sobre region lock, everdrive y juegos snes (minitocho)

Hola retroactivos. quería preguntar, mas bien que me aclaréis una pequeña duda.

Tengo una snes con un solo juego, el mario allstar y tenía pensado pillarme el kirby super star y el yoshi island los dos pal, por empezar, y mas adelante pillarme un super everdrive. (ya la tuve en mi juventud, pero solo tenia el street fighter, pushover y fifa 96 y acabe cambiandola por una psx con chip aburrido de ella, el kirby y el yoshi eran mi envidia de vecinos)

El caso es que, se perfectamente que el everdrive no emula el region free, es decir que si metes una rom ntsc en una pal, y es un juego con proteccion regional , pues no funciona (si no lo tiene pues si puedes jugar), por lo que para que funcione x juego necesitas un region mod.

También se que algunos juegos ni con el mod funcionan, puesto que tienen proteccion de hercios y hacen varias comprobaciones en mitad del juego etc...Estos juegos suelen ser juegos con chips especiales. Tambien hay juegos que detectan el mod y dejan de ser compatibles con consolas modeadas aunque los tengas originales en la mano y coincidan en region la consola y el juego (por ejemplo SMRPG).

Vamos, que la super es una tiquismiquis para el everdrive. Teniendo en cuenta que dicho aparato krikkzano NO es compatible con juegos con chip especiales me surgen los dilemas.

Conozco 3 mods distintos.
-Romper una patilla especifica de un chip como en la Nes. Suficiente para muchos juegos, pero ni de coña los 60Hz
-Mod region y Hz. Soldar unos cablecitos de un chip a otro y a varios sitios de la placa. Mejora del truco de la patilla, suelen tener interruptores para seleccionar region y Hz. Algunos juegos lo detectan y no funcionan por mucho interruptor que toques
-Mod super cic: Esto es la repanocha. No hacen falta interruptores y lleva un chip pic nosecuantos con una programacion que hace que se configure solo o pulsando el reset etc... Funcionan casi todos, pero otros pues siguen detectandolo.

Yo no se que juegos llevan protección y cuales funcionan en cada mod o que se yo. Googleando parece que no soy el único que no encuentra nada, se ve que como todo en la vida depende de lo que tengas delante. Si que se los juegos que usan chips especiales.

Entre ellos el kirby Super star con un SA-1 y el yoshi con el Super FX

He dicho todo esto porque es lo que he aprendido leyendo del tema por si hay algo mal estudiado o erróneo jejeje

Bueno, al grano. Parece que los mods NO se hicieron para el everdrive sino para jugar con cartuchos de otras regiones en consolas de otras regiones.
Si tenemos en cuenta que los juegos con chips especiales no van en el everdrive, y que quiero poder jugar al kirby y al yoshi, y al mayor numero de juegos posibles del everdrive (sin juegos con chips)...

¿¿¿Que p~#@ mod le hago a mi consola??? No quiero hacer un mod y quedarme el kirby en la mano :(

Y ya de paso deliberar sobre ¿Cual es el mejor mod de region para una consola PAL y super Everdrive?

He pensado que como a mi me dan igual los 50/60 Hz (por ahora, simplemente dejo de pensar en ello y de rallarme y juego mas feliz :) ) podría hacer lo de romper la patilla, pero con la excepción de colocarle un interruptor en vez de romperla definitivamente, asi al cerrar el interruptor la consola esta de serie y deberia funcionar todo, y para los demás desactivarle el lockout chip abriendo el interruptor. Funcionara esto o es una gilipollez?

Perdon por el tocho, pero creo que es un tema muy interesante y que a mas de uno le toca la p@#@ lo chungo que esta la super PAL y el everdrive para jugones de todo lo que existe.

Un saludo y espero fuego en el hilo [beer]

pd:Aclarar que el Snes2SD solo añade un par de chips de mierda especiales, vamos que ganas el megaman x2 y x3 y el mario kart & derivados del mismo. Para los juegos buenos y epicos sigues necesitanto el cartucho original y estariamos en la misma posicion que estoy yo y el hilo sirve tb para el snes2sd. Hayyy....mi kirby....

pd2: otra opcion seria pillar snes ntsc y jugar con la PAL a los exclusivos pal con everdrive y al yoshi y kirby, y el resto con everdrive en la ntsc....ya no se que hacer.....
El supercic implica la misma pericia que el modelo por palancas porque básicamente se usan los mismos puntos.

El supercic funciona con TODOS los juegos.
josete2k escribió:El supercic implica la misma pericia que el modelo por palancas porque básicamente se usan los mismos puntos.

El supercic funciona con TODOS los juegos.

Amen
Me estas diciendo que si le hago el super CIC voy a poder jugar al KIrby y al yoshi en cartucho y a todas las roms JP y NA sin excepciones (salvo chips especiales)? :O :O

Estoy empezando a correrme......que alguien me lo confirme antes de limpiarme.

Pues le tengo un miedo a hacerle el mod.....soy un manazas, me tiembla el pulso y me pongo a sudar como un cerdo, amen de que no tengo ni programadores de chips ni soldadores que no sean de los chinos......todo era por no hacerlo...... [tomaaa] [mad]
carlosyeah escribió:Estoy empezando a correrme......que alguien me lo confirme antes de limpiarme.

