Sobre resonancias magnéticas

Wolas.
Vereis, la semana que viene tengo que ir al hospital a hacerme una resonancia magnética "RM de columna lumbar y coxis sin/con contraste".
Y estoy acojonado. Esto de las resonancias tienen mala fama, todo el mundo dice que dan mucho yuyu. ¿ Alguien se ha hecho una similar ? A ver qué me podeis explicar...
Por cierto, mi mayor temor es que tengan que pincharme algún líquido y como pone que es con contraste, supongo que lo harán... ¿ Es una inyección normal como una vacuna ? La cosa es que odio las inyecciones, me pongo malísimo cuando tienen que pincharme, todo del miedo, nose.
¿ Qué es exactamente una inyección intra-arterial ?
Graaacias!
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿Que eres un Niño o un Hombre?

Joder, es una prueba sencilla donde has de permanecer inmovil mientras la maquina hace su trabajo. Sin mas.

Algo mas chungo seria si hablaramos de Radioterapia, amigo.
Hombre, tengo 26 años, pero eso no quita que uno sea humano y tenga ciertos miedos, no crees?
Mi problema principal es la claustrofobia y el pinchazo ( si es en vena tipo vacuna ).
es una chorrada de prueba, ve sin miedo.

el único pero es el riesgo de si trabajas en temas con metales, ya sea maquina-herramienta , que no te quede ninguna viruta de metal ferrico en el cuerpo, porque el imán las haría desplazarse, y si por casualidad tienes una pequeña en el ojo y ni te has dado cuenta, puede hacerte una avería gorda.
Acasa escribió:Algo mas chungo seria si hablaramos de Radioterapia, amigo.

¿Y qué tiene tiene que ver una cosa con la otra?. Para dar ciertas respuestas, es mejor estarse quietecito.

GaCkTy, la prueba es un coñazo, tienes que estarte muy quieto y el ruido es ensordecedor. Suele ser bastante larga, 25 minutos sin contraste y otros 20 con contraste más o menos, dependiendo de lo exacta que tenga que ser. Lo del contraste es cómo si te ponen una vía con suero. A mi me han hecho 2 RM y en una me la puso una enfermera y en la otra me pusieron una vía y cuando tocó meter el contraste me lo administraron con una especie de robot. Con esto se reduce el tiempo unos 10 minutos.

Una cosa, ¿no te preguntaros si eras claustrofóbico?
GaCkTy escribió:Wolas.
Vereis, la semana que viene tengo que ir al hospital a hacerme una resonancia magnética "RM de columna lumbar y coxis sin/con contraste".
Y estoy acojonado. Esto de las resonancias tienen mala fama, todo el mundo dice que dan mucho yuyu. ¿ Alguien se ha hecho una similar ? A ver qué me podeis explicar...
Por cierto, mi mayor temor es que tengan que pincharme algún líquido y como pone que es con contraste, supongo que lo harán... ¿ Es una inyección normal como una vacuna ? La cosa es que odio las inyecciones, me pongo malísimo cuando tienen que pincharme, todo del miedo, nose.
¿ Qué es exactamente una inyección intra-arterial ?
Graaacias!

nada nada, no te preocupes.

inyecciones nada, a no ser que sea algo fuera de lo normal, pero por lo general, la resonancia magnetica no necesita ninguna cosa para contrastar los diferentes tejidos.

lo unico es que vas a tener que estar un rato sin moverte, y eso agobia un poco, pero te pones comodo y a esperar que pasen 15 minutillos o asi, y punto.

salu2
a mi tambien me han hecho 2 o 3 no recuerdo ahora... pero se que en una me quedé dormido y todo XD
Ok.
No soy claustrofóbico, pero me habían hablado de tal agobio que ya me estaban entrando las 7 cosas...

Entonces con calma, a descansar un rato tumbado y punto.
A ver qué tal con el pinchazo, porque lo que no soporto ( es uno de mis mayores temores desde pequeño ) es que me pinchen, ya sea para ponerme una vía, para una vacuna o para sacarme sangre... Una vez hasta me desmayé. Y no es por gusto, siempre voy pensando "qué tontería, ya no eres un crío" y cuando llega el momento me desmorono y comienzo a sudar... Qué mal lo paso :(
Tu tranqui hombre, que no es nada. A mí me han hecho una, y contraste no llevaba. Simplemente era estar tumbado dentro de la máquina, que se tira un rato haciendo ruidos (bastante fuertes por cierto). Si eres peliculero como yo, te puedes imaginar que estás durmiendo en una cápsula de la nave Nostromo XD porque la verdad es que me daba toda la impresión de que sería una cosa así.
A mí me han hecho una resonancia recientemente pero en la rodilla, con lo cual mi caso es distinto del tuyo porque a mi me metieron al revés a la máquina y me quedaba la cabeza fuera de la misma. Tampoco me la hicieron con contraste porque no era necesario.

