ,se lo dejas en 21 ..."no lo siento se me va de presupuesto " , si por 1 euro,aunque esta aveces es para otras cosas pero ...paso ni de entar en ello ,y en clasicas da para una trilogia.

Se perdió la edicación en esto.

PD:Yo vendi una moto hace poco por la que queria 1400 y el personajeque que se presentó a comprarla ...vamos....cani NO, lo siguente , no me pudo regatear 1 euro ,decia que la moto no frenaba cuando estaba apretando el embrague [qmparto]
Yo he oído que los marroquíes, en los mercadillos de por allí, si no regateas con ellos se enfadan y todo.

Osea que debemos aprender de ellos [oki]
Hay que saber regatear; pero realmente es bastante molesto y es por ejemplo el vendedor marque un precio con GI y que la primera oferta sea un 20% menos....
Si tengo un item a 50 euros... porque me tiene que decir - TE DOY 30 con GI...
icecaap escribió:Yo he oído que los marroquíes, en los mercadillos de por allí, si no regateas con ellos se enfadan y todo.

¿Eso no lo habrás visto en La Vida de Brian? XD

Imagen
Yo cuando compro por internet suelo regatear algo si el precio se me escapa, pero nunca ofrecer la mitad o algo asi.

Y vendiendo suelo tener bastante manga en plan descontar por comprar varios o regalar los gastos de envio. Ahora, una vez me quede bastante escaldado de un buitreras que me ofrecio un precio de risa por un articulo y de mucho darme la vara se lo termine vendiendo, y ANTES SIQUIERA DE DECIRME QUE LE HABIA LLEGADO, lo veo en venta en ebay por casi el doble (lo vendi por 110e y lo tenia a 200e).

Un saludo
Es cierto, se ponen loquisimos, es un insulto para ellos

Aunque son expertos en encabronar y desgastar al personal, en el rastro son autenticas fieras, compran aqui todo tipo de cacharros electricos para revender en sus zocos, y se gastan lo justo, les piden 5€ por algo y le dan 50 centimos! Si cuela bien y si no palante, que comprar van a comprar, son cansinos hasta decir basta.. es espectacular cuando le ofrecen a uno 20/30€ por todo lo que hay puesto en la manta xD

A mi me encanta regatear, pero cara a cara. Es un arte que he ido puliendo con los años, tiene su tecnica y su correspondiente satisfaccion. Tecnicas miticas como el "es lo que llevo" el quedarte media hora dandole vueltas a lo que sea y alejarte (te van a hacer un buen precio si o si), evidentemente madrugar, llevar el dinero en billetes pequeños/monedas bien repartido en dos carteras, y sobre todo si te gusta algo te lo llevas del tiron, si lo dejas ahi para pensartelo mientras desayunas NO VA A ESTAR cuando vuelvas. A palos se aprende...
Jhimyx escribió:
icecaap escribió:Yo he oído que los marroquíes, en los mercadillos de por allí, si no regateas con ellos se enfadan y todo.

Imagen

Me lo dijo un amigo que fue de viaje a Marruecos y queria comprarse un recuerdo. Mi amigo le pretendía pagar lo que pedía en un principio (que era poco), pero el vendedor se quedaba con cara de extrañado y ofendido, según me contó [carcajad]

Desde entonces, que siempre que voy a los rastros regateo [oki]
Regatear la verdad para mi es un arte que no se deberia perder, pero por supuesto con educacion y respeto, al igual que cuando yo vendo algo pido eso mismo para mi. Saludos
Jhimyx escribió:¿Eso no lo habrás visto en La Vida de Brian? XD

Imagen

Por cierto, buena escena, jajaj [carcajad] no he visto la peli, me la apunto.
Nunca he regateado. Busco, miro y comparo, al final compra a quien mas me conviene y punto
Jhimyx escribió:

Imagen

Pijus magnificus jajajja.
Y si el vendedor es de los más económicos que puedas encontrar con el esfuerzo que ello conlleva, ¿tambien le tirariais a degollar? Regatear es una cosa y otra muy distinta es intentar que te lo regalen. Yo regateo el primero y como el que más, pero si X cosa cuesta 100 (y de verdad esta un buen precio de mercado) no ofrezco 50, por que eso es de no tener educación. Yo le tiraria a 70 para que se quedara en 80 o 90, creo que es lo mas justo.

En las grandes superficies ni nos lo planteamos por que no es posible (MediaMalgo, Corte Británico...), sin embargo si que lo hacemos con el pobre empresario que busca un sustento para vivir como la mayoría de nosotros, respeto.

Regatear si, pero con sentido común.
A mi de esto solo me molestan un tipo de individuos.... Son los siguientes....

Los subnormales que te dicen yo solo quiero cosas en perfecto estado, nuevas y completas, haber fotos y más fotos en detalle, y luego te dicen que te dan menos de la mitad...

