Sobre restauración de firmware original en Lite-on 93450C

Hola. Ante todo decir que llevo un buen rato investigando y no he encontrado lo que buscaba. Ayer cargando el backup de F1 2011 me pidió actualizar y me salió un cartel que ya se ha quedado perpetuo. CÓDIGO DE ESTADO: 3151-351F-B800-0F00-C000-0034

Según leo en EOL, tengo que volver a flashear. Lo primero que tengo que hacer es devolverla al firmware de fábrica. OK.
Tengo un lector Philips Lite-on versión 93450C. He encontrado muchos posts acerca de cómo extraer las keys, pero curiosamente, no he encontrado como meterlas. El flasheo anterior me lo hicieron en una tienda así que tengo las keys originales en un .bin.Según parece este modelo es de los más malajes y hace falta un cacharrito para extraerlas, pero ¿para meterlas también? No encuentro tutoriales sobre restauración de keys originales para este tipo de lector. Hay que hacer soldaduras?cacharros raros? O ya teniendo las keys, puedo hacerlo todo sin extras?

Muchas gracias de antemano por la ayuda. Un saludo.
En primer lugar decirte que tu lector se ha quedado a medias en la actualización, porque lo estabas haciendo desde un backup. La actualización te reflasheó el lector a origen y al continuar ya no te leia la copia, una solucion rápida para continuar la actualiación sería meter el original del F1 (puedes alquilarlo) o reflashear tu consola con el lt+1.91 y continuar la actualización desde tu backup.
En segundo decirte que es conveniente que tengas total seguridad de que tus archivos de keys sean correctas, ya que de otro modo tu consola seria irrecuperable (al menos sin jtag). SI estas seguro de que son correctas puedes seguir este tutorial de flasheo, simplemente saltate todos los pasos de extracción y continua desde ahi.
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-lite-on-ix1-5-1-61-lt-lt-gt-ixlt-1-91-jungleflasher_1211284

Ojo, tu lector ahora es un Liteon 02510c, ya que las actualizaciones de mayo-julio igualan todos los lectores Liteon de las consolas FAT, así que si flasheas con Lt+1.91 deberas utilizar el archivo LTPlus-025v1.91.bin al que añadiras solamente los datos de tu Key.

Saludos
Muchas gracias por responder tan rápido. No estoy totalmente seguro de haber actualizado desde Mayo, así que no puedo garantizar que mi versión del firm sea02510c. Esto puede suponer un gran problema ¿no? porque no creo que pueda comprobar cual es en este estado. Me instalé algunos juegos desde Mayo y yo creo que alguno sí que me obligó a actualizar cómo LA Noire, Marvel VS CApcom 3 y Mortal Kombat.

Me verificas entonces que no tengo que usar aparatos extraños ni soldaduras? Hace unos años flashee algunas de las primeras 360, pero esta es de hace solo un año :( le tengo bastante miedo, pero es cierto que no sería novato 100%.

El tío de la tienda es una persona bastante seria. Tenia mis keys en una base de datos y la localizó por mi número de seire. Me las mandó en un minuto cuando se las pedí...le daré el voto de confianza. ¿qué opinas?

Gracias otra vez
Yo creo que te reflasheo, pero de cualquier manera, aunque metas el firmware original, casi con seguridad no podras seguir con la actualización porque la comenzó desde el disco del juego y con el firmware original, al ser un backup no te lo leerá. Yo te recomiendo que metas ya directamente el Lt+1.91 (o esperar al lt+2.0) que te indiqué y debería continuarte la actualización con el mismo disco.
Por otro lado confirmarte que no necesitas dispositivos extras para flashear, solo hacen falta para sacar la key y esta dices que te la dio una tienda de confianza. lo único que te puede pasar es que la placa de tu Pc no sea compatible para reconocer el lector de la Xbox, pero eso es cuestion de probar.