La prueba en sí es una gilichorrada, lo que hay que hacer es estarse bien quietecito sobre la camilla en la que te ponen mientras escuchas unos pitidos peores que los que salían de las primeras Gameboys. No hay mucho más que hacer...

Y no me jodas, tener esas preocupaciones por una aguja de mierda... Tienes 26 años, no 6.
Det_W.Somerset escribió:Tu tranqui hombre, que no es nada. A mí me han hecho una, y contraste no llevaba. Simplemente era estar tumbado dentro de la máquina, que se tira un rato haciendo ruidos (bastante fuertes por cierto). Si eres peliculero como yo, te puedes imaginar que estás durmiendo en una cápsula de la nave Nostromo XD porque la verdad es que me daba toda la impresión de que sería una cosa así.

Pues hay que tener huevos, porque...

Imagen

Al autor del hilo, nada más decirle que no se preocupe, la prueba da un poquito de mal rollo, pero la cosa no va más allá...
La inyeccion, es por si simplemente te ponen contraste, que te p onen una via en la muñeca o en el brazo [como si donaras sangre, no tienen ningun peligro] y te meten un liquido para la prueba.

El unico pero que tiene, es que ese liquido hace que te ardan los huevos... es una sensacion peculiar.... [poraki] pero no es desagradable.
La prueba consiste en quedarte en gallumbos te pones la bata, te tumbas en una camilla entra hacia una especie de tubo, se encienden una luces(como lobezno en la peli de x-men 1), tarda un rato bastante largo pero te ponen unos cascos con musica, y listo, ni pinchazos, ni dolores, solo tumbado escuchando musica y quieto.
Yo me he tenido que hacer 2 para la rodilla, eso si, no me pincharon para nada. La prueba ni duele ni nada. Lo único engorroso es que no te puedes mover. Tb me hice un TAG para la cabeza y es lo mismo.

Así que ve sin miedo.

Salud2s
La resonancia magnetica es una prueba incomoda ya que te tienes que estar quieto mucho tiempo y encima con un ruido del copon. Aparte la sensacion del contraste es horrible, segun me han dicho. Es como si te quemaran por dentro. Notas como si hubiera algo en tus venas mal i te estes quemando.
jose91 escribió:La prueba consiste en quedarte en gallumbos te pones la bata, te tumbas en una camilla entra hacia una especie de tubo, se encienden una luces(como lobezno en la peli de x-men 1), tarda un rato bastante largo pero te ponen unos cascos con musica, y listo, ni pinchazos, ni dolores, solo tumbado escuchando musica y quieto.

En mis cascos no habia musica, estafa! XD.

Te ponen los cascos pero para no escuchar los ruidos tan fuertes (al menos la que me hicieron a mi, y me tienen que hacer otra). Eso si, es un poco estrecho y segun la postura puede ser incomodo, a mi me la hicieron del brazo, unos 45mins (no se por que tanto), cuando sali un dolor horrible en el brazo XD, mi postura era un "poco" complicada por que tenia que tener el brazo por delante de la cabeza.

Solo es incomoda por no poder moverte, y aburrida...solo escuchas los ruidos de diferente tipo. Si tu postura es tumbado boca arriba pues na, te echas un sueño.
Yo recuerdo que cuando me la hicieron, me pusieron unos cascos, por los que me decian "no respires.... ahora respira", y esos cascos tenian puesta la radio, coincidio con el programa este que llaman a la pareja y se hacen pasar por una chica a ver si el tio es fiel etc...
Y no recuerdo como fue el tema, pero el capullo del tio habia dicho una tonteria enorme, y me empecé a reir en medio del tubo ese, claro, salió mal la primera.

En esa misma resonancia llevaba una placa de metal debajo del brazo para que me sujetase el suero y no se me menease mucho, pues entré a la maquina esa con la placa de metal puesta, y que sorpresa cuando me empezó a mover el brazo de arriba a abajo y hacer un ruido tremendo.

