Sobre repartos con Paack

Visto que correos tiene su hilo, quería preguntar en un tema específico.

Dicha empresa te permite elegir una franja horaria, que nunca respetan. Cancelan la selección realizada, te llega un sms y un email para volver a seleccionarlo, e inmediatamente te lo llevan a la dirección establecida estés o no.

Me he intentado poner en contacto, y es decepcionante la respuesta automática, puesto que aseguran que dicha selección siempre la respetan:

Hola ....,

Para consultar el estado de tu pedido ... y la fecha de entrega debes consultar nuestra página de seguimiento clicando aquí, donde deberás introducir tu número de pedido y el código postal de tu dirección de entrega.

Cuando el estado del pedido es "En tránsito", el seguimiento no será en tiempo real y no podremos facilitarte una hora aproximada de llegada. Si tienes una franja abierta, de 09h a 22h por ejemplo, tendrás que esperar a que el repartidor lo marque como "En curso".

En cambio, si tienes una franja concertada, de 13h a 15h por ejemplo, te aseguramos que siempre te entregaremos tu pedido en el horario establecido.

Cuando el estado del pedido es "En curso", el seguimiento será en tiempo real y significará que el repartidor llegará en un plazo aproximado de una hora.

Si aún así necesitas nuestra ayuda, ten en cuenta que nuestro tiempo de respuesta puede verse afectado debido al gran volumen de solicitudes que estamos recibiendo.

Para obtener una respuesta inmediata, ponte en contacto con nuestro servicio de Chat disponible de 10h00 a 20h00 desde http://www.paack.co

Muchas gracias por contactar con Paack.

¿Existe alguna forma de que te atienda una persona y no un robot?
Yo después de contestar las preguntas del robot hablé con un agente de la empresa

Eso fue en Octubre.

Pero sí, a mi también me cambiaron el día sin motivo aparente.
Pensé que nunca iba a encontrar empresa peor que GLS, pero esta ha superado todo lo imaginable. Vaya basura de compañía [Ooooo]
melkhior escribió:Pensé que nunca iba a encontrar empresa peor que GLS, pero esta ha superado todo lo imaginable. Vaya basura de compañía [Ooooo]

Pues no habéis visto una tal Hispapost entonces xD
Eddie11 escribió:Yo después de contestar las preguntas del robot hablé con un agente de la empresa

Eso fue en Octubre.

Lo intenté ayer y no hubo manera. No sé si quizá con algunas opciones específicas sí.
el_ssbb_boy escribió:
Eddie11 escribió:Yo después de contestar las preguntas del robot hablé con un agente de la empresa

Eso fue en Octubre.

Lo intenté ayer y no hubo manera. No sé si quizá con algunas opciones específicas sí.

Entras a la página con el nº de seguimiento y tu código postal, luego pinchas en el mapa donde sale el dibujo de una casa (en el caso de que no salga habilitado abajo a la derecha un círculo) y si al pulsarlo se habilita entonces clickas en el círculo y le das a la opción de "envíenos un mensaje".
melkhior escribió:Pensé que nunca iba a encontrar empresa peor que GLS, pero esta ha superado todo lo imaginable. Vaya basura de compañía [Ooooo]

Teniendo en cuenta que estuve 27 días intentando que los de Seur me entregaran un paquete donde ellos quisieran entre 2 lockers, un punto de recogida o mi casa sin éxitos y tuve que pedir que devolvieran el pedido al emisor, cualquiera cosa es mejor que Seur.
Eso sin tener en cuenta que 15 días después de que dejara claro que ya NO podía recibir el paquete porque me iba de vacaciones 20 días lo entregaron en el punto de recogida y tuve que volver a hacer otras 5 llamadas para que lo devolvieran a la tienda y conseguir mi dinero de vuelta.