Saludos
Perdona que sea tan pesado, pero estoy un poco cagado por empezar y tb algo atacao. Al decir que meta directamente el Lt+1.91 te refieres a que no me hace falta meter las keys originales antes? Ahora mismo me conformaría con que leyera originales al menos y por otro lado si el juego merece la pena pensaba comprarmelo...por otro lado tengo la consola ya aquí abierta en canal y el PC que usé para flashear otros modelos, que me funcionó perfectamente...un respuesta más y me meto de cabeza. De momento paso del lt+2.0. Esperar no es lo mío jeje.

Gracias compi, me estás salvando.
Bueno, a todos nos pasa cuando flasheamos de pascuas a ramos, que estamos cagados. En ese punto nos igualamos en general.

Claro que tienes que meterle tu key al firmware LT, sigue el manual y veras como. Si quieres tambien puedes alquilar el juego original y debería seguirte la actualización interrumpida y por supuesto dejarte el lector de origen, pero ya que tienes la consola abierta, pues ... echale un par, leete bien los pasos y adelante. Recuerda ya que estarás alimentando el lector con la placa de la consola tener el cable de video de la misma colocado, ya que de otro modo se te apagará y puede ser problemático.

Con la seguridad de tu key correcta, y con algo de mala suerte (no soy agorero solo te lo indico) podría pasarte que en el momento de borrar el firmware del lector, Windows ya no te lo reconociera, no pasa nada, solo que tendrías que hacerlo entonces por msdos, pero bueno, confiemos que eso no pase y te salga bien.

Saludos, valor y al toro
Cambio de situación total!! Ya estaba remangao para meterle mano, pero después de haberle intentado meter varios interfaces con varios pendrives sin éxito, leyendo tus briconsejos atentamente, he leido que el lector intenta leer la actualización de un disco de juego que ya no reconoce al ser backup y me he dicho ((sin ninguna base cienttífica) ¿y si le meto la actualización en un CD colará? Pués bien HA COLADO. No me lee ni un backup, pero sí todos los originales. Ahora mi interfaz es 2.0.13599.0. Estoy mucho más tranquilo. Imagino que en lo que a flasheo se refiere, no ha cambiado nada y debo hacerlo todo como antes así que yo creo que como bien dices...habrá que echarle un par...

GRACIAS
MagoPunk escribió:Cambio de situación total!! Ya estaba remangao para meterle mano, pero después de haberle intentado meter varios interfaces con varios pendrives sin éxito, leyendo tus briconsejos atentamente, he leido que el lector intenta leer la actualización de un disco de juego que ya no reconoce al ser backup y me he dicho ((sin ninguna base cienttífica) ¿y si le meto la actualización en un CD colará? Pués bien HA COLADO. No me lee ni un backup, pero sí todos los originales. Ahora mi interfaz es 2.0.13599.0. Estoy mucho más tranquilo. Imagino que en lo que a flasheo se refiere, no ha cambiado nada y debo hacerlo todo como antes así que yo creo que como bien dices...habrá que echarle un par...

GRACIAS

Has tenido suerte, creo que eres el primero que se le ha ocurrido lo del cd, ya que en general, se ha probado a continuar por USB (a unos les fue a otros no), otros intentaban que el LIVE continuara, esto puede ser util para muchos otros. Bueno, ahora ya la tienes original, ya estas mas tranquilo, así que ve leyendo manuales y adelante con el flasheo.
Saludos
MagoPunk! podés decir como hiciste esa act con el cd?? a mi ha botado el error 3151 - 351F - B800 - 0403 - C000 - 0022 cuando trate puse actualizar con el PES 2012. gracias de antemano!
RMEC escribió:MagoPunk! podés decir como hiciste esa act con el cd?? a mi ha botado el error 3151 - 351F - B800 - 0403 - C000 - 0022 cuando trate puse actualizar con el PES 2012. gracias de antemano!

Sencillamente grabó la actualizacion de julio 13599 en un cd a baja velocidad (8x ó 16x), y así pudo actualizar.

Saludos
hola buenas, todo esto me pilla muy de novato pero me gustaria saber como poder sacar la famosa key del lector lite-on 93450c y hacer un firmware para la xk3y
10 respuestas