Sobre Resident Evil

Hola, estoy buscando información sobre los resident evil que salieron en españa.
Hace tiempo encontré un post en este foro, sobre los resident evil para psx que salieron es españa, con subtitulos o no ... traducidos, etc ... pero llevo un buen rato y no hay manera....

Estaría bien un hilo con toda la info, de los resident evil, para las consolas clásicas.

Un saludo
MyoCid escribió:Como detalle el juego Sweet Home, k fue el juego en el k se inspiraron y por si te interesa tambien se hizo una pelicula

Creo que en realidad se inspiraron mas en el juego Alone In the Dark
MyoCid escribió:Resident Evil - 1996 - PlayStation PC, Sega Saturn, GameCube, Movil, Nintendo DS
Resident Evil 2 - 1998 - PlayStation PC, Game.com, Nintendo 64, Dreamcast, GameCube
Resident Evil 3: Nemesis - 1999 - PlayStation PC, Dreamcast, GameCube
Resident Evil: Survivor - 2000 - PlayStation PC
Resident Evil Code: Veronica - 2000 - Dreamcast PlayStation 2, GameCube
Resident Evil: Survivor 2 Code: Veronica - 2001 - PlayStation 2
Resident Evil Gaiden - 2001 - GameBoy Color
Resident Evil Remake - 2002 - GameCube
Resident Evil Zero - 2002 - GameCube
Resident Evil Outbreak - 2003 - PlayStation 2
Resident Evil Dead Aim - 2003 - PlayStation 2
Resident Evil Outbreak File #2 - 2004 - PlayStation 2
Resident Evil 4 - 2005 - GameCube PC, PlayStation 2, Wii, Movil (Solo Japon)
Resident Evil Confidential Report - 2006 - Movil
Resident Evil: The Umbrella Chronicles - 2007 - Wii
Resident Evil 5 - 2009 - Xbox 360, Playstation 3

Como detalle el juego Sweet Home, k fue el juego en el k se inspiraron y por si te interesa tambien se hizo una pelicula ;)

Si kieres mas detalles pregunta [toctoc]

El Code Veronica 2 salió en Japón para Dreamcast. ;D
Por eso he dicho "creo". Por otra parte, falta nombrar el Resident Evil Director's Cut de PSX, pero vaya, tampoco es relevante
Muchísimas gracias MyoCid!!

De los 5 que salieron para psx hay alguno que este traducido al spanish ?
Para PlayStation:

Resident Evil solo aplicando traduccion. La tienes en el foro de PlayStation.
Resident Evil 2 traducido al español.
Resident Evil 3 traducido al español.
Resident Evil Survivor no esta traducido. No recuerdo si se termino el proyecto de traduccion.

Para Dreamcast:

Resident Evil: CV traducido al español.

Para GameBoy Color:

Resident Evil Gaiden solo aplicando traduccion. Si la quieres buscala por Google es facil encontrarla sola, o aplicada.
el resident evil gaiden de gbc no salio aqui?
claset1111 escribió:el resident evil gaiden de gbc no salio aqui?

sip, yo tengo uno con etiqueta encima del precinto que pone "textos de pantalla en castellano"
Bio escribió:Para Dreamcast:

Si no recuerdo mal, la versión de Dremcast de resident evil 2 salió sin traducción al castellano, los otrosa dos si.

Un slaudo.
LanParty escribió:
sip, yo tengo uno con etiqueta encima del precinto que pone "textos de pantalla en castellano"

Si? por fa postea una foto! q suerte tienes lan ;)
Es verdad el Resident Evil 2 no salio con idioma español, fallo mio. Sobre el de GBC, lo tengo precintado y no tengo ninguna pegatina que indique lo de textos en español. Aun tendre que abrirlo... Tambien te añadi el de Saturn y Nintendo64

Entoces la cosa queda asi:

Resident Evil solo aplicando traduccion. La tienes en el foro de PlayStation.
Resident Evil Survivor no esta traducido. No recuerdo si se termino el proyecto de traduccion.

Para Dreamcast:

Resident Evil 2 no esta traducido.

Para GameBoy Color:

Resident Evil Gaiden
traducido al español.

Para Saturn:

Resident Evil
no esta traducido.

Para Nintendo64:

bastante interesante lo de que se inspiraron en el SWEET HOME de famicom que gracia si el resident evil de play parece el remake Imagen Imagen
Bio escribió: Sobre el de GBC, lo tengo precintado y no tengo ninguna pegatina que indique lo de textos en español. Aun tendre que abrirlo...

El mio tambien está precintado y si que la lleva (quizas sea de otra remesa):

Imagen
Pues tienes razon, el mio no tiene esa pegatina pero esta en español. Lo he buscado y en el reverso pone esto "Rom in english, french, german, spanish and italian. Manual in english, spanish and italian."

Igualmente mañana pongo pilas a la GameBoy Color y lo pruebo, para asegurme, que este juego solo lo jugue en rom.
Bio escribió:Para Nintendo64:

[/size][/font] Resident Evil 2 traducido al español.

el re2 64 NO SALIO EN ESPAÑOL

lo se por que lo tengo... y eso me jodio mucho en su dia
andoba escribió:El Code Veronica 2 salió en Japón para Dreamcast. ;D
CV2??? argumento? beta, demo o juego final? posibilidad de encontrar para compra o en su defecto "backup" xD?
KFR escribió:CV2??? argumento? beta, demo o juego final? posibilidad de encontrar para compra o en su defecto "backup" xD?
XD tienes razón cuando salio el code veronica 2 Oooh
lo ke si he visto es el Biohazard Code Veronica (Limited Edition):P
MyoCid escribió:Resident Evil - 1996 - PlayStation PC, Sega Saturn, GameCube, Movil, Nintendo DS
Resident Evil Remake - 2002 - GameCube
Que yo sepa en GameCube únicamente existe la versión del 'REmake', no hubo ningún port de la primera versión.

KFR escribió:CV2??? argumento? beta, demo o juego final? posibilidad de encontrar para compra o en su defecto "backup" xD?
Se referirán al Survivor 2 - Code: Veronica, un "gun survivor".

Por lo demás, para completar lo dicho por Bio, para PC están las tres primeras entregas (RE1, RE2 y RE3) todas con textos de pantalla en castellano, y todos los de GameCube (REmake, el RE2, el RE3, el RE-CV-, el RE0 y el RE4) también.

Ho!
Yo tengo la versión de resident evil de pc, y no tiene traducción al castelleno..... parches aparte claro X-D
legionpsm escribió:Yo tengo la versión de resident evil de pc, y no tiene traducción al castelleno..... parches aparte claro X-D
Tal vez la memoria me falle. Si eso esta tarde-noche probaré el mío.

Ho!
legionpsm escribió:Yo tengo la versión de resident evil de pc, y no tiene traducción al castelleno..... parches aparte claro X-D

Tienes razón, no está traducido al castellano.

Saludos.
Tenéis razón, acabo de comprobarlo y efectivamente viene en inglés (joer, lo que me ha costado conseguir que me funcionara... y para colmo me iba sin sonido, y mucho más rápido xDDDD)

Ho!
Sabio escribió:Tenéis razón, acabo de comprobarlo y efectivamente viene en inglés (joer, lo que me ha costado conseguir que me funcionara... y para colmo me iba sin sonido, y mucho más rápido xDDDD)

Ho!

Te pasa lo mismo que a mi, va un poco acelerado y sin sonido...... mecachis [+furioso]
ke buen aporte lo he estado buscando hace meses y no lo encontraba
25 respuestas