Es cierto que no tienes el problema del bot y todos los días conseguía hablar con personas. Eso sí, todas me mentían descaradamente porque todas me decían lo mismo "mañana sale en reparto sí o sí".
Al día siguiente la misma historia. 27 putos días. Cada vez que lo pienso me cabreo más.
kiketonto escribió:Te lo digo ya. A mi Paack me respeta horarios siempre, me avisa cuando está en reparto, me llaman si no me encuentran en casa, miran de dejarlo en alguien de confianza, por mi parte, encantado con ellos.
Y qué quiero decir con ésto? Que mañana igual cambia por completo.
Todas son iguales, ó buenas ó malas dependiendo del REPARTIDOR, no de la empresa en sí.

Como nota, SEUR, que es un tanto conocida, hace unos 5 años, tenía un repartidor en mi zona que era un encanto, puedo decir sin sonrojarme que me mimaba, me enviaba wassaps para saber si estaba despierto (por aquel entonces trabajaba de noche) y le sabía mal despertarme, por si me interesaba reparto a otra hora.
La difrencia con el de ahora? Un último reparto, de hace menos de un mes…

Primer intento: no reconocen dirección….cambio a recogida en tienda a 2 minutos de mi casa.

Segundo intento: (3 horas más tarde) no había nadie en casa. Aparte de que estaba, como es posible intento de entrega si no conoces el sitio y te he pedido entrega en una tienda?

Tercer intento: te hemos dejado el paquete…en una tienda a10 kilómetro de tu casa, con dos cojones.

Y agárrate, el repartidor había abierto el paquete y se había quedado lo de dentro, recogí una caja reprecintada.
SUPERA ESO!

Trabajo con repartidores de Seur en la zona de Bizkaia y te aseguro que bastante hacen con repartir todo el material de cada día. Llevan las furgonetas hasta arriba de paquetes de todos los tamaños y pesos, en esas fechas que dices encima salen algo más tarde a repartir porque como ya digo, en Navidades o un mes antes aumenta considerablemente la cantidad de mercancía y es una locura (desde las 4 de la mañana apartamos paquetes de la cinta transportadora para que luego se lo lleven los conductores)
No digo que no haya sido el repartidor, pero lo más probable es que en la descarga de un camión de Seur ( vienen tráilers completos de material) algún paquete viniera roto entre tanto paquete y alguien lo haya reprecintado para arreglarlo (aunque si la caja estaba vacía el paquete es más bien el que lo ha intentado arreglar por no mirar, o un cabrón si lo ha robado xD).
Y esto solo con la zona de Bizkaia, en Madrid que es más grande tiene que ser terrible la cosa [+risas]
Seleccioné la franja de 10-14 para hoy. Aquí no ha venido nadie.

Edito:
Pues me lo acaban de marcar como ausente.
Increíble. Y me llega un email como que lo devuelven a origen.
A mí solo me han llegado 2 paquetes con esta empresa, ambos en el último mes. En los dos me han respetado la franja horaria. Bueno, en uno llegaron 10 minutos antes de plazo, pero puedo entender que a veces les sea difícil cumplirlo exactamente.
Parece que se está poniendo de moda esta empresa porque tiendas que antes enviaban con Seur, DHL... ahora envían con Paack. Yo ni la conocía hasta que me llegaron estos últimos pedidos.
Ojalá implementen puntos de recogida.
dotakon escribió:

Pues no habéis visto una tal Hispapost entonces xD

Esos son unos hijosputas que dicen que reparten y solo tienen un almacen
@el_ssbb_boy

Hace un par de años estuve apenas un mes en una subcontrata repartiendo para Paack, te puedo decir que es un pu.. caos la organizacion que tienen con la paqueteria y la app que tienen para entregar los paquetes, literalmente no te da tiempo de cumplir con los horarios de entrega especificos.

Te daban 60-80 paquetes (o incluso mas) a repartir durante todo el dia, pero dispersados por toda barcelona, uno en una punta, luego otro en otra, dando vueltas como un ventilador, no llegabas a ninguno a la hora prevista, a parte, de daban la mercancia siempre tardisimo, por lo que ya salias a reparto con retraso para la 1º entrega. ( saliamos de L'hospitalet a barcelona, siempre sobre las 11 de la mañana, teniendo la 1º entrega las 11.20 por ejemplo, no llegabas ni queriendo) , estabas todo el dia con la app en rojo dandote avisos de que ibas con restraso y constantemente llamaditas del jefe de trafico metiendote broncas, ese mismo que nos hacia entrar muy tarde a recoger los paquetes.

