Mira, mi sony de 25 pulgadas murió de lo mismo, tardaba en encenderse la imagen después de encenderse la tele unos 5 minutos, a veces más, y cuando aparecía la imagen era borrosa y de un tono verdoso (el negro era casi verde oscuro).
Llamé al técnico y éste me explicó que el tubo estaba ya muy gastado, que podia hacerle un arreglo pero que no me garantizaba que durara demasiado, y que cuando se volviera a estropear ya no tendría arreglo.
Abrió la TV y desconectó el conector de detrás del tubo, y en su lugar puso el conector de una máquina que decía que era de hacer tests y ajustes del tubo, que era casera por que Sony aún no les habia suministrado sus aparatos de test pero les dió los planos para construir el aparato.
Ajustó el nivel de verde que estaba demasiado alto, y hizo lo que me dijo que era una especie de regeneración del tubo, para que la zona del tubo que estaba sin gastar se activara y los electrones pasaran por allí
Al reconectar la TV el tubo dio un chispazo, salió una imagen de barras de colores , la apagó y la volvió a encender, y empezó a verse como nueva, me dijo que era normal y muy bueno que diera varios chispazos más.
Pero, tal y como me dijo, como el tubo estaba muy gastado, sólo me duró el arreglo un mes. después empezó a hacer lo mismo de nuevo.
Me tuve que comprar mi actual tele, una samsung de 32 pulgadas (pues ni pregunté cuanto valía un tubo nuevo, ya se sabe que hoy en día vale más que una TV nueva)