Pero valla, eso de que "tengo miedo soy claustrofóbico" solo lo dicen las personas ancianas, en realidad no es ni de lejos tan malo como lo pintan.
Lo único jodido es si tienes tatuajes (aunque creo que solo es jodido si son carcelarios, que llevan un metal y tal que duele un huevo al ponerle el imán cerca) pero dudo que sea el caso, y los tatuajes de hoy dia creo que no tienen problema, o sea que ve tranquilo, solo es estar tumbado un rato, nadie se ha muerto por eso...
Acasa escribió:Joder, es una prueba sencilla donde has de permanecer inmovil mientras la maquina hace su trabajo. Sin mas.

Para eso usa mi método, duérmete, dos veces me han hecho cosas de estas con contraste (2 horas desde que me metieron el contraste hasta la prueba...) y dos que me he dormido, si es que madrugar es malo XD Lo único que era una prueba distinta y yo no tenia que hacer nada, solo estar quieto...
Y la máquina da calambrazos si tocas el tubo, aparte de que es muy pequeño.

Yo que no soy claustrofobico lo pasé mal, no quiero ni imaginar uno que sí lo es.

Y ese ruido asqueroso xD.

Pero al final no es nada.

A mi me dijeron que me movía mucho y no me movía nada, imagínate sino me movía que cuando salí tarde 3 minutos en poder moverme de lo tieso que estaba. xD
A mi hicieron un tag y otra prueba que no recuerdo como se llama pero que duraba más, sin contraste ninguna.

El tag sin problema, unos 20 minutitos quieto y fuera.

Pero en la otra estuve casi 1h metido, encima pille mala postura y me estaba reventado allí dentro, pero al final salió bien.

PD: A mi no me pusieron música :( :(
a mi me tuvieron como 30 minutos dentro del chisme haciendo sus ruiditos y tal, me quede sobado xdddd era muy comodo y fue sobre la hora de la siesta, asin que na, no es nada traumatico
GaCkTy escribió:Mi problema principal es la claustrofobia

Pues amigo... siento decirte que lo vas a pasar mal ahí dentro. Pero bueno piensa que son sólo 20 minutos y que la herramienta es muy buena en diagnósticos.
sertxos escribió:a mi me tuvieron como 30 minutos dentro del chisme haciendo sus ruiditos y tal, me quede sobado xdddd era muy comodo y fue sobre la hora de la siesta, asin que na, no es nada traumatico

A mi me paso casi lo mismo, digo casi por que justo cuando me iba a quedar dormido...va y se acaba.
mikedevil99 escribió:A mi hicieron un tag ...

El tag sin problema...

Tomografia Axial Computerizada

Te pincharán en una arteria, en vez de una vena que es donde se suelen poner los sueros. Son más profundas y mas dificil de coger, pero no t preocupes que no es pa morirse del dolor.
Pacothemaster escribió:
mikedevil99 escribió:A mi hicieron un tag ...

El tag sin problema...

Tomografia Axial Computerizada

Te pincharán en una arteria, en vez de una vena que es donde se suelen poner los sueros. Son más profundas y mas dificil de coger, pero no t preocupes que no es pa morirse del dolor.

¡¡¿MANDE?!!
:-?

Me kedo más tranquilo ( que no tranquilo del todo ), aunque rezo porque no sea con contraste ( no lo especifica, pone con/sin ).

Odio las agujas, sobretodo para cuando es meterte líquido... Prefiero que me saquen sangre ( aunque lo odio igualmente ). Y ya que te dejen la vía puesta.... bffffff...

Supongo que no seré el único aquí que no soporta los pinchazos.

Lo del tubo acojona, pero vamos, en la nostromo iban ahí metidos y se tiraban años sobando xDDD
Gracias a tod@s ;)
Venga, que las agujas no son para tanto. Te tienen más miedo ellas a tí que tu a ellas, y te lo dice alguien que se pone cuatro inyecciones diarias.
cyte está baneado por "ok pues"
Acasa escribió:¿Que eres un Niño o un Hombre?

+ 1000 ,joder si por una resonancia te acojonas que hasta te duermes del aburrimiento y no te tocan....xDDDDDDDDDD,no te digo yo otras pruebas médicas,hasta un pinchazo en el culo llorarás...por cierto el otro dia de una lesión de aductor un novato me hizo polvo el culo joer.
cyte escribió:por cierto el otro dia de una lesión de aductor un novato me hizo polvo el culo joer.

Imagen
Wenas¡¡¡ :)
Justamente a mi esta mañana me han hecho una resonancia, pero de la rodilla (por una posible rotura de menisco [decaio] ).
Como te comentan, al menos en mi caso ha sido una tonteria de prueba, me han tenido 40 minutos en la maquinita sin mover un musculo y ya esta ;) incluso la señora que me la hizo me puso unos cascos en los cuales no ha parado de sonar un cd de michael bubble y algun que otro temazo de reservoir dogs [fumando] xDDDD.