A parte, por alguna extraña razon, la conversion de las direcciones a su etiquetado de Paack siempre salian con las direcciones cortadas ( igual que en la app, por lo que en muchas ocasiones era imposible averiguar donde se tenia que entregar el paquete, llamabas al jefe de trafico y nunca contestaba, por lo que ese paquete despues de perder mucho tiempo intentando contactar con el cliente, que no contestaba al salir por numero privado la llamada, tenias que saltarte la entrega pero no podias poner nada por lo que te intentaban sancionar por no entregarlo)

el dia que me dieron "la patadita" me queje junto a otros compañeros de que esto no funcionaba bien, nos tenian 2 horas en la puerta esperando a recibir los paquetes mientras entraban primero los suyos o los autonomos, directamente a mi y a otros compañeros nos invitaron a que nos fuesemos por que no nos iban a dar los paquetes mas. el jefe de la subcontrata se quedo flipado por lo que nos dijeron, el no pudo hacer mas, Paack era la que mandaba y nos rescindieron el contrato por "no superar el periodo de prueba".
@el_ssbb_boy Eso es muy de Seur también. Con suerte te llega un sms diciendo que tu has cambiado el dia de la entrega y luego a ver quien llama a ese 902 para reclamar, aunque yo la mayoria de veces me he enterdado poniendo el n° de seguimiento en la web. Son unos sinvergüenzas con profesionalidad 0.
Pues ya es el segundo paquete en 2 semanas que recibo de Amazon con Paack, ambos en domingo (porque me hacían falta lo antes posible).
Genial todo, no puedo tener ninguna queja de ellos. Antes de venir me llamaron al móvil y a los pocos minutos los paquetes en casa.
De momento sigo sin paquete, sin dinero, y sin solución en marcha, ni por parte de fnac ni de paack. Ha pasado una semana.
el_ssbb_boy escribió:De momento sigo sin paquete, sin dinero, y sin solución en marcha, ni por parte de fnac ni de paack. Ha pasado una semana.

Solicita un reembolso por desestimiento de compra al no recibir el paquete. y si no te dan respuesta, a consumo.
obmultimedia escribió:
el_ssbb_boy escribió:De momento sigo sin paquete, sin dinero, y sin solución en marcha, ni por parte de fnac ni de paack. Ha pasado una semana.

Solicita un reembolso por desestimiento de compra al no recibir el paquete. y si no te dan respuesta, a consumo.

Si lo que me preocupa es que por causas ajenas a mí pierdo un cupón y los beneficios de la reserva [+risas]
Ahí está la cosa :(
kiketonto escribió:Eso no es excusa. En Noviembre hago una reserva en Fnac con cupón, el juego se retrasa de primeros de Diciembre a mediados de de Enero. Ayer recibo un correo de Fnac que me cancelan por falta de stock. Les tuiteo directamente contando el caso y que qué pasa con mi cupón. Hoy tengo el cupón vía Twitter.
Es rápido y funciona. Haz la prueba.

La solución que me dan a través de twitter es que haga el pedido otra vez.
Pierdo los beneficios de la reserva y el cupón de momento.

Desde el día 14 que tenían que haberlo entregado en el horario indicado hasta ahora, que sigo sin el paquete, sin el dinero y sin cupón.

Experiencia nefasta con fnac en esta ocasión, y paack nunca más.

Imagen

Y el repartidor que me engañó indicándome que no se devolvería:
Imagen
aqui hay una vulneracion de la ley de proteccion de datos, no se porque te contacta el repartidor por whatsapp. ( y al reves) . Temas de concretar entregas se hace con la agencia no con el repartidor, luego vienen los problemas.

