el choque de cultural puede venir por dos motivos:
- o bien un grupo de gente se introduce en un país con unas costumbres, sociales, religiosas, etc, diferentes.
- o bien tienen unas costumbres contrarias al ordenamiento jurídico de ese país.
Si el islam (integrista)predica que la mujer debe ir por la calle con velo y caminar en silencio y nunca sobrepasar al marido, eso es choca no solo con nuestras costumbres, sino también con los principios generales de nuestro ordenamiento jurídico y vulnera el principio de igualdad de la constitución y por tanto esas cosas no deberían permitirse y pueden criticarse.
lo que no pueden hacer es imponer sus ideales a nadie, ya que la constitucion lo prohíbe y ellos obligan a los miembros de sus familias a seguir esas costumbres que chocan con nuestras leyes.
No es normal que retiremos los crucifijos y luego traguemos con estas cosas por que resulta que somos progresistas y la hostia de tolerantes.
yo reconozco que no me gusta el islam, pero no tengo nada en contra de la gente que vive en esos países, sino que no me gusta esa religión (ni ninguna) y el islam precisamente porque aun no he visto que aporte nada bueno al ser humano esas creencias tan cerradas y tan manipuladas (no existe un criterio unificador en esa religion, no existe un papa por decirlo de alguna manera, existen miles de tios predicando cada uno lo que le interesa) por el interesado de turno.
Y sobre la inmigración, pues es evidente que una inmigración descontrolada y masiva es un problema.
Yo no soy racista, me da igual el color de la piel de la gente y su procedencia, pero hay que entender que hay factores que hacen que sean un problema los inmigrantes.
No me gusta que le país se este llenando de cientos de miles de personas sin arraigo , sin trabajo, sin nada que hacer, y sin familia y considero que esa gente hay que expulsarla del mismo motivo que a mi me expulsarían, por ejemplo de USA, si estuviese de forma ilegal allí residiendo.
No es racismo, es sentido común y reciprocidad, a nosotros nos lo harían también.