Hola retroactivos. quería preguntar, mas bien que me aclaréis una pequeña duda.
Tengo una snes con un solo juego, el mario allstar y tenía pensado pillarme el kirby super star y el yoshi island los dos pal, por empezar, y mas adelante pillarme un super everdrive. (ya la tuve en mi juventud, pero solo tenia el street fighter, pushover y fifa 96 y acabe cambiandola por una psx con chip aburrido de ella, el kirby y el yoshi eran mi envidia de vecinos)
El caso es que, se perfectamente que el everdrive no emula el region free, es decir que si metes una rom ntsc en una pal, y es un juego con proteccion regional , pues no funciona (si no lo tiene pues si puedes jugar), por lo que para que funcione x juego necesitas un region mod.
También se que algunos juegos ni con el mod funcionan, puesto que tienen proteccion de hercios y hacen varias comprobaciones en mitad del juego etc...Estos juegos suelen ser juegos con chips especiales. Tambien hay juegos que detectan el mod y dejan de ser compatibles con consolas modeadas aunque los tengas originales en la mano y coincidan en region la consola y el juego (por ejemplo SMRPG).
Vamos, que la super es una tiquismiquis para el everdrive. Teniendo en cuenta que dicho aparato krikkzano NO es compatible con juegos con chip especiales me surgen los dilemas.
Conozco 3 mods distintos.
-Romper una patilla especifica de un chip como en la Nes. Suficiente para muchos juegos, pero ni de coña los 60Hz
-Mod region y Hz. Soldar unos cablecitos de un chip a otro y a varios sitios de la placa. Mejora del truco de la patilla, suelen tener interruptores para seleccionar region y Hz. Algunos juegos lo detectan y no funcionan por mucho interruptor que toques
-Mod super cic: Esto es la repanocha. No hacen falta interruptores y lleva un chip pic nosecuantos con una programacion que hace que se configure solo o pulsando el reset etc... Funcionan casi todos, pero otros pues siguen detectandolo.
Yo no se que juegos llevan protección y cuales funcionan en cada mod o que se yo. Googleando parece que no soy el único que no encuentra nada, se ve que como todo en la vida depende de lo que tengas delante. Si que se los juegos que usan chips especiales.
Entre ellos el kirby Super star con un SA-1 y el yoshi con el Super FX
He dicho todo esto porque es lo que he aprendido leyendo del tema por si hay algo mal estudiado o erróneo jejeje
Bueno, al grano. Parece que los mods NO se hicieron para el everdrive sino para jugar con cartuchos de otras regiones en consolas de otras regiones.
Si tenemos en cuenta que los juegos con chips especiales no van en el everdrive, y que quiero poder jugar al kirby y al yoshi, y al mayor numero de juegos posibles del everdrive (sin juegos con chips)...
¿¿¿Que p~#@ mod le hago a mi consola??? No quiero hacer un mod y quedarme el kirby en la mano
Y ya de paso deliberar sobre ¿Cual es el mejor mod de region para una consola PAL y super Everdrive?
He pensado que como a mi me dan igual los 50/60 Hz (por ahora, simplemente dejo de pensar en ello y de rallarme y juego mas feliz
) podría hacer lo de romper la patilla, pero con la excepción de colocarle un interruptor en vez de romperla definitivamente, asi al cerrar el interruptor la consola esta de serie y deberia funcionar todo, y para los demás desactivarle el lockout chip abriendo el interruptor. Funcionara esto o es una gilipollez?
Perdon por el tocho, pero creo que es un tema muy interesante y que a mas de uno le toca la p@#@ lo chungo que esta la super PAL y el everdrive para jugones de todo lo que existe.
Un saludo y espero fuego en el hilo
pd:Aclarar que el Snes2SD solo añade un par de chips de mierda especiales, vamos que ganas el megaman x2 y x3 y el mario kart & derivados del mismo. Para los juegos buenos y epicos sigues necesitanto el cartucho original y estariamos en la misma posicion que estoy yo y el hilo sirve tb para el snes2sd. Hayyy....mi kirby....
pd2: otra opcion seria pillar snes ntsc y jugar con la PAL a los exclusivos pal con everdrive y al yoshi y kirby, y el resto con everdrive en la ntsc....ya no se que hacer.....