Hola a todos. Os explico mi duda por partes.
Tengo un típico disco duro multimedia donde a veces vuelvo mis propios ripeos de mis propios dvd's, especialmente musicales, por la comodidad de llevarlos en un sólo cacharro en vez de cargar con unos cuantos dvd's si voy a casa de un amigo o lo que sea. Pues hasta ahora, desde Windows usaba DvdShrink para desencriptar el dvd al disco duro (ya sé que no es una aplicación maravillosa, pero para desencriptar únicamente, sin recomprimir, me vale), cogiendo o bien el vídeo completo o partes de él (ya que te permite desencriptar fragmentos concretos), y una vez hecho eso me volvía a Leopard y desde ahí usaba VisualHub para pasar el VOB a AVI. Uso VisualHub porque me parece el programa de conversión de vídeo más fácil que he visto.
El problema viene al querer recortar, y me explico: tengo un dvd de un concierto (de Eric Clapton y Phil Collins juntos en los 80, muy chulo), y tengo el fragmento que quiero ya en VOB en el disco duro, y con VisualHub puedo pasarlo a AVI sin problemas, pero veo que ocupa justo 11 min y por ejemplo YouTube pone el límite en 10. Hay una parte del vídeo, más o menos en el medio, en el que los artistas hablan un momento antes de seguir tocando, y me gustaría saber qué aplicación o aplicaciones necesitaría para meter tijera ahí, y tal vez hacer algún tipo de fundido o de transición con aspecto medio decente para que el corte entre ambas mitades resultantes no sea evidente.
Así pues, supongo que Final Cut es impepinable, ¿no? ¿Qué más, Premiere o After Effects? Estoy totalmente pegado en los 3 pero creo que tendría a quien me enseñara (más o menos) a usarlos. Pero antes querría saber qué me hace falta.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
PD: Por favor, si alguien va a contestar en plan sobrao como es cada vez más frecuente en estos foros, rogaría que se abstuviera. Estoy pidiendo ayuda desde la total ignorancia, y necesito algo de guía, no que me recuerden que no sé hacer algo o que no me he leído tropecientos hilos que podrían o no ser de utilidad