Eso si, el ruidito de la maquina es un poco fuerte y ya esta.

Animo y tranquilo que no sera nada jejeje.

Saludos!!! [bye]
Bueno, ya pasó, ya me he hecho la prueba.
Esto es lo que he escrito en mi blog:

Todo comenzó con una carta en mi buzón. Mal rollo al abrirla, como ocurre con todas las cartas que traen impreso el logo del hospital donde suelen hacerme las perrerías.

“Cita para Resonancia Magnética Nuclear con contraste.” Y yo me puse a investigar por internet. Que si el aparato es agobiante, que si sientes claustrofobia, que si esto, que si lo otro… Y de pronto mi corazón da un bote al leer que “con contraste” significa con pinchazo en vena de líquido extraño.

Y no, yo no soporto los pinchazos ( y menos si son para meter algo en vena ), me niego, no lo soporto, me da yuyu, me da miedo y me hace temblar.

Seguí investigando…

El Gadolinio es un elemento químico del grupo de los lantánidos o tierras raras (¡!); metal de color blanco plateado, maleable y dúctil, con brillo metálico, que se usa en la industria nuclear y en los tubos de televisores (¡¡!!). Sirve para “iluminar” el cuerpo por dentro y así poder verlo mejor.

Pero… ¡¿ Por qué me van a inyectar una lantánido de color blanco plateado, con brillo metálico y que ya viene dentro de mi televisión !?

Mal, esto no me gusta… Odio las agujas, odio los pinchazos, odio el Gadolinio. Esto no puede ser bueno, ¡¡ que lo usan en la fabricación de televisores!!.

En fin, esperé una semana pensando en el pinchazo, en el tubo y en el Gadolinio.

En los papeles tenías que firmar dando tu permiso para que te hicieran la prueba con contraste. ¡Maaaal! Si te hacen firmar es porque el Gadolinio es malo!! ¡¡ Así se lavan las manos si mueres o si te transformas en una TV LCD !!

También hay un apartado donde viene explicada la preparación y las precauciones necesarias para hacerse la prueba.

En principio no estoy embarazada (¡!), no tengo marcapasos ni metal dentro de mi cuerpo, así que puedo hacerme la prueba.

Aconsejan no entrar con objetos metálicos, tarjetas de crédito ni móviles, porque se pueden romper. ( míralos ellos, que se preocupan por tu teléfono mientras te meten un lantánido plateado en el cuerpo ).

Al final me presenté en el hospital y tras una corta espera en la que en mi cabeza repetía ” Venga Miguel, que eres un tío grande, un pinchazo es una chorrada para tí”, la enfermera me llamó para comenzar la prueba.

Me dejó en una mini habitación con una bata. Bata porque así quieren llamarla, pero tapar tapa poco o nada. Así que ahí estaba yo, en gayumbos, con una estúpida bata azul dispuesto a enfrentarme a la temida máquina.

Entonces alguien me dice que no va a ser necesario hacer el contraste.

¡ Ohhhh ! ¡ Milagro ! ¡ Quiero abrazar a las enfermeras, gritar en la sala, saltar y reir ! ¡ Si ! Era lo mejor que podía pasarme en ese momento.

Así que, tapándome un poco ( o intentándolo ), me tumbo en la cama y la enfermera me entrega unos cascos estilo 1980 y un pulsador.

Los cascos para disimular un poco el ruido que hace la condenada máquina, el pulsador es por si me agobio mucho y quiero que me saquen.

Y ale, quieto, en posición de muerto y ¡ Al horno !

¿ Habeis visto Alien ? Pues en ese momento te sientes como la teniente Ripley dormida en su cápsula de la Nostromo.

Pensaba que sería peor, pero no es para tanto. La máquina tiene una abertura en la parte del fondo por donde puedes ver la sala, además de estar toda bien iluminada.

Eso si, tienes muy cerca de las narices el tubo, lo cual agobia un pelín.

Era curioso, pero había marcas como de bolígrafo justo delante de mis ojos… Y yo me estaba preguntando cómo llegaron esas marcas hasta allí. No me imagino un “Carlos x Cristina”, y mucho menos un ” 625886599 - Luis, me lo como todo ( Gadolinio incluido )”.

