Sobre ruedas de coche

Hola eolianos! Me gustaría saber más o menos cada cuanto se toca cambiar las ruedas al coche, el mio tiene 5 años y pico y 40 mil kilómetros, y en la última revisión (la de los 40 mil) el mecánico me comentó que tendría que empezar a pensarme en cambiar las ruedas. El caso es que me pide 200 euros por cada rueda más el trabajo, serían 800 euros horas te taller aparte. Me parece una puñalada, vosotros cada cuánto se las cambiáis? Las ruedas que llevo ahora (creo) son de 16 o 17" no estoy seguro, pero yo no las veo tan mal como me dice el mecánico, de ahí mi duda.

Ah y ya que estoy; para quitar una pegatina hay algún truco?? Está pegada a conciencia la jodia, ni con las uñas sale, y tengo miedo a meterle algún disolvente y me joda la pintura.

Edit: Medidas: Michelin 195/55 R 15 85H esto es lo que ponen
Salut!!
pues si, con 5 años si que deberias pensar en cambiarlas, y con 40.000 km casi seguro que tambien, a no ser que fuesen unas gomas de esas mas duras que las piedras. Pero lo importante, es que a)esten gastadas o b) esten cristalizadas (por eso lo de los 5 años).

Sobre el precio, pues depende de la medida y el modelo de neumatico que quieras, a mi 4 michelin energy saver 195/65 r15 me salieron por un total de 380 euros, mano de obra incluida. No son ruedas para ir de rally, pero tampoco son ruedas del carrefour.
Ok, lo que dices tú, 380 euros trabajo incluido me parece un precio razonable, pero mi mecánico habitual me pide 800 más las horas. Creo que daré una vuelta por Palma a ver otro taller.

un saludo!
5 años tienen que estar las ruedas al limite.

baja al coche y apunta la medida de tus ruedas, seran algo asi como 215/45/17 aunque los numeros variaran claro.

sabiendo las medidas te podremos decir un precio mas acorde, porque asi sin mas no te podemos valorar. pero 200€ por goma es lo que valen los neumaticos de gama alta, y viendo que haces 40.000km en 5 años no los necesitas
keo01 escribió:Sobre el precio, pues depende de la medida y el modelo de neumatico que quieras, a mi 4 michelin energy saver 195/65 r15 me salieron por un total de 380 euros, mano de obra incluida. No son ruedas para ir de rally, pero tampoco son ruedas del carrefour.

Las del Carrefour, las fabrica Firestone :D No le pone el 100% de la formula que emplea en los suyos, pero sí la tecnología y el saber hacer. Como te han comentado, mirate las medidas (esos números raros que lleva) y te vas al Carrefour, al FeurBar, al Norauto, etc. Veras que más de uno tiene ofertas de "Neumaticos+Montaje". Si no vas a ir "rapido" te recomiendo las más baratas que veas (40000 kilometros en 5 años, es usar poco el coche).

Salu2
si, pero teniendo en cuenta que ha hecho 40.000km en 5 años, ojo con las ruedas de oferta, por que si ya tienen 2 años cuando las compras pues como mucho le queda una vida util de un par de años. Nadie da duros a 4 pesetas, y la verdad, por el uso que le da, mejor gastarse 100 euros mas y que las ruedas esten fabricadas hace un par de meses, y por tanto, te puedan durar en optimas condiciones 4, que comprarlas con una edad de 2 años y "caduquen" dentro de 2, sin haberlas gastado.

Si buscas en googlecomo identificarlos, hay unos numeros en las ruedas que dicen en que semana/año fueron fabricadas.
Hola de nuevo!

Medidas: Michelin 195/55 R 15 85H esto es lo que ponen las ruedas.
800€ por una 195 es una sobrada lo mires por donde lo mires.

recomendacion, pasate por un carrefour y mira precios alli, que ademas el montaje es gratuito (aunque hay que pagar las valvulas y el alineado).

unas gomas normales y te saldra por menos de 400€, o por ahi le calculo yo

si quieres mirar por encima:

http://www.neumaticos-online.com

ahi podras ver los precios mas o menos
Escultor escribió:Hola de nuevo!

Medidas: Michelin 195/55 R 15 85H esto es lo que ponen las ruedas.

Esas ruedas, 50€ cada goma, mas o menos. Si eso es practicamente lo que llevaba mi furgonetilla y me salian las ruedas a 35€...firestone.
Con los neumáticos no escatimes. Ponle unas buenas gomas aunque está claro que le haces pocos kilómetros.

De todas maneras una cosa es no escatimar y otra dejar que te la metan doblada como el cabrón de mecánico que te está intentando sablear.
Por un poco más de 200€ cada goma le he puesto yo a mi coche unas Continental 225 R16 96W.

La medida que tu has puesto 100€ como mucho, alineadas y montadas.
Mira, por ejemplo unos goodyear de 195/55 R15 85H te pueden salir por unos 100 euros la rueda, más mano de obra. Asi que tampoco te creas, las ruedas michelin son caras, siempre puedes cambiar de ruedas que se ajusten a tus medidas de otras marcas mas baratas, firestone, continental, además si has hecho 40.000 km en 5 años no le das mucho trote, con lo que unas ruedas de calidad inferior, te van a ir igual de bien.

Un saludo.

De todas formas, lo de cambiar de ruedas es una clavada.
Me habéis convencido, iré a pedir 4 precios por talleres de Palma.

Gracias a todos, un saludo!
Escultor escribió:Me habéis convencido, iré a pedir 4 precios por talleres de Palma.

Gracias a todos, un saludo!

Mas que en taller suele salir mas economico en empresas tipo Norauto, feuvert y similares.

En mi antiguo coche que ahora lo tiene mi hermana ahora tiene dos ruegas marca norauto y van muy bien. Eso si, HUYE como de la peste de marcas america y similares que no las conoce ni su creador.

Saludos
Si si cuando decía taller me refería a algo tipo Norauto :)
mira las ruedas es de lo mas importante del coche asi que no escatimes en precio yo me pille unas michelin y por las 4 me cobraron 345 euros la mano de obra no cuenta que las puse yo xD
14 respuestas