Primera reacción cawento

Y luego ya.. que te pensvas que te lo iva a regalar hij,asdfnapwerhlajdsf [poraki]

Saludos
miliet escribió:A mi de esto solo me molestan un tipo de individuos.... Son los siguientes....

Los subnormales que te dicen yo solo quiero cosas en perfecto estado, nuevas y completas, haber fotos y más fotos en detalle, y luego te dicen que te dan menos de la mitad...

Primera reacción cawento

Y luego ya.. que te pensvas que te lo iva a regalar hij,asdfnapwerhlajdsf [poraki]

Saludos

jajajaja cierto 100%.
hay que regatear cuando la gente se sube a la parra, que hay muchos, y no se debe regatear cuando el precio es ajustado y es justo, eso seria de rastreros.
fonta22 escribió:hay que regatear cuando la gente se sube a la parra, que hay muchos, y no se debe regatear cuando el precio es ajustado y es justo, eso seria de rastreros.

yo en el que va subido por las nubes directamente paso, ya se dara cuenta por si solo si nadie le interesa lo que vende...
Regatear es muy español, todos alguna vez regateamos el precio, me ha pasado ir fuera de españa y algun vendedor decirme que soy español y bajar el precio de ese producto mas de la mitad

Tambien es cierto que en juegos, cuando tienen buen precio, es vergonzoso que te regateen un precio de bueno, pero el vendedor debe saber el limite y el comprador tambien
Regatear depende de lo que vayas a comprar, y del interés que tengas.

Por experiencia me consta que si te interesa algo, un 10-30% más no debe de ser impedimento.
De general no suelo hacerlo, si pregunto por el precio de algo y lo veo bien me lo suelo quedar, si lo veo demasiado inflado, paso normalmente de perder tiempo, pero si lo veo 5-10 euros mas caro de lo que estaría dispuesto a pagar sí que intento llevarlo a la franja esa.
fonta22 escribió:hay que regatear cuando la gente se sube a la parra, que hay muchos, y no se debe regatear cuando el precio es ajustado y es justo, eso seria de rastreros.

Cuando un vendedor acepta el regateo, ya te está diciendo que pide mas de lo que él considera que debe venderlo y por consiguiente sus intenciones y trampas...
Yo cuando he vendido algo lo he ajustado al minimo que creo me merece la pena venderlo y por eso no acepto regateos.
En este foro nunca he vendido nada, pero cuando en otros me han regateado ni me he molestado en contestar porque eran casi insultos al sentido comun }:/
bertobp escribió:

Cuando un vendedor acepta el regateo, ya te está diciendo que pide mas de lo que él considera que debe venderlo y por consiguiente sus intenciones y trampas...

A dia de hoy si el vendedor te baja el precio rapido es porque necesita el dinero y no para otro juego.... lo estoy viendo a diario y hay autenticos desgraciados haciendo esto en inet todo el dia.Otro tema es que al vendedor le sobre la pasta y pueda decir no.
En los mercados y tal SIEMPRE hay que intentar bajar un poco el precio. Un ejemplo claro fue la PSX que compre, que el moro me pedia 20 y le dije que solo llevaba 10€. Al final me la dejo a 10 XD

No hay que pasarse regateando, pero si que un poco hay que intentarlo, salvo en sitios que obviamente no se puede, pero lo que vienen a ser mercados y tal? No cuesta nada pedir un "arreglillo" al precio o hacer un pack con algo.
Siempre es depende del precio que este, si ya es de mi agrado, pues no intento bajar mas, que aun el tio se cabreara y perdere lo que quiero comprar XD
jap31 escribió:
bertobp escribió:

A dia de hoy si el vendedor te baja el precio rapido es porque necesita el dinero y no para otro juego.... lo estoy viendo a diario y hay autenticos desgraciados haciendo esto en inet todo el dia.Otro tema es que al vendedor le sobre la pasta y pueda decir no.

Esos son peligrosos.... les pagas y no te envian nada porque segun tienen el dinero lo funden y luego no tienen ni para el envio... o directamente no tienen el producto que venden.... }:/
bertobp escribió:A dia de hoy si el vendedor te baja el precio rapido es porque necesita el dinero y no para otro juego.... lo estoy viendo a diario y hay autenticos desgraciados haciendo esto en inet todo el dia.Otro tema es que al vendedor le sobre la pasta y pueda decir no.

Esos son peligrosos.... les pagas y no te envian nada porque segun tienen el dinero lo funden y luego no tienen ni para el envio... o directamente no tienen el producto que venden.... }:/[/quote]
Esos ya directamente son timadores. Da mucha rabia la gente que en internet te pone un precio muy por debajo del de mercado y luego resulta que te estaba vendiendo humo porque a la que le pagas el juego o desaparece o directamente no te manda nada… Hay mucho chorizo por la red.
59 respuestas
1, 2