De pronto la máquina se lía a hacer ruidos. Chum, chum…. Niao, Niao… Zuuuuummmmmmmmmm…
Y acojona, en serio. Aquello recuerda a los anillos de Contact o al LHC. Mira que si crean un agujero negro y me pilla allí en pelotas y con los cascos puestos…

Luego comenzó a sonar como la carga de un juego de Spectrum. Y otra vez y otra…

Pienso en qué pensar para no aburrirme ahí metido durante casi una hora. A veces me rio y no se por qué, serán los nervios. Lo más difícil es no moverse. Tienes que controlar los tics y también los picores y demás, porque como te muevas, vendrá la enfermera a pegarte cuatro palos en la espalda ( y lo mismo hasta te la arregla ).

Pasan los primeros 20 minutos y comienzo a notar un calor intenso en algunas zonas del cuerpo. Un calor bastante incómodo que calienta justo cuando suenan los ruidos de la máquina. Así durante unos 10 minutos, luego alguien tira de la bandeja y me saca fuera.
” Bueno, ahora vamos a ponerte el contraste “

“¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Q U É !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!”

“Si, pensábamos que no haría falta, pero ahora hemos visto que es necesario”.

Entonces comienzan los sudores, los temblores y demás… Una aguja… ¡¡ Seguro que es enorme !!
Entonces las enfermeras empiezan con el circo ese de ” no es nada, no te preocupes…”. ¡¡ Cabrona, si no es nada, pínchate tu el Gadolinio en donde yo te diga !!.

Al final me metieron otra vez al horno, esta vez con la vía puesta esperando el momento ideal para empezar a soltar el terrible lantánido.

Me resigno, no puedo negarme una vez ahí o pensarán que soy un tontín… Aunque claro, con esa bata azul que deja el culo al aire, es raro que no lo piensen ya.

Así que vuelvo a mirar a las paredes de mi pequeña Nostromo…
Pasa el rato, unos 10 minutos más o menos cuando llega lo peor.

Sin avisar noto un fuerte dolor en el brazo donde tengo la vía puesta. Al principio me desconcierta, no sé que puede ser… Pero rápidamente me doy cuenta de que la máquina ha metido el primer chorro de Gadolinio en mi cuerpo.

Siento como si un T-1000 se metiera por mis venas… Duele y me siento extraño. El dolor pasa del brazo al pecho y caderas. Lo aguanto, pero es horrible. ¿ Al menos no podrían darme algún superpoder o algo así ? ¡¡ Inyectarme Adamantium, cabrones !! Al final acabaré con cara de TV de plasma, ya verás…

Entonces la máquina para y noto que alguien abre la puerta de la habitación. Vuelven a tirar de la cama y me sacan fuera otra vez.

Al fín ha terminado y soy libre, aunque tengo un brazo inútil y el cuerpo un poco extraño.

Salgo, me pongo la ropa y ale, directo a la calle ( antes pasé por el baño a ver si mi cara estaba a 720p o era Full HD ).

Eso fue hace unas horas. Ahora mismo me siento extraño, noto que algo dentro de mi cuerpo no debería estar ahí. Me han aconsejado beber agua para mear todo el Gadolinio. ¡¡ JAJAJA !! ¡¡ Mamonazo, tú que te creías tan listo y tan macarra atravesando mis venas y ahora vas a salir por mi pito !! ¡ Muahahaaha !

En fin… Que no os tengan que hacer nunca esta prueba, pero si os toca, no os preocupeis, no es para tanto.

Ñiiiiii…… Brbrbrbrbr……. Níiiiiiiii… ;)
xD qué exajerado eres macho. Tampoco es para tanto. A mí me hicieron una del tobillo, normal... y hace un mes una para el corazón, resonancia con (contraste). El tubo es pequeño pero se está cómodo... El pinchazo... nunca es agradable un pinchazo, y me dan pavor... pero bueno, te pinchan y listo. No duele cuando entra, es una leyenda urbana. Notas fresco, pero no es dolor. Asusta lo del gadolinio, pero cuando vi que era incoloro tipo agua, me tranquilizó. Yo pensaba que me iban a meter un líquido en plan fosforito y eso me acojonaba un poco.

criiiiiiii poc poc poc poc poc
zmmmmmmmm plaplaplaplaplaplaplapla kneeeeeeeeeeeeeeeee
Pues lo peor vendrá ahora, que seguramente tenga que operarme por un bulto que tengo ( a parte de una hernia discal ). :(
Madre mia, yo no se como lo voy a hacer, si me muero de dolor y miedo en un análisis... [mamaaaaa]
32 respuestas