Se de uno que lo despidieron por un falso acoso a una clienta por tener su numero de telefono.
obmultimedia escribió:aqui hay una vulneracion de la ley de proteccion de datos, no se porque te contacta el repartidor por whatsapp. ( y al reves) . Temas de concretar entregas se hace con la agencia no con el repartidor, luego vienen los problemas.

Se de uno que lo despidieron por un falso acoso a una clienta por tener su numero de telefono.

Hasta donde sé te pueden contactar si es para temas de la entrega. No es la primera agencia que lo hace. Con (casi) todas las agencias hablas directamente con el repartidor. El único caso que he encontrado que no es así, es con Amazon, que te llaman desde una centralita que hace de intermediario.

Tema de protección de datos, yo no puedo saber si es móvil personal o de empresa, solamente que es desde el que me contactaron, y fue para temas relacionados con la entrega, hasta ahí se puede limitar el uso en ambas partes, así que no puedo poner pegas en ese sentido. Si fuese un móvil personal, y no borran los datos, ahí ya sería para cogerlo con pinzas porque tienen mi teléfono en el registro de llamadas y dirección en la conversación.

En paack parece que funcionan con subcontratas de empresas de logística más pequeñas. ¿Es así en todos los municipios?
kiketonto escribió:@el_ssbb_boy
Pues sí que es una lástima, desconozco si lo de la reserva que comentas es mejor precio ó regalo, pero lo del cupón tendrían que devolvértelo una vez tengan el producto devuelto, que entiendo que a fnac tampoco les ha llegado. En este caso, consumo.

Según me han indicado via email me volverán a mandar el cupón.
Era una reserva y uno de los productos ya no está disponible. Ya no son los beneficios sino que no puedo comprárselo a ellos con el cupón cuando me lo manden porque no tienen unidades.

Al parecer usan paack con la mensajería urgente. Si alguien se lo quiere evitar usando la estándar.
@el_ssbb_boy yo llevo trabajando muchos años de repartidor, si te entra una llamada por haber llamado al cliente y no te contestase, vale, es una respuesta a tu llamada, pero que te llame fuera de horas de trabajo o al dia siguiente de ese intento de entrega ( es posible que ese paquete lo lleve otro repartidor y no tu, posible, no, directamente es asi, en Paack, las rutas son variables a diario, nunca vas a los mismos sitios) y sobretodo, nunca contestar a whatsapps

Las veces que he tenido que trabajar con mi movil, si recibia una llamada fuera de mi horario laboral, no contestaba por que veia que ya habia yo llamado a ese numero ese dia. Si era de empresa, una vez acabada mi jornada laboral, movil apagado.

Otra cosa, es que seas un repartidor que siempre estas en la misma zona, como los de Seur, MRW, GLS o DHL. que por hacerte un favor, pueden tener tu telefono para avisarte de que tienes una entrega, yo mismamente tengo el telefono del repartidor de Seur de mi pueblo, mas que nada, por que he trabajado en su delegacion y ya "aproveche" y no le importa , si me viene algun paquete me avisa. A esto se le llama, cuidar al cliente local.
Es que para esas cosas debe ser móvil de empresa.

obmultimedia escribió:Las veces que he tenido que trabajar con mi movil, si recibia una llamada fuera de mi horario laboral, no contestaba por que veia que ya habia yo llamado a ese numero ese dia. Si era de empresa, una vez acabada mi jornada laboral, movil apagado.

Y eso como debe ser, pues hay gente que no entiende el tema del horario laboral.

Por curiosidad, ¿os pagaban más por trabajar en festivos o fines de semana?
Porque muchas veces he tenido el pensamiento de que a mí me da igual que llegue el sábado que el lunes, y quizá los repartidores también prefieran descansar los fines de semana por la conciliación familiar, etc.
@el_ssbb_boy , no, pagan lo mismo. tienes un contrato de 40h semanales repartidos de lunes a domingo, en Amazon curras muchas mas horas, de ahi que parezca que paguen mas, en la subcontrata que estuve para Paack solo curraba de lunes a viernes.
@obmultimedia
Desde luego parece que mejor la opción de 40h, descansar y tener espacio personal es primordial.
30 respuestas