Sobre rendimiento de los juegos

Los juegos van peor cuando se tiene la memoria del disco duro casi llena?

Es que me queda 3 gb solo y no si eso influye en el rendimiento o no
Solo comentar que, a diferencia de las consolas de disco, la ejecución de los juegos no está basada por completo en la memoria interna. Mientras que una consola actual de disco no es capaz de usar los datos directamente desde el mismo, con los cartuchos sí se hace.
ce16 escribió:Los juegos van peor cuando se tiene la memoria del disco duro casi llena?

Es que me queda 3 gb solo y no si eso influye en el rendimiento o no


No deberia, el sistema ya reserva una parte del almacenamiento interno

Aun asi en cualquier caso -yo- nunca he apreciado una bajada de rendimiento conforme un disco esta mas o menos lleno
Manint escribió:Solo comentar que, a diferencia de las consolas de disco, la ejecución de los juegos no está basada por completo en la memoria interna. Mientras que una consola actual de disco no es capaz de usar los datos directamente desde el mismo, con los cartuchos sí se hace.


Me referia al rendimiento de los juegos de formato digital
ce16 escribió:Me referia al rendimiento de los juegos de formato digital


El almacenamiento interno es más rápido que el cartucho, y no, no va más lento porque la memoria esté cerca de llenarse.

Las razones pueden ser dos: con discos duros según se llenan, los archivos están más fragmentados, pero en SD y SSD esto no ocurre (un SSD no se puede desfragmentar).

Segundo, los juegos en memoria interna son datos de solo lectura (a excepción del archivos de guardado), no es como el sistema operativo de un ordenador que está escribiendo siempre datos de caché y otras cosas. Una Switch tan solo lee juegos, que en realidad son datos de solo lectura, le da igual que sea en cartucho, memoria interna o SD y le da igual que en disco quede mucho o poco espacio libre, no lo va a usar.
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