sobre rudio en coller master dominator

buenas,

tengo la caja q menciono arriba con una placa asus rampage II extreme y un i7, el tema esta en q tengo puestos los ventilatas de serie, el de delante metiendo aire y uno en el costa pequeño de 8, tambien trae uno en el lateral con una rejilla (hay hueco para otro pero con el noctua 12 no hay sitio para ponerlo), bueno pues este vnetilador hacia un ruido insufrible... como un zumbido bastante molesto que teniendo en cuetna q solo suenan los discos duros esta basntante molesto...

pensaba que era el ventilador y aprovechando que me compre en coolmod el disipa termallight para la grafica pues me pille unos de 12cm tambien de la marca scythe pero resulta que hace el mismo ruido q el otro... compre dos mas y lso pondre en el techo de la caja.

las temperaturas q tengo ahora son buenas, el micro esta a 33 grados en idle, q esta basntante bien y la grafica la 5770hd con el disipa de serie llega a 70 en juego spero cuando le ponga el otro seguro q mejora...

podria prescindir del ventilata lateral que hace tanto ruido? o hay algun otro que no haga tanto

saludos
ast_adri
Quizá es problema de vibraciones. Yo pegaría el disipador a la caja usando unas gomas o algo, sin atornillarlo, seguro que se soluciona.



Saludos!
el problema es el zumibdo del aire sin mas... sabeis de algun rehobus (solo regulador sin sondas) para 6-7 ventiladores??
Para mi que ese zumbido te lo crea la propia rejilla, a mi me pasa algo parececido con el ventilador lateral de mi NOX ( sacando aire no hacia casi ningun ruido pero metiendo daba un silvido un "tanto" molesto )

ast_adri escribió:el problema es el zumibdo del aire sin mas... sabeis de algun rehobus (solo regulador sin sondas) para 6-7 ventiladores??


Puuuff .... para mas de 5 solo conozco esto

Salu2
Legna2 escribió:Para mi que ese zumbido te lo crea la propia rejilla, a mi me pasa algo parececido con el ventilador lateral de mi NOX ( sacando aire no hacia casi ningun ruido pero metiendo daba un silvido un "tanto" molesto )

ast_adri escribió:el problema es el zumibdo del aire sin mas... sabeis de algun rehobus (solo regulador sin sondas) para 6-7 ventiladores??


Puuuff .... para mas de 5 solo conozco esto

Salu2


ese es elproblema, es la propia rejilla xq e puesto otro arriba y suena igual... lo pudiste solucionar de alguna manera?? cone l rehoubs lo solucionaria algo? es q jugando me da igual xq con la musica o los cascos no se nota pero navegando x internet es incomodo...
ast_adri escribió:ese es elproblema, es la propia rejilla xq e puesto otro arriba y suena igual... lo pudiste solucionar de alguna manera?? cone l rehoubs lo solucionaria algo? es q jugando me da igual xq con la musica o los cascos no se nota pero navegando x internet es incomodo...



hay dos soluciones.. o metes la radial y dejas el ventilador a escape libre ( [qmparto] ) o quitas el ventilador ... yo opte por la 2º opction.. XD . Con el Rhobus vas a parchear un poco si ahora lo tienes a tope y lo bajas al minimo, pero mientras siga pasando aire por esas rejillas vas a tener algun ruidito..

Salu2
Legna2 escribió:
ast_adri escribió:ese es elproblema, es la propia rejilla xq e puesto otro arriba y suena igual... lo pudiste solucionar de alguna manera?? cone l rehoubs lo solucionaria algo? es q jugando me da igual xq con la musica o los cascos no se nota pero navegando x internet es incomodo...



hay dos soluciones.. o metes la radial y dejas el ventilador a escape libre ( [qmparto] ) o quitas el ventilador ... yo opte por la 2º opction.. XD . Con el Rhobus vas a parchear un poco si ahora lo tienes a tope y lo bajas al minimo, pero mientras siga pasando aire por esas rejillas vas a tener algun ruidito..

Salu2


seguramente suelte los ventilatas q hacen ruido porque tampoco es mejore en exceso la refrigeracion... bajan 1 o 2 grados a full y no me compensa con el ruido q hacen...
Algo debes tener mal porque yo con tu misma no oigo apenas nada, los ventis hacen muy poco ruido, de hecho funcionan a bastantes pocas RPM.



Saludos!
los q hacn rudio son el del lateral.. el q venia de serie y el nuevo q le e pesto arriba... los tieens enchufados a la fa directos o a la placa base??
Todos enchufados a la placa. Aunque no sé porque aunque cambie los valores de la BIOS siempre van a la misma velocidad.


Saludos!
ast_adri escribió:buenas,

tengo la caja q menciono arriba con una placa asus rampage II extreme y un i7, el tema esta en q tengo puestos los ventilatas de serie, el de delante metiendo aire y uno en el costa pequeño de 8, tambien trae uno en el lateral con una rejilla (hay hueco para otro pero con el noctua 12 no hay sitio para ponerlo), bueno pues este vnetilador hacia un ruido insufrible... como un zumbido bastante molesto que teniendo en cuetna q solo suenan los discos duros esta basntante molesto...

pensaba que era el ventilador y aprovechando que me compre en coolmod el disipa termallight para la grafica pues me pille unos de 12cm tambien de la marca scythe pero resulta que hace el mismo ruido q el otro... compre dos mas y lso pondre en el techo de la caja.

las temperaturas q tengo ahora son buenas, el micro esta a 33 grados en idle, q esta basntante bien y la grafica la 5770hd con el disipa de serie llega a 70 en juego spero cuando le ponga el otro seguro q mejora...

podria prescindir del ventilata lateral que hace tanto ruido? o hay algun otro que no haga tanto

saludos
ast_adri

¿y a que no pasa de 70º?xD tengo tu misma gráfica y 70º no es alarmante es más, es algo normal incluso las vapor x llegan a esas temperaturas e incluso a 76º.
ast_adri escribió:ese es elproblema, es la propia rejilla xq e puesto otro arriba y suena igual... lo pudiste solucionar de alguna manera?? cone l rehoubs lo solucionaria algo? es q jugando me da igual xq con la musica o los cascos no se nota pero navegando x internet es incomodo...



El zumbido se arregla separando el ventilador de la caja, yo he probado a separarlo manualmente medio centimetro y no se escucha ese ruido molesto. Es un fallo de diseño de la caja. El único que le he encontrado, porque por lo demas es genial.
11 respuestas