Tío, qué asco... XD

En resumen, podrás jugar a todos los juegos, incluso los que tenían protección regional. Ten en cuenta que algunos juegos no están optimizados para jugarse a regiones distintas de las que fueron creados y te puedes encontrar glitches, por ejemplo no intentes jugar al mario kart PAL ni star fox PAL a 60Hz. Pero vamos, que si le instalas el supercic con el mod de Hz sólo seleccionas la región/Hz correcta "y ya".

Si te tiembla mucho el pulso y no estás acostumbrado a soldar con estaño no te recomiendo mucho que lo hagas tú. No es difícil pero las patillas que hay que levantar en los PPU son finas y un poco puñeteras, ensaya antes con alguna placa que no te importe destrozar. También puedes preguntar en el hilo de modificadores voluntarios, si hay alguien por tu zona que te eche una mano te evitas líos. hilo_hilo-oficial-modificadores-voluntarios_1697155
¿Salvo chips especiales? No, si digo que es compatible con todos los juegos es eso, con todos.

Si te referías al flashcart, entonces sí, salvo chips especiales... Pero originales TODOS.
Mod para jugar juegos NTCS en una PAL?¿ Yo juego el Contra III americano en mi Snes PAL sin modificar. .-.
Supongo que con un adaptador tipo honeybee, no? Que si no, no te entra el cartucho.... Aparte hay multitud de anticopias que no todos los adaptadores se pueden saltar. Igualmente si tienes un flashcart dependerá de que te parchee las roms con protección de hertzios. No se si eso lo puede hacer alguno automáticamente,pero si no lo tiene en cuenta tampoco podrá jugar.
nuvalo escribió:Supongo que con un adaptador tipo honeybee, no? Que si no, no te entra el cartucho.... Aparte hay multitud de anticopias que no todos los adaptadores se pueden saltar. Igualmente si tienes un flashcart dependerá de que te parchee las roms con protección de hertzios. No se si eso lo puede hacer alguno automáticamente,pero si no lo tiene en cuenta tampoco podrá jugar.

Que va, con el Everdrive china ver.
Dio_Brand escribió:Mod para jugar juegos NTCS en una PAL?¿ Yo juego el Contra III americano en mi Snes PAL sin modificar. .-.

Chinaco total :p
Juer, muchas gracias por la infos. Me da hasta vergüenza pedir que me lo hagan.
Si, me referia al flashcart. Ciertamente fue un varapalo descubrir que los everdrive no ejecutaban roms de chips especiales, incluso durante un tiempo pense que el snes2sd era tan caro porque si que tenia todos y resulto que buehhhh no era asi, esa info sigue mal puesta en muchas webs. Estuve a punto de volver a vender la snes....cuando descubri el super everdrive en los primeros que pense fueron los dos kirby, el yoshi, el mario rpg en español y el mario kart....fue un 5 hits combo en toda la cara. Luego me llame llorica mimado agarrado y decidi rascar bolsillo xD

Lo del contra yo creo que es porque no todos tienen protección de región, el contra quizás no lo tenga.
Tenia entendido que la coña con la protección de la snes era un cacho plástico que no te dejaba meter el cartucho, asi que si lo usas con un everdrive, es como si le hubieras quitado ese cacho plastico el cartucho encaja y no hay mas protección. El resto de juegos son excepciones (muchas excepciones), lo malo es que casi todos los buenos son de "esas" excepciones que se van de birras con el lockout chip.

Y pensandolo bien, te funcionara a 50Hz y no a 60....yoqsetioxd

En fin, con lo que ya se, puedo empezar a buscar ese yoshi y ese kirby super star de 2ª mano que me temo no va a ser fácil (a lo mejor alguien Me Puede ayudar) y a practicar con el soldador con una tablet rota que tengo. Me temblara el pulso, pero tengo una paciencia biblica.

O me echo un starcraft64 que el everdrive64 no entiende de regiones y ya es tarde xD
Habia un video de youtube para parchear la rom y que pase a ser region free, digo region free porque el secret of mana por ejemplo el ntsc y el pal comprobaban que la consola fuera de su región y haciendo lo del video ya no me salta el aviso de región ni en la super famicom ni en la pal con la rom ntsc o pal en las dos consolas.

https://www.youtube.com/watch?v=V0Ny1n3 ... WqFrx6iprr
¿Al chinerdrive se le puede poner un chip DSP-1 en el slot ese que tiene en la esquina y hacer funcionar esos juego?

Siempre me lo he preguntado y me veo tentado de comprar algún juego con el chip para arrancárselo.
Si, en principio si que se puede. No es solo el DSP-1 tb habia que añadirle algo pero no estoy muy seguro, una pieza que venía en las antiguas NES.

Te lo llevas preguntando desde enero no? jejeje

Por cierto, que pasa con la ley nueva? Si pides el clon te lo parara la aduana con 20/50€ de mas no? ya no da tiempo a pedirlo antes del fin de año y no se si merece la pena. A ver si alguien sabe como ha terminado la cosa.

pd: resumiendo a principio de año se decia que ya paraban todos los paquetes en aduanas, no solo unos cuantos y sospechosos.
Dio_Brand escribió:Mod para jugar juegos NTCS en una PAL?¿ Yo juego el Contra III americano en mi Snes PAL sin modificar. .-.

a 50hz.